Windows 7 lento debido a Net Framework 4

Windows 7 viene equipado con la versión 3.5 SP1 de Net Framework.

(Lo siguiente también puede ocurrir teniendo Windows XP SP3, o  Windows Server 2003 SP2, o Windows Vista SP1 o posterior, o Windows Server 2008).

Pero un día te encuentras con que necesitas instalar una aplicación o juego que, a su vez, requiere que tengas instalada en tu Sistema Operativo la versión 4 de Net Framework. Y la instalas, probablemente desde Windows Update, o mejor aún desde la página correspondiente del Centro de Descargas de Microsoft (instalador independiente, más interesante y controlable que el habitual instalador web).

Muchos de los que habéis hecho esto observaréis que, al cabo de poco, Windows 7, especialmente al inicio, se vuelve algo más lento, o durante un buen rato observas un uso intensivo del procesador o CPU (p.e. a cargo del proceso mscorsvw.exe), y sospechas que tiene que ver con esta plataforma de software. En ocasiones y durante ese rato, el sistema entero no responde bien.

En general las sospechas son acertadas, lo que se corrobora al desinstalar este componente -o desactivar el servicio asociado- y volver a observar el comportamiento del Sistema.

Mientras lo tienes instalado, si vas a Inicio->Panel de Control->Herramientas Administrativas->Servicios (o Inicio->Barra de búsqueda->escribe 'services.msc') observarás que hay dos servicios (esto en un S.O. de 64 bit; sólo un servicio en S.O. de 32 bit) con una denominación similar a 'Microsoft .NET Framework NGEN...' o a '.NET Runtime Optimization Service...' (Win XP) que están en modo automático y quizás iniciados, es decir esto último en pleno funcionamiento.

Si cambias su tipo de inicio (botón derecho sobre el servicio->Propiedades->pestaña General) de Automático a Manual y los detienes (en la misma pestaña General pulsa el botón Detener) o reinicias el ordenador, observarás que tu S.O. arranca a la velocidad que esperabas como normal.








¿Qué ocurre...?

¿Qué está haciendo Net Framework 4 en tu ordenador? ¿Para qué sirve?

Básicamente el servicio Microsoft.NET Framework NGEN v4.0.30319 X64 (y X86 para la versión de 32 bit) lo que hace, en principio, es mejorar el rendimiento de las aplicaciones o software que gestiona o que se basan en esta plataforma.

Más específicamente, 'precompila' código para facilitar el momento en que se ejecuten las aplicaciones que dependen de él. Es decir, 'prepara el terreno' para que tales aplicaciones se ejecuten rápida y eficazmente (también para la memoria del sistema) cuando las abres o solicitas.

No está todo el rato ejecutándose, sino que se activa cuando es necesario y luego se detiene. Esto en teoría, porque muchos usuarios reportan problemas, del tipo 'ese proceso lleva horas ejecutándose y me consume toda la RAM o la CPU de mi equipo'.

Cuando tu S.O. se hace más lento al arrancar, o cuando lo dejas un rato sin hacer nada (en estado 'idle' en inglés) observarás que el led o lucecita indicadora de actividad en el disco duro parpadea muy seguido, señal de que hay actividad en el sistema. Y es muy posible que sea el 'ngen.exe' (u otro proceso asociado, como el mencionado mscorsvw.exe) de Net Framework que en ese momento está 'precompilando'.

La paradoja es que esto lo hace para favorecer la rapidez de ciertas aplicaciones, pero para el usuario medio, es decir para ti, esto parece a costa de enlentecer el inicio de tu Windows, o cuando lo retomas tras tomarte una pausa (resulta que en ese momento de inactividad Net Framework 4 realiza las precompilaciones, empezando por las de alta prioridad).

Es uno de los componentes diseñados por los ingenieros de Microsoft que traen más polémica, como se puede constatar por los buscadores de Internet y los artículos y comentarios que publica la gente. Son muchos los que reclaman que debería ser mejorado.

Hay quien que lo ve como una auténtica lata y evita instalarlo a toda costa, evitando por tanto, a su vez, aquellas aplicaciones que lo requieren.

Sin embargo, cuando esto no es posible, la solución alternativa es:

cambiar el estado de inicio de este servicio, de automático a manual, como he indicado antes

y MUY IMPORTANTE: 

de vez en cuando ejecutar las siguientes órdenes en una ventana de símbolo de sistema o intérprete de comandos (cmd.exe), o bien ejecutar -como administrador- el archivo .bat que más abajo sugiero que crees (de hecho es lo que recomiendo):

P.e. en Windows 7:

Inicio->teclea cmd->clic derecho sobre el ejecutable cmd.exe que te aparece->Ejecutar como administrador->copias y pegas las siguientes líneas una por una:























dándole cada vez a la tecla 'Intro':

  • Para un S.O. de 32 bit estas 2 líneas (dale a 'Intro' después de cada línea):
C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727\ngen.exe executequeueditems

C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v4.0.30319\ngen.exe executequeueditems

  • Para un S.O. de 64 bit estas 4 líneas (dale a 'Intro' después de cada línea):
C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727\ngen.exe executequeueditems

C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v4.0.30319\ngen.exe executequeueditems

C:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\v2.0.50727\ngen.exe executequeueditems

C:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\v4.0.30319\ngen.exe executequeueditems

de lo contrario esa precompilación u optimización de la plataforma NetFramework no se realizará nunca, y algunos programas o juegos basados en ella podrían resentirse (funcionar menos fluidos, quizás sólo en alguna de sus características).

Pero todo esto puede automatizarse y resultar mucho menos engorroso. De hecho es el método que aquí aconsejo. Veamos.


Cómo optimizar Net Framework de forma automática. Bonus: de XP a Windows 8

(Actualizado a 3 diciembre de 2015)

Puedes automatizar las anteriores operaciones ejecutando un sólo archivo de tipo .bat, que puedes guardar p.e. en tu Escritorio. Simplemente copiando el siguiente código (sirve lo mismo para S.O. Windows de 32 bit como de 64 bit:

Para S.O. Win 7 y anteriores hasta XP SP3, con .NET 4, 4.5, o 4.5.1 y anteriores a éstos, copia/pega lo siguiente:

c:
cd \
cd C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727\
ngen executequeueditems
ngen update
cd \
cd C:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\v2.0.50727\
ngen executequeueditems
ngen update
cd \
cd C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v4.0.30319\
ngen executequeueditems
ngen update
cd \
cd C:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\v4.0.30319\
ngen executequeueditems
ngen update


En cambio, para el S.O. Windows 8 o 8.1 con .NET 4, 4.5, 4.5.1 y probablemente posteriores (ten en cuenta que que Win 8 no lleva instalados por defecto NF 3.5 ni anteriores, sólo de 4.5 para arriba, de modo que si algún software lo requiere deberás instalarlo por tu cuenta), copia/pega lo siguiente:

c:
cd \
cd C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v4.0.30319\
ngen executeQueuedItems
schTasks /run /Tn "\Microsoft\Windows\.NET Framework\.NET Framework NGEN v4.0.30319"
cd \
cd C:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\v4.0.30319\
ngen executeQueuedItems
schTasks /run /Tn "\Microsoft\Windows\.NET Framework\.NET Framework NGEN v4.0.30319 64"

pegándolo en tu Bloc de Notas o Notepad, y guardándolo como un archivo con extensión .bat, de nombre p.e. OptNetFram.bat o el que quieras, siempre con la extensión .bat al final, y asegurándote de que tu S.O. está instalado en C:\ y de que tu Windows se ubica en C:\Windows (de lo contrario modifica las órdenes de forma acorde). Ejecuta este archivo de vez en cuando, siempre 'Ejecutando como administrador', sobre todo tras instalar actualizaciones oficiales de Net Framework, actualizaciones de Windows Update, o programas o juegos basados en esta plataforma.

