Cómo descargar videos 'online' de TV públicas y privadas

Créditos foto



Este tutorial se refiere esencialmente a las televisiones gratuitas, públicas y privadas, que emiten en el territorio de España incluyendo las autonómicas (territorios regionales), y que ofrecen algunos de sus contenidos 'online'. Sin embargo, muchas de las indicaciones que aquí se dan también sirven para otros medios y para otros países.

Éstas son algunas de las TV españolas con contenidos en Internet de las que se está consiguiendo descargar videos o audios: RTVE (La 1, La 2, Clan, 24h, Teledeporte), Telecinco/Divinity/Cuatro/Energy/FdF/MiTele* (grupo Mediaset), TV3/Canal33/Esport 3 (autonómica catalana),  8tv (privada catalana), EITB (autonómica vasca), IB3 (autonómica balear), Aragón TV, La Sexta/Antena 3/Neox/Nova/Mega/ (actualmente 'casi' imposible para este grupo de cadenas gestionadas por Atresmedia, pero... ver explicación hacia al final de esta guía), Telemadrid, Canal Sur, Canal Extremadura, RTV Castilla y León, RTV Castilla-La Mancha, RTV Valenciana, Intereconomia, Canal Historia, Moviola y otras...

* Para descargar contenidos de MiTele.es, ver más abajo el capítulo 3, apartado 2, actualización 3ª)

...

Atención: 

Si vas a realizar alguno de los pasos de esta guía-tutorial harás bien en leerte el Apéndice: Aviso legal que se halla al final-final de este artículo.

...

Esta guía se orienta a usuarios de Windows, con algunas indicaciones para otros S.O. Y al menos para la primera de sus soluciones, a quienes usen o estén dispuestos a usar el navegador Firefox, que es probablemente el mejor que puedan encontrar, quizás no el más rápido ni el que más ha gastado en marketing, pero sí el más seguro (elegido para Tor y por la EFF), confiable, personalizable, y completamente libre y de código abierto. Si aún no lo tienes, aquí puedes elegir para qué plataforma lo deseas, así como obtener la última versión de Firefox (en español de España). Aquí encontrarás otras versiones 'de escritorio' para distintos idiomas y sistemas operativos (Windows, Mac o Linux).

Las soluciones aquí propuestas buscan sobre todo: simplificación (cuantas menos acciones mejor), sencillez y el mayor alcance posible. Con ellas podrás bajarte prácticamente cualquier video y audio de cualquier web o portal,... ¡y no sólo de las TV 'online'!

1. FlashGot. Descargador universal de videos para Firefox

Existen diversos complementos para este navegador que permiten capturar y bajar audiovisuales de las webs. Unos funcionan mejor que otros, algunos sólo en páginas de portales concretos como Youtube.

Voy a recomendar el que es actualmente uno de los mejores complementos para Firefox en este ámbito: FlashGot. Quizás el que mejor capta un más amplio abanico de contenidos de este tipo en una más variada gama de webs. Su creador y desarrollador, el siciliano Giorgio Maone, es también el autor del popular NoScript, enfocado a reforzar la seguridad y la privacidad (aunque personalmente no lo uso).

El complemento se actualiza a menudo, y se nota en su uso: su autor está atento a lo que comentan los usuarios, a cambios en los principales servicios de alojamiento de audiovisuales en Internet, entrega periódicamente versiones corregidas, y actualiza también su extensa página de preguntas y respuestas frecuentes. De repente consigues descargar un video de una página que hace poco no podías. Su trabajo en pro de la comunidad internauta es excepcional.

Como otros complementos, FlashGot tiene sus limitaciones y no consigue capturarlo todo. Aunque esto también se debe al esfuerzo incansable y absurdo de algunos portales, especialmente de algunas televisiones públicas y privadas por modificar su código de forma que no seas capaz de bajarte sus contenidos. (Ver el artículo '¿Es legal o ilegal descargar contenidos audiovisuales 'online' públicos?' de esta misma web, para una más amplia reflexión sobre esta problemática).

Características de FlashGot

Otros usuarios dirán: para mí el mejor es Video DownloadHelper, o bien Download Flash and Video, o bien Flash Video Downloader, o bien Download Youtube Videos o el que sea. Pero,

¿Qué hace realmente único a FlashGot?

  • Bueno, ya he hablado de la extraordinaria labor y contínua puesta al día de su desarrollador, G. Maone.
  • Captura cualquier clip de video o audio de (casi) cualquier página web a partir del momento en que empiezas a reproducirlo, haciendo clic sobre su icono situado en la barra de estado (en la parte inferior del navegador).
  • Incorpora y hace compatible cualquier gestor de descargas que tengas instalado, por si deseas controlarlas, pausarlas o reanudarlas independientemente del navegador. Incluyendo entre otros a BitComet, Download Accelerator Plus, DownloadStudio, FlashGet, Free Download Manager, Fresh Download, GetRight, GigaGet, HiDownload, InstantGet, Internet Download Accelerator, Internet Download Manager, JDownloader, LeechGet, Mass Downloader, Net Transport, Orbit Downloader, ReGet, Star Downloader y TrueDownloader.
  • Si lo deseas, puedes simplemente asociarlo a la función de descarga propia del navegador.
  • Puedes configurar el destino de la carpeta por defecto donde guardar los archivos.
  • Es bastante configurable, intuitivo, completo y sencillo a la vez. Vale la pena dedicar unos pocos minutos a repasar su configuración, para luego olvidarte y usarlo con total fluidez.
  • Es un complemento de código abierto (Open Source).
  • Las páginas web de las que consigue bajar material van mucho más allá de los populares portales como Youtube, DalealPlay, DailyMotion u otros.

Ejemplos de uso de FlashGot

(Y así vas aprendiendo a usarlo...)
  • Veamos un ejemplo

Vete al portal de TeleCinco.es y escoge un contenido cualquiera, p.e. la Gala Final de la Temporada 4 del programa-concurso 'La Voz':

(Actualizado a 29 de Mayo de 2016:
Este video de Telecinco, y creo que cualquiera del Grupo Mediaset, ya no es descargable mediante FlashGot.
Para contenidos de Mediaset y Atresmedia, mirar más abajo, en el apartado 2º del capítulo 3 de este artículo, concretamente en su actualización 3ª)

La final de 'La Voz' (24/06/15)

Con sólo abrir la página y empezar la reproducción, observarás en la barra de estado del navegador cómo el icono de FlashGot realiza unos breves parpadeos (señal de que está localizando el video) y finalmente se queda quieto.

Veamos más de cerca (tanto como es posible) el icono en la barra de estado de Firefox:

detalle-icono-flashgot

Al situar el cursor encima del icono, o mejor aún al hacer clic derecho sobre el mismo, verás lo siguiente:

flashgot-icono-descarga-