Nota:
Tal vez observes que en este .bat las órdenes a ejecutar han variado un poco. Explicado muy brevemente, la línea 'ngen executequeueditems' optimiza lo pendiente de optimizar relacionado con el software usado o instalado, mientras que 'ngen update' optimiza en general todo el paquete de esa versión de Net Framework del sistema. Hallarás más información acerca de los parámetros aplicables a ngen.exe y su significado en esta página de la web de Microsoft.

Una vez que has decidido cambiar el Servicio relativo a NetFramework de automático a manual y has aplicado lo anterior:

Insisto:
Es necesario tomar la rutina de ejecutar estas órdenes tras instalar actualizaciones de Windows Update o de Microsoft Update, especialmente las relativas a NetFramework. También es buena idea hacerlo tras instalar un software basado en esta plataforma.

Puede ocurrir que una actualización, o incluso un software de terceros que haya instalado un componente de NF inadvertidamente, te haya cambiado el tipo de inicio del servicio 'Microsoft.NET Framework NGEN v4.0.30319' de manual a automático, sin advertirte de ello, por lo que tocará también revisarlo y restablecerlo a manual si es preciso. 

Si has tenido estos servicios cambiados de automático a manual hace un tiempo, es posible que el proceso de recompilación dure un buen rato (pueden ser 5 o 10 minutos, pero hay que prever que pueda llegar a más de media hora). No he tenido problemas en realizar otras tareas mientras tanto, pero esto quizá dependa de la potencia del procesador instalado y de cuántos procesos están activos.


(Actualizado a 17 de Octubre de 2016):

¿Problemas inesperados con NetFramework?

Si mientras aplicas algo de lo anterior te surge algún error extraño que no deja completar el proceso, incluso algún error definido como 'catastrófico'..., tranquilo/a: es posible que la plataforma NF esté dañada, pero esto tiene solución. Debes comprender primero una cosa: cada versión de NF es independiente de la otra, es decir que si tienes instaladas varias de ellas -p.e. 4.5, 4.0, 3.5, 2.0-, puedes reparar o desinstalar cualquiera sin que ello afecte a las demás.

Sí, claro, pero ...

1.- ¿Cómo verificar que cualquiera de las versiones de NetFramework instaladas en tu equipo están 'sanas'?


Pues con la aplicación 'Net Framework Setup Verification Tool' que, como su nombre indica, comprueba que cualquier versión de NF en tu equipo esté instalada correctamente, desde la 1.0 hasta la 4.6.1 (al menos hasta Octubre de 2016). Su ejecutable es netfx_setupverifier.exe, que funciona desde Win XP SP3 hasta Win 10, que soporta todas las versiones de NF y que puedes encontrar tanto en:

http://techdows.com/2012/07/net-framework-verification-tool-adds-net-3-5-and-windows-8-support.html

como en (recomendada):

https://blogs.msdn.microsoft.com/astebner/2008/10/13/net-framework-setup-verification-tool-users-guide/

(ambas págs. en inglés).

Simplemente clica donde pone 'download the Program zip file' (en la primera pág. web indicada) o bien 'netfx_setupverifier_new_..._..._... .zip' (al final de la segunda pág. web antes indicada) y te bajas el archivo comprimido. Creas una carpeta en tu disco duro, lo descomprimes ahí y ejecutas el .exe mencionado. El programa es muy intuitivo, seleccionas cada vez una de las versiones de NF que detectó en tu equipo y le das al botón Verify Now o algo así. Si la comprobación es correcta, obtendrás como resultado cada vez el mensaje 'product verification succeeded!'.

2.- ¿Cómo 'hacer limpieza' de NetFramework en tu equipo?


Si necesitas hacer eso, lo primero es intentar reparar o desinstalar NF con el desinstalador oficial del propio NetFram instalado en tu equipo. Si tras eso tienes problemas, existe una aplicación que ayuda para cuando no se desinstaló del todo -o no se instaló bien- cualquier versión concreta de Net Framework y deseas eliminar y limpiar completamente cualquier resto suyo. (Si deseas sólo reparar, ve al punto 3 siguiente). Se llama '.NET Framework Cleanup Tool' y en esta página hallarás las instrucciones (en inglés):

https://blogs.msdn.microsoft.com/astebner/2008/08/28/net-framework-cleanup-tool-users-guide/

Podrás descargar el comprimido .zip debajo del apartado 'Download location', o bien al final del artículo, en el vínculo 'dotnetfx_cleanup_tool_..._..._... .zip'.

Nota: No he podido comprobar que funcione para Windows 10.

Tras usar la aplicación, harás bien en reparar/reinstalar cualquier otra versión de NF que tuvieses instalada. Es lo que detallo a continuación:

3.- ¿Cómo reparar NetFramework cuando parece que está dañado?


Pues con una aplicación de la propia MS llamada Microsoft .NET Framework Repair Tool, cuyo ejecutable principal es NetFxRepairTool.exe. La versión actual de esta herramienta soporta la reparación de .NET Framework desde 4.6.1 hasta 3.5 SP1 (el cual ya incluye .NET 3.0 SP2 y .NET 2.0 SP2 así como actualizaciones relacionadas). Los S.O. soportados (por favor, comprueba actualizaciones sobre este punto en la pág web abajo referenciada) son: Windows 7, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows Vista y Windows XP.

En esta pág. de techdows.com está referenciada (en inglés), o sea te explican en qué consiste:


Si no lo han cambiado en los servidores de Microsoft, el enlace para su descarga es éste:

http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=30135

No es un instalador, sino el .exe propio del programa en sí. Como en la aplicación anterior, simplemente lo bajas a una carpeta de tu disco duro, ejecutas NetFxRepairTool.exe y vas siguiendo sus instrucciones. El programa está sólo en inglés. Parece que abarca hasta la versión 4.6.1 de NF, pero sólo desde la versión del S.O. Windows XP hasta Windows 7 (Octubre de 2016).

Un consejo: antes de ejecutarlo desconéctate de Internet. Dependiendo del problema que encuentre, el programa tiene la costumbre de bajarse las versiones que NetFramework detecta como dañadas, las cuales quizá ya tienes en alguna carpeta de tu disco duro. Y es que puede que desees controlar tú mismo la reinstalación de tales paquetes -el programa ya te dará la info de cuáles son-.

Si tienes poco tiempo o interés para estos detalles, simplemente no sigas ese consejo y asegúrate de estar conectado a Internet mientras ejecutas este software de reparación. Representa que MS lo hará todo por ti.

4.- Algunos 'tips' que probar si nada de lo anterior te funcionó:


(en inglés)

Updated: what to do if other .NET Framework setup troubleshooting steps do not help

...

Y por qué no... ¡Cuéntame cómo te ha ido con tu NetFramework!

47 comentarios:

  1. Excelente aporte me sirvio para el problema que tenia, se agradece la informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita.
      ¿Qué problema tenías concretamente?

      Eliminar
  2. Framework 4 instalado en sistemas xp junto con sus parches no sirven para nada, le da al traste a todo, yo instalo de ser necesario solo hasta el 3.5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anónimo por comentar.
      También tengo XP instalado en un equipo algo antiguo, y como tú evito instalarle la versión 4 de Net Framework. Por tanto cuando necesito instalar un software que a su vez requiere NF4, lo descarto y busco otro alternativo sin este requisito. Generalmente lo encuentro.
      En gran parte la razón de que parezca dar más problemas con XP se debe a que este SO suele estar instalado en equipos más viejos y menos potentes que aquellos que tienen Windows 7.
      Y será sólo una impresión, pero sí que parece que cada nueva versión de NF sea más voluminosa y requiera cada vez más parches.
      Net Framework sigue creando polémica. Incluso entre usuarios de XP o de Win Server 2003 que tienen la versión 4 y les funciona sin problemas, se quejan de la forma en que se actualiza a la versión 4.5 para estos SO.

      Eliminar
  3. Como es eso de "algunos programas se resentirán"
    osea ke si lo pongo en manual el pc andara mas lento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pregunta interesante. Viene a ser: ¿qué ocurre si pongo el servicio en Manual y luego me olvido de ejecutar ese archivo .bat o líneas de consola de comandos?
      Primero: En ningún caso el ordenador irá más lento.
      Simplemente algún software o juego que requiera Net Framework 4 podría no funcionar del todo fluido o estable, quizás esto se notaría sólo en alguna de sus respectivas características.
      Segundo: Vale la pena tomar el hábito de ejecutar esas líneas o archivo .bat tras cada actualización oficial de NF mediante Windows Update o Microsoft Update, y tras instalar o actualizar aplicaciones que dependan de NF. Y comprobar que no se haya cambiado el estado del servicio a Automático.

      Esta solución no es la ideal, pues requiere que el usuario se acuerde de ir optimizando NF, pero ayuda mucho, sobre todo a gente con equipos antiguos o poco potentes.

      P.D. He modificado el redactado de ese punto del artículo para su mejor comprensión. Gracias, Anónimo.

      Eliminar
  4. Hola. Hace alguna semanas me compré un Nokia Lumia y 'parece' que necesito instalar Windows Phone. El problema es que para instalarlo correctamente necesito tener instalado el Net Framework 4. Me resistí por algún tiempo a instalarlo, pero ahora que me decidí a hacerlo después de muchos intentos el resultado es el mismo: La barra de avance de instalación a pesar de que se mueve constantemente (tanto avanza como retrocede) siempre pone que esta descargando "netfx_Core.mzz". Al inicio dice que la instalación dura cerca de 7min. y yo he tenido la laptop prendida hasta por 5 horas y no hay resultados. ¿Cúal es la solución o alternativa? Saludos y espero un resoplido pronto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido/a a PorAlliResopla, Indifference.
      Que yo sepa un smartphone Nokia ya viene con Windows Phone. ¿Estás diciendo que necesitas instalarlo en tu laptop? ¿Para qué exactamente? Disculpa si no te he entendido bien, pero aclárame por favor dónde estás haciendo qué.

      Eliminar
    2. Okay, te he mirado un poco este asunto. Parece que estás instalando una aplicación en tu laptop para sincronizar cosas con tu Lumia, y te pide NF4.
      Ese error es un poco 'puñetero' y puede obedecer a diversas causas.
      Descarga de nuevo NF4, pero no utilices el instalador web, sino el 'standalone' o independiente (doy el enlace al principio de este artículo). Asegúrate que has bajado la versión adecuada para tu SO. Vacía las carpetas temporales (escribe %temp% en la caja de búsqueda) de tu sistema, desactiva el antivirus (y el Firewall si no es el de MS), mira en Programas y características si hay cualquier NF4 instalado y desinstálalo. Instala ese instalador independiente ejecutándolo como Administrador (clic derecho sobre él->Ejecutar como Administrador), a ver qué pasa.
      Puede haber otros problemas de fondo: problemas con los permisos de carpetas (busca cómo resolverlo: 'reparar acl'), con Windows Installer (intenta reinstalarlo), con los Certificados Raíz (instala la última actualización de MS para tu SO), con una versión antigua de Powershell (desinstálalo) o con la utilidad de Autenticación de Windows.
      Suerte.

      Eliminar
  5. Hola, gracias por responder. Revisaré todos los datos que me diste para probarlos más tarde. Perdón por no explicarme bien, pero efectivamente, necesito instalarlo para sincronizar el Lumia.Sin embargo he notado que mi conexión a internet se ha vuelto lenta y cuando descargo algo tengo que pausar y reanudar para volver a 'reactivar' la conexión, de lo contrario se estanca. ¿Crees que eso tenga algo que ver con las instalaciones fallidas del NF4?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no debería tener relación. Pero...
      En Windows, la configuración de Internet Explorer está relacionada con muchas cosas.
      Añade a 'los deberes' que te puse lo siguiente. Inicio->Panel de Control->Opciones de Internet (también accedes a ellas desde el mismo navegador). Elimina los Archivos temporales. En la pestaña Seguridad, restablece todo al nivel predeterminado. En Privacidad, lo mismo. En Conexiones, mira que no haya nada, y si hay una, apúntate sus parámetros, elimínala y vuelve a crearla. Botón Configuración de Lan-> mira que no haya nada marcado. En Programas mira que todo esté correcto, y en Administrar complementos elimina cualquiera que te parezca extraño y no sea de MS. En Opciones avanzadas, toma nota de si personalizaste algún parámetro y luego dale a Restaurar configuración avanzada. Aplica, acepta y cierra. (Ahora mismo te lo describo desde XP, en Win 7 es bastante similar).
      Cada vez que hagas algo y no funcione, sería bueno que investigaras en el archivo .log correspondiente donde se anotarán automáticamente los posibles problemas. Normalmente en la ruta de %temp%, o bien en C:\Windows mismo. Será el archivo .log creado o modificado con la misma fecha y hora en que hiciste el intento.
      Me cuentas.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo. Hice todo lo que me recomendaste. Al tratar de instalar obtuve el mismo resultado de los intentos anteriores ( se detiene mucho tiempo en "netfx_Core.mzz") esto me salió en el archivo log:

      [2/3/2014, 16:33:39] === Logging started: 2014/02/03 16:33:39 ===
      [2/3/2014, 16:33:39] Executable: C:\Users\***\dotNetFx40_Full_setup.exe v4.0.30319.1
      [2/3/2014, 16:33:39] --- logging level: standard ---
      [2/3/2014, 16:33:39] Successfully bound to the ClusApi.dll
      [2/3/2014, 16:33:39] Error 0x80070424: Failed to open the current cluster
      [2/3/2014, 16:33:39] Cluster drive map: ''
      [2/3/2014, 16:33:39] Considering drive: 'C:\'...
      [2/3/2014, 16:33:39] Considering drive: 'D:\'...
      [2/3/2014, 16:33:39] Drive 'D:\' is rejected because of the unknown or unsuitable drive type
      [2/3/2014, 16:33:39] Drive 'C:\' has been selected as the largest fixed drive
      [2/3/2014, 16:33:39] Directory 'C:\824cc7bd3323a39b5a6577\' has been selected for file extraction
      [2/3/2014, 16:33:39] Extracting files to: C:\824cc7bd3323a39b5a6577\
      [2/3/2014, 16:33:51] Extraction took 11.310 seconds
      [2/3/2014, 16:33:51] Executing command line: 'C:\824cc7bd3323a39b5a6577\\Setup.exe /x86 /x64 /ia64 /web'
      [2/3/2014, 17:29:57] Exiting with result code: 0x0
      [2/3/2014, 17:29:57] === Logging stopped: 2014/02/03 17:29:57 ===

      Como verás detuve la instalación. Aunque no me parece necesario instalar el NF4 me causa curiosidad a qué se debe el problema.

      Eliminar
    3. Hola Indie.
      Lamento que no lo hayas conseguido. Por lo que veo en los foros es un problema complejo, que puede estar indicando o bien que el SO está bastante 'trasteado', o bien incluso que a nivel de hardware algo está fallando, porque nadie acaba dando una solución clara. Plantéate reparar o reinstalar Windows.
      Por lo que indica el .log, hay dos o tres acciones a probar, pero antes, ya que nos señala algo referente al disco y a clústers, vamos a comprobar que tu disco no tenga errores de lectura o escritura en alguno de sus sectores. Abre Mi PC y, sobre cada disco o partición, clic derecho->propiedades->herramientas->comprobación de errores->comprobar ahora. En Opciones de comprobación de disco marca ambas casillas. Reinicia. Cada comprobación puede tardar un buen rato, como media hora o más, dependiendo del tamaño del disco. No sería mala idea realizar después una desfragmentación del disco, volviendo a reiniciar después. Prueba de nuevo a instalar NF4 (como Administrador) a ver qué pasa.
      Acción 1:
      Vete a C:\Windows\Microsoft.NET y mira si existe una carpeta denominada 'assembly'. Renombra esa carpeta, p.e. a 'assemblyOLD'. Limpia de nuevo el directorio %temp% de cualquier archivo o carpeta. Deshabilita de nuevo tu antivirus. Intenta la instalación de NF4 ejecutándolo como Administrador.
      Acción 2:
      Vete a Panel de Control->Herramientas Administrativas->Servicios. Comprueba que estén habilitados y funcionando estos 3: Windows Update (Actualizaciones de Windows), Servicio de transferencia inteligente en segundo plano, y Estación de Trabajo (Workstation). Intenta de nuevo la instalación. Puedes también probarlo yendo a Windows Update y, si te ofrece NF4, marca sólo esto e instálalo tal como te vaya indicando. Toma nota de cualquier error y su código.
      Acción 3:
      Descomprime el archivo que te bajaste del Centro de Descargas de MS (dotNetFx40_Full_x86_x64.exe), mediante un descompresor como 7-zip, a una carpeta nueva. También puedes descomprimirlo así: Abre una ventana de comandos (cmd.exe con permisos de Administrador) y sitúate donde se encientre dotNetFx40_Full_x86_x64.exe. Ejecuta esta línea:
      dotNetFx40_Full_x86_x64.exe /x
      Especifica una carpeta donde descomprimir cuando se te pregunte.
      Busca en ella el archivo Setup.exe y ejecútalo como Administrador.
      Dime cómo te va. (Me voy quedando sin ideas...:)

      Eliminar
    4. @Indifference...
      ¿Conseguiste resolver el problema?
      Espero que sí. En tal caso, sería interesante que lo compartieras aquí, pues le puede aprovechar a más gente.

      Eliminar
    5. Te pido disculpas, Indifference.
      Tu siguiente comentario del 17 de marzo no apareció en su momento. Acabo de descubrirlo ahora en el apartado 'spam'. Lo siento, nadie es perfecto.

      Eliminar
  6. Hola de nuevo. Disculpa la demora, pero ya sabes.. el trabajo.

    Hice la desfragmentación y la comprobación de errores sin ningún problema.
    1-. Al revisar la carpeta del Microsoft.NET no tenía la carpeta "assembly".
    2-. Windows Update y Servicio de Transferencia Inteligente en Segundo Plano estaban en estado "Iniciado" con un tipo de inicio "Automático (incio retrasado)". La estación de trabajo estaba iniciado- automático.
    3-.Me aparece una ventana con la leyenda "El programa de instalación detectó que este equipo no cumple los requisitos para completar esta operación. Deben resolverse los siguientes problemas de bloqueo para poder continuar: No se puede usar este programa de instalación para instalar .NET Framework.".
    De cualquier forma intenté instalar el Framework y este es el informe del último intento:

    ""OS Version = 6.1.7601, Platform 2, Service Pack 1
    OS Description = Windows 7 - x86 Starter Edition Service Pack 1
    CommandLine = C:\9993e20280a00fd372c4\\Setup.exe /x86 /x64 /ia64 /web
    TimeZone = Hora estándar central (México)
    Initial LCID = 3082
    Using Simultaneous Download and Install mechanism
    Operation: Installing
    Package Name = Microsoft .NET Framework 4 Setup
    Package Version = 4.0.30319
    User Experience Data Collection Policy: Disabled
    Number of applicable items: 11
    Exe (C:\9993e20280a00fd372c4\SetupUtility.exe) succeeded.
    Exe Log File: dd_SetupUtility.txt
    ServiceControl operation succeeded!
    Exe (C:\Users\IRVING~1\AppData\Local\Temp\Microsoft .NET Framework 4 Setup_4.0.30319\Windows6.1-KB958488-v6001-x86.msu) failed with 0x240006 - (null).
    Exe (C:\9993e20280a00fd372c4\SetupUtility.exe) succeeded.
    Exe Log File: dd_SetupUtility.txt
    Final Result: Installation aborted (Elapsed time: 0 00:11:13).""

    Comienzo a creer que es problema de mi servicio de internet, pues cualquier cosa que implique una descarga siempre me trae problemas.

    ResponderEliminar
  7. Hola ¿Si llegó lo que respondí? O no se envió correctamente? No veo mi respuesta publicada..

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo Indifference, y gracias por tu visita...
    Acabo de ver este comentario tuyo -he estado 2 días fuera- pero no veo la respuesta anterior de la que hablas.
    Acabo de hacer una comprobación dejando un comentario y borrándolo, parece funcionar bien en este blog.
    Debe ser cosa de Blogger, hay bastante gente quejándose de problemas con los comentarios...
    Parece que no es culpa mía, pero igualmente te pido disculpas. Y... ¡Qué lástima que se perdiese tu anterior respuesta! Me hubiese gustado leerla :-)

    ResponderEliminar
  9. Cáspitas. Realmente era una respuesta larga. En resumen: probe todo lo que me dijiste y no funcionó. Al parecer no tengo la carpeta Assembly.

    Creo que más bien es problema de mi servicio de internet, pues parece que es 'intermitente'. Practicamente no puedo subir ni bajar ningún archivo. ¿Podrías recomendarme algún gestor de descargas para Mozilla o Chrome? Pues cuando pauso una descargar no se reanuda, marca error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que finalmente no lo lograses.
      Si crees que tu servicio o conexión a Internet no funcionan bien, esto amplía mucho la búsqueda de una causa a tu problema. Quizás demasiado para orientarte aquí de forma adecuada.
      Empieza por los más obvio y material: revisa o renueva cables y conexiones, pide que te revisen la línea y que te cambien el router si crees que falla, o plantéate reparar o reinstalar tu S.O. Una vez reparado/reinstalado, asegúrate de evitar al máximo posibles infecciones de virus o malware, la mejor forma es cerrando cualquier puerto abierto por defecto en Windows.

      Un gestor de descargas exclusivamente para el navegador no tiene sentido. Si necesitas cerrar este último, todo se pierde. Debe estar instalado a nivel del S.O. Para Firefox yo utilizo el complemento FlashGot, que detecta bastantes archivos de video/audio en bastantes webs. Lo bueno de FG es que lo puedes asociar con el gestor de descargas que tengas instalado.
      Llevo un tiempo sin usar ningún gestor de descargas. Dentro de los gratuitos, creo que la gente confía bastante en algunos como JDownloader, FlashGet o Free Download Manager. Recuerdo haber usado el primero y el tercero y haberlos desinstalado. Ninguno es perfecto, siempre hay webs o servicios de las que no se consigue descargar. El último que usé, y aún tengo instalado, es Orbit Downloader. Su página web no inspira mucha confianza, pero en mi opinión es -o era- un buen producto. Sólo tenía la molestia de ofrecerte actualizar el software que encontraba en tu PC, creo que lo evité renombrando... (espera que lo miro) la librería SoftUpdater.dll para que el programa no la reconociese. Tienes que revisar su configuración y, sobre todo, asegurarte que monitorizará cualquier descarga iniciada en el navegador que te interese, o bien dejar que p.e. el complemento FG lo invoque. Si tienes Firefox con FG, desmarca la función Grab++. Es bastante configurable y a mí siempre me ha ido bastante bien.

      ¡Suerte!

      Eliminar
  10. Vale, seguiré tus indicaciones. Y pues doy por terminado el problema, que se queda por el momento sin solución. Muchas gracias por tu tiempo y saludos desde la Ciudad de México. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasó que necesitaba usar un programa y para poder usarlo tenía que poner el netframework4 y al ponerlo el pc me iba lentisimo, era en un windows 7 y era tan lento que desesperaba, total, que al terminar de usar el programa, lo desinstalo todo, el programa y el netframework4 pero nada, nunca recuperé el S.O. ya se quedó lento y usarlo se convertía en una odisea, intentaba usarlo lo menos posible (era una máquina virtual) lo bueno es que para instalar el windows 7 en la máquina virtual me llevé todo el día, debido a que ese programa (la máquina virtual) se ve que se había quedado en un punto en el que ya no lo actualizaban y como en la lista de S.O. no aparecía el w7 me aventuré a poner "Otros" pensando que sería una instalación normal, pero me equivoqué, me tiré todo el santo día, desde las 9 de la mañana hasta las 12 y pico (casi la 1) que no terminó, solo la instalación del windows.

    Es por eso que no hice lo fácil, que hubiera sido reinstalar el w7 de nuevo después del framework4 para recuperarlo, porque me llevaría 1 día entero instalarlo y lo mismo lo necesitaba para un rato, que a esa velocidad eran unas buenas horas, pero bueno...

    Resumiendo, que el framework4 no lo instalo ni atado, en el caso de que tuviera que hacerlo y me fuera lento intentaría esto que comentas, que yo espero que me funcione, en caso de necesitarlo.

    Gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Anónimo, por tu visita.
      Personalmente, cuando tengo problemas tiendo a evitar reinstalar el SO. Claro, me lleva tiempo hallar la causa y la solución del problema, y a veces pierdo algunas horas de sueño, pero... Aprendo cosas.
      Si esa VM no estaba claramente actualizada para Win 7, ahí podría estar una causa de tu problema. Prueba con otra que sí lo esté.
      Existe una aplicación que ayuda para cuando no se desinstaló del todo cualquier versión de Net Framework. Se llama '.NET Framework Cleanup Tool' y en esta página hallarás las instrucciones (en inglés):
      http://blogs.msdn.com/b/astebner/archive/2008/08/28/8904493.aspx
      Creo recordar que, tras usar la aplicación, debes reparar/reinstalar cualquier otra versión de Net Fram. que tuvieses instalada.
      A este respecto también es de gran ayuda otra aplicación del mismo autor, 'Net Framework Setup Verification Tool', que como su nombre indica comprueba que cualquier versión de NF en tu equipo esté instalada correctamente:
      http://blogs.msdn.com/b/astebner/archive/2008/10/13/8999004.aspx

      Eliminar
    2. Antes del framework4 el windows 7 en la máquina virtual iba bien, me sorprendí porque en principio no tenía soporte o no estaba actualizada como para instalarlo en la máquina virtual, después del framework4 ya no volvió a ser lo que era, eso si, ahora que lo comentas, usé un programa para eliminar todo rastro del framework, te muestra la o las versiones que tienes instaladas y puedes desinstalarlas todas o solo la que tu quieras, es el primer programa que comentas, lo usé pero nada, del segundo programa que me recomiendas no lo conocía.

      Comentarte también que encontré otra máquina virtual e intenté hacer funcionar el w7 en esa nueva máquina virtual y para mi sorpresa era compatible y la pude arrancar, el w7 iba bien, lo que no sé es si quedará algún rastro, yo pasé varias veces el programa, lo reinicié, pasé ccleaner, etc... y no iba, pero al arrancar en la otra iba bien.

      Al igual que tu, cuando alguien tiene un problema en el pc, para mi lo último es formatear, intento arreglar siempre el problema, si no puedo entonces formateo o si el dueño del pc lo quiere, se formatea directamente para no perder el tiempo, así es como se aprende ;)

      Eliminar
    3. Como te comentaba, si para la 1ª VM usaste esa primera aplicación tocaba luego reparar/reinstalar cualquier otra versión de NetFram que quedase en ese SO. Su autor así lo advierte.
      Hace tiempo que no uso una VM, pero te diría que mires en la documentación de la 1ª, que supongo habrás desinstalado, a ver qué pautas da para su completa y segura desinstalación, o si 'la peña' comenta acerca de esto en foros. Es más bien improbable, pero quizás algo de la 1ª está interfiriendo con esta 2ª instalada.
      Siento no orientarte mejor, ahora mismo no estoy muy al día de estos temas.

      Eliminar
  12. Saludos Jan C. Coll..! Desde aproximandamente 6 meses andaba buscando la causa y solución de la lentitud tan grave y molesta del Windows 7 Ultimate X64 con Service Pack 1. Mis sospechas estaban en el Net Framework y gracias a ti las corroboro y doy por terminada la busqueda al conseguir tu blog. Gracias por lo explicativo de la solución y las herramientas que aportas. Ahora bien, viendo el archivo bat que facilitas, noto que trabaja solo con las versiones 2.0.50727 y 4.0.30319. Como quedaria con la version 4.5.2 del Net Framework..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aquirod, bienvenido/a.

      No tengo instalada la versión 4.5.2 para acabar de comprobarlo, pero al parecer la actualización de sus componentes se realiza también al invocar:

      C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v4.0.30319\
      ngen...

      Es decir que tanto la versión 4.5 como la 4.5.2 siguen usando la referencia de la v4.0.30319 para la ubicación y ensamblaje de sus componentes, aunque te suene extraño. Es como que van 'reemplazando' a la versión 4 de base.

      Lo mismo ocurre con las versiones posteriores a la 2.0, p.e. la 3.0, 3.5 o 3.5SP1, que son invocadas apelando a la v2.0.50727.

      Así pues, no tienes que modificar nada. Espero que se entienda todo.

      De todos modos puedes comprobarlo yendo a Servicios de Windows (services.msc) y comprobando ahí qué versión indica. P.e.:

      Microsoft.NET Framework NGEN v4.0.30319_X64

      Fíjate en la numeración 'v4.x.yyyy', no sea que conste como 'v4.x.yyyy.zzzz'. En principio no debería.

      ¡Saludos y me cuentas!

      Eliminar
  13. hola Jan C. Coll,

    tengo un problema desde que mi pc se actualizo, le echo la culpa a FrameWork, deja veo si poniendo en practica tus lineas de codigo consigo resolverlo, saludos y luego paso para contarte como me fue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Erik.

      Por favor, no dejes de comentarnos -entiende que no es sólo a mí- cómo te fue con este tema.

      Muchísimas gracias Erik Villa.

      Eliminar
  14. Tengo un grave problema con mi framework 4.0.30319 version q tengo, mi sistema operativo es windows 7, mi problema es q me sale error de iniciación y pide que instale el 4.0.30319, al momento de abrir un settings.exe me sale error de iniciación. Hasta lo eh revuelto a reeinstalar, que puedo hacer help please¡¡ uu

    ResponderEliminar
  15. Hola unknown...
    1) ¿Instalaste recientemente alguna aplicación, y desde entonces te ocurre esto? ¿Sabrías decir cuál es? ¿Puedes probar a reinstalarla -o desinstalarla- a ver qué ocurre?
    2) Tienes tu/tus instalaciones de NetFramework correctamente instaladas/actualizadas, via Windows Update si hace falta?
    3) Copiado de una respuesta a un comentario anterior:
    Existe una aplicación que ayuda para cuando no se desinstaló del todo -o se estropeó- cualquier versión de Net Framework. Se llama '.NET Framework Cleanup Tool' y en esta página hallarás las instrucciones (en inglés):
    http://blogs.msdn.com/b/astebner/archive/2008/08/28/8904493.aspx
    Creo recordar que, tras usar la aplicación, debes reparar/reinstalar cualquier otra versión de NF que tuvieses instalada.
    A este respecto también es de gran ayuda otra aplicación del mismo autor, 'Net Framework Setup Verification Tool', que como su nombre indica comprueba que cualquier versión de NF en tu equipo esté instalada correctamente:
    http://blogs.msdn.com/b/astebner/archive/2008/10/13/8999004.aspx
    Me cuentas...

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la explicación! Muchas gracias por las soluciones para aplicar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por tu visita y comentario, nock1111.

      Eliminar
  17. Muchas gracias! En realidad este artículo no me ha servido de nada a efectos prácticos [tengo un prblema diferente], pero creo que nunca está de más aprender cosas nuevas y leer a gente que sabe más que tú.

    Saludetes y agradecimientos desde Galicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que sé más que tú... Eso es mucho suponer.
      Vaya, tus palabras me dejan un saborcito agridulce. Por curiosidad ¿cuál era realmente tu problema?
      Encantado de verte por aquí.

      Eliminar
    2. De agridulce nada, dulce!
      ...Porque antes de haber leído algunas entrada de tu cuaderno de bitácora informático sabía menos cosas de las que ahora sé.

      Claro que habrá muchas cosas que yo sé que tú no las sabes. Pero en términos generales eres una persona bastante más sabia que yo.
      Solo por tu manera de expresarte (además de las cosas que sabes) ya denota mucho de como eres como persona.
      De hecho una de las cosas que más admiro de tí es como capeas con paciencia cuasi infinita las estupideces de algunos pocos usuarios, que te preguntan (o te contestan)imbecilidades supinas.
      Por suerte veo que son casos aíslados, pero los suficientes para ver como te las gastas como maestro zen del mundo virtual. :)

      Además, si hay algo que odio es la maldita y jodida especialización de la sociedad moderna: Quieren que seamos como hormigas: Que sepamos mucho de algo, pero solo de ese algo.
      ...Donde quedó el renacimiento, Sancho? :(
      Y mola mucho ver que un puto antropólogo (puto en el buenísimo sentido, es una disciplina que me encanta) sabe además tanto de ñapas informáticas.
      Así mísmo admiro mucho ese rollo que te traes respecto a seguir dándole vidilla a software y hardware antiguos.
      Soy un talibán del reciclage, única manera de conseguir que esto no se vaya todavía más a tomar "p'ol culo".

      Al grano, coño... Que te me enredas como una persiana, McNulty!
      Entré aquí poniendo en el buscador algo así como "tarjeta+gráfica+funciona+mal (desde) instalación+framework".

      Tengo un equipiño viejuno que quiero vender a un amigo y no soy capaz de hacer que la tarjeta gráfica que le voy a instalar (porque quiere ver "yutubes" en HD) no tenga latencias.
      En principio debería tener potencia de sobra para esa tarea a pesar de ser un poco antigua (ASUS/ati 2600pro htdi).

      Los drivers que hay en la web son solo hasta win vista.
      El win7 parece aceptarlos, pero la tarjeta no va bien.
      Al instalar, todo va correctamente a pesar de salir un aviso 8que luego no tiene ninguna implicación) diciendo algo así como:
      -(...)necesita net framework para que tal y cual funcione correctamente(...)

      Instalé los drivers sin actualizar el framework y la tarjeta no va bien.
      Probé también (desinstalando antes los drivers) a actualizar el netFramework y después volver a instalar los drivers...
      Y parece que o va igual o incluso un poco peor.

      En fin, cosas veredes...

      PD: Muchísimas gracias por tu insistencia.
      Joder, si te arrimas a Galicia tienes unas cañas pagadas. O sidra o lo que quieras... Menos refrescos de empresas multinacionales, claro! ;-)

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Anónimo.

      Pues gracias, me halaga. Lo de maestro zen del mundo virtual me parece escaso: ¿qué tal del mundo mundial?

      Mi mundo virtual es muy reducido.

      ¿Cómo descubriste que me interesa el Zen? Vaya, igual lo he comentado en algún artículo o respuesta a comentario :-)

      Respecto a los pesados o trolls en comentarios, realmente por ahora no sufro este problema. Si alguien se ha expresado vehementemente aquí, hasta ahora no me he sentido insultado por esas personas. No sé yo si eso es Zen.

      Me encantó la frase con el bueno de Sancho supongo que extraída o inspirada en el Quijote.

      @Así mísmo admiro mucho ese rollo que te traes respecto a seguir dándole vidilla a software y hardware antiguos

      Jaja... ¿Realmente hago eso? No me había dado cuenta. Debo ser también un poco antiguo. Y estoy bastante también en lo del reciclaje, aunque no le tango la fe que mencionas.

      McNulty... eso creo que es de The Wire. Otra serie más -y van unas cuantas desde hace unas décadas- sobre policías 'buenos' con iniciativa o con alma. Muy bien hecha, sí, pero ¿alguien se cree la filosofía de fondo de ese rollo? Te lo digo porque veo que tienes espíritu crítico y creo que aceptarás esta pequeña insolencia. Y disculpa.

      ...

      @si te arrimas a Galicia tienes unas cañas pagadas. O sidra o lo que quieras

      No lo has pensado bien: mira que yo me tomo 15 vinos de los más selectos, y además cierro el bar y por tanto me tienes que esperar... Es broma.

      Bueno, lo de los drivers sólo hasta Win Vista parece un condicionante fundamental para el correcto funcionamiento de esa tarjeta.

      Importante: ¿sabes exactamente qué placa base monta ese equipo? Modelo y, si llegas a verlo, referencia o revisión exacta. Y detállame por favor la gráfica antigua y la 'nueva'. Eso me ayudaría a ayudarte.

      Sin más datos concretos, alguna vez me he hallado ante un cambio de gráficas y posteriores problemas similares. Lo he resuelto desinstalando manualmente de mi ordenador lo que el desinstalador oficial de esa tarjeta gráfica no desinstalaba por sí mismo. P.e. en gráficas Nvidia reinicando el ordenador, entrando en el Modo Seguro, yendo a la carpeta C:\Windows\System32 y a la carpeta C:\Windows\SysWOW64 y eliminando ahí cualquier archivo que empiece con la expresión nv... Procedimiento muy pesado pero que me ha reportado cierto éxito.

      No recuerdo cómo era para tarjetas ATI. En caso de duda, reinstala la tarjeta 'original', ve a Administrador de dispositivos, toma nota de todos y cada uno de los controladores que ahí se listan, y aplica lo mencionado desde el Modo Seguro de Windows.

      Pesado, sí...

      Aunque insisto en que lo de los drivers hasta el Vista parece el principal obstáculo...

      Saludos

      Eliminar
  18. Buenas.

    Aunque haya llovido un poco desde entonces, permitidme que me inmiscuya:

    Con el tema de la desinstalacion de la grafica existe un programa muy eficiente en ese sentido que es el DDU (Display Driver Uninstaller) sirve tanto para Ati como para Nvidia y de esta forma puedes ahorrarte el paso de surfear dentro de las carpetas del sistema y el registro. (Aunque muy posiblemente a estas alturas ya sepais de su existencia :-P )

    No es comun encontrar una grafica que ande bien en Vista y mal en 7 (Ya que son cuasi hermanos si no lo son del todo) A falta de mas detalles, mencionar que en ocasiones he encontrado drivers modificados por la comunidad especificamente para situaciones especiales. Quizas sea el caso ? Lo dejo en el aire.

    Con respecto al tema general, darte las gracias porque no tenia ni idea de todo esto relacionado con el Net Framework. Acabe aqui por pura chiripa ya que preparando una instalacion cuando vi el proceso y me entro la curiosidad de saber que demonios estaba haciendo ahi.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conozco, aunque me suena. Quizá mi memoria lo ha desplazado sin haberse fijado lo suficiente. Lo importante es que a alguien le pueda ser de utilidad.
      ¡Gracias por tu aportación!
      Ah y... no hay de qué.

      Eliminar
  19. Hola
    Mi problema es este , tengo una pc del 2007 32 bits, PentiumD de 3GHZ , 2 GB de RAM tarjeta de video NVIDIA 8400 fuente de 350 watts reales y hasta un mes usaba el win XP pero lo cambie por el win 7 me aparecio un mensaje de NVIDIA diciendome que tenia que actualizar un driver
    GeForce 341.90
    le di a actualizar y todo eso pero que aun estoy instalando solo que ahi tambien me esta instalando el windows netframe ya tiene como media hora estancado en esa descarga del netframe y no esta ni en la cuarta parte de la descarga mi coneccion a internet es de 4 MB movistar , pero me preocupa saber si instalo el netframe ¿el sistema reconocera que mi SO WIN 7 es pirata o sea ilegal?y por ultimo ¿es verdad que chrome ya no da soporte a pc de 32 bits?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Aldo.
      Veamos, así 'a bote pronto':
      1. Esa fuente puede ser algo justita para esa gráfica, que a plena potencia me suena que puede consumir como 180W.
      2. Aunque este no parece tu problema ahora mismo.
      3. Sugiero que desmarques la opción de que Nvidia te avise de la última actualización para tus drivers, imagino que esto se hará en alguna pestaña del panel de control de Nvidia de tu equipo. Como se suele decir: si ya te funciona bien, no lo cambies, y actualiza sólo si previamente sabes que te aportará una mejora importante. En general cualquier driver por encima de la versión 290 de Nvidia debería cumplir bien con esta gráfica para la mayoría de requisitos de los programas o reproductores.
      4. Obviamente, tener un S.O. pirata podría dar problemas inesperados, aunque... quizás te has confundido y en realidad no es pirata, le ocurre a más de uno ;-) Si tu Windows está activado y puedes p.e. utilizar normalmente Windows Update, entonces no hay problema con esto. En caso de detectarse pirateo el mismo S.O. o la misma MS desde su web de descargas lo suelen detectar y te avisan claramente.
      5. Me suena que hace un tiempo los nuevos drivers de Nvidia requieren la última o penúltima versión de NetFrame. Lo que haría es: vete al administrador de programas (Programas y Características creo que se llama) y comprueba ahí si se instaló NetFramework y, lo más importante, qué versión exactamente. O bien desempaqueta mediante un descompresor como 7-zip el archivo con los drivers de Nvidia, localiza el archivo que contiene el NetFram (normalmente con el nombre dotnetfx o similar) y averigua qué versión tiene (si hace falta ejecútalo y cancélalo en el primer paso).
      6. Desinstala NetFram si ya se instaló. Desinstala esa última versión de los drivers de Nvidia si ya constan como instalados. Si es necesario reinstala los anteriores.
      7. Como supongo que ya tienes anotada la versión de NetFram necesaria para tus drivers, consíguela en la web oficial de descargas de Microsoft (en español, que supongo será el idioma de tu equipo), e instálala en tu equipo. A ver qué pasa.
      8. Si lo anterior te fue bien, instala los drivers de Nvidia. Debería detectar que ya tienes el NetFram y no intentar reinstalarlo, a no ser que incluya actualizaciones posteriores. De todos modos puede resultar todo más fluido.
      9. ¿Problemas? Mírate el capítulo al final de este artículo, ahí describo cómo verificar y reparar tu NetFramework.
      10. Apenas utilizo Chrome, pero que yo sepa este navegador no ha dejado de dar soporte a S.O. de 32 bits. Tendría muy poco sentido que hicieran esto, digo yo. Al que ya no soporta es al Win XP, lo cual es una verdadera lástima pues es uno de los mejores S.O. jamás creados, todavía bastante utilizado y bastante seguro (siempre que cierres todos sus puertos).

      Hasta luego...

      Eliminar
  20. Gracias desde Peru
    lei tus soluciones y las aplicare
    mi sistema operativo si es pirata lo instalo un tecnico de mi barrio
    cuando instale el AOE HD me aparecio el mensaje de que tenia que instalar unos drivers y los baje de la misma web oficial de descargas de microsoft y bien no hubo problemas con eso pero parece que mi pc por ser viejita lo corre lento
    mi pc es vieja pero como no diseño aviones pues me funciona aunque si se pone lenta en el internet cuando abro varias ventanas o descargo y quiero ver youtube
    como dije tenia el XP pero como me aparecia el mensaje de que chrome ya no se actualiza en xp me pase a win 7 lo curioso es que con el cambio a mi teclado ya no le funciona la tecla del acento
    con mi NVIDIA 8400 que es de 500 MB (si ya sabia es de gama baja) se puede jugar age of empire conqueror clasico bien , pero el HD en cambio me corre lento ,mis sobrinos juegaban minecraft y sims 3 y solo tenian problemas cuando se les ocurria crear varios personajes al mismo tiempo , pero cuando jugaban minecraft en linea con sus amigos no tenian problemas
    uso chrome por que ahi es mas facil traducir paginas pero encontre un link tuyo sobre como hacer lo mismo en firefox
    muchas gracias por contestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aldo.
      No nada aconsejable actualizar controladores desde la web de Microsoft. Siempre es mejor bajarse los que correspondan a tu dispositivo, p.e. la gráfica, desde la web oficial de su fabricante. Lo mismo para una tarjeta de red y, por supuesto, todo lo relacionado con la placa madre (chipset, etc.). Sugiero por tanto que localices y desinstales los actualizados desde MS y te bajes e instales los de Nvidia. Sugiero igualmente que entres a la configuración de Actualizaciones de Windows Update en tu equipo (o como se llame, ahora no recuerdo) y desmarques el que te busque actualizaciones para los controladores de tu equipo.
      Lo del teclado puedes intentar solucionarlo yendo a Panel de control->Teclado y ver qué puedes modificar o resetear, o bien a Panel de control->Configuración regional o de idioma y lo mismo, o bien te vas a Administrador de dispositivos, localizas tu teclado, lo desinstalas y reinicias el equipo. O bien localiza e instálale unos controladores más actualizados en la web de su fabricante.
      No sé si puede influir en juegos, pero igualmente sugiero que desintales cualquier pack de códecs que tengas instalado, reinicies, hagas limpieza, e instales LAV Filters.
      Actualmente en Firefox uso el complemento S3 Google Translator para traducir fragmentos o págs. web.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  21. disculpa amigo tengo una duda
    tengo un programa que es el visual estudio 2012 y lo quiero instalar en mi windows 7 de 32bits. con el service pack 1, pero al instalarlo me marca error no se que sea. Pero si instalo el Microsoft .NET Framework 4 Setup sera que ya me podra dejar instalarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué mensaje de error te tira exactamente? Y ¿de dónde obtuviste esa copia de VS 2012 para instalar? ¿Es la oficial del sitio web de Microsoft? ¿Probaste a re-descargarla? ¿Tienes acceso de administrador a tu equipo? ¿Es tu Win 7 legal o pirateado? Son algunas primeras preguntas importantes.

      Parece que sí, que Net Fram (v.4 o la que sea) es un requisito para instalarlo, se observa algún aviso de error que apunta hacia esto. Quizás depende de qué versión estés instalando, no sé. Por tanto es posible que sí, que si instalas primero la versión de Net Fram que te pide y, luego, instales VS, te vaya mejor.

      Pero... Observo que a menudo el problema tiene que ver, más que con la ausencia de cierto Net Framework, con la ausencia o defectuosa instalacion de MS Visual C++ 2008 SP1 Redistributable (o de alguna actualización de seguridad posterior), lo mismo para Visual C++ 2010 SP1. En relación con esto puedes chequear esta importante pág. de MS que te indica lo último que debes tener sobre cada versión de Visual C++ (instala tan sólo aquello que estés seguro que necesitas):

      Las últimas descargas soportadas para Visual C++:
      https://support.microsoft.com/es-es/kb/2977003

      Bueno, y aún te paso otros recursos:

      Instalación de Visual Studio 2012: problemas y soluciones comunes:
      https://support.microsoft.com/es-es/kb/2872457

      Ésta es la pág. oficial de inicio para encontrar descargas relativas a Visual Studio:
      https://www.visualstudio.com/es/downloads/

      Y es posible que éste sea un enlace oficial para descarga de VS 2012 (mejor comprueba que realmente es lo que necesitas):

      Microsoft Visual Studio Express 2012 para escritorio de Windows:
      https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=34673

      Repito: es importante saber qué error te muestra exactamente VS al intentar instalarlo.

      Saludos

      Eliminar
  22. Hola, me topé con tu página buscando una solución a esto: Mi SO es W7 (recien instalado) resulta que hace poco se instaló el SP1 y luego de eso el funcionamiento del sistema se ha vuelto muy lento y con poca facilidad de manejo. Apliqué el truco de desactivar el NET framework que mencionas y me funciona (al rato de hacerlo pero funciona) el detalle es que cada vez que inicio la Lap vuelve a colocarse como originalmente estaba. El Microsoft .NET Framework NGEN v2.0.50727_x86 (aparece manual) y el .NET Framework NGEN v4.0.30319_x86 (aparece automatico restrasado).

    que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mctina.
      Extraño, sí. En mi Win 7 ambos se mantienen en manual tras cada reinicio. Veamos.
      1) Se suele volver a poner en Automático cuando se descarga e instala alguna actualización de Windows Update, generalmente relacionada con Net Fram, pero puede que también con alguna otra. Puedes probar a desactivar provisionalmente Actualizaciones automáticas en tu equipo, incluyendo el servicio del mismo nombre, reiniciar y ver qué ocurre.
      2) Tras volver a poner ese servicio .Net 4.0 en manual y reiniciar el equipo, vete a Inicio->Ejecutar->escribe '%temp%' sin las comillas y le das a Intro. Localiza y abre con Notepad cualquier archivo .txt o .log que te parezca relacionado con .NET o con ngen.exe. Si dominas un poco el inglés, fíjate simplemente en cualquier línea con la expresión 'error' o 'warning'. Copia y pégala aquí, o todo el texto si no es muy extenso.
      3) O bien vete a Inicio->Panel de control->Herramientas administrativas->Visor de sucesos y fíjate si en la sección Aplicación o en la Sistema aparece alguna advertencia o error relacionados con Net Fram. En tal caso apunta aquí el texto del aviso y el código Id. de referencia.
      4) No lo creo, pero: podría darse el caso de una instalación de Net 4.0 defectuosa. Prueba con el verificador y el reparador referenciados en los últimos apartados de este artículo.
      5) Si no lo tienes aún, instala CCleaner, de la web de Piriform. Es un programa muy conocido y totalmente seguro. Mientras se instala, desmarca lo necesario para que no haga nada automáticamente o al inicio de Windows. Ábrelo y vete a Herramientas->Inicio y, simplemente, desactiva cualquier entrada que te parezca que tu sistema no necesita de modo imprescindible (raramente existe alguna así en este apartado), o al menos decríbeme cuáles constan. En esa misma ventana, dale luego a la pestaña Tareas Programadas y haz lo mismo, desmarca cualquier tarea ahí indicada que se inicia junto al S.O., o al menos descríbeme cuál consta.
      Reinicia y comprueba si Net Fram sigue en manual o se ha vuelto a revertir.

      Esto por ahora. Ya me cuentas.
      Saludos

      Eliminar

Resssopla aquí tu pregunta, tu respuesta, tu duda o tu fantasía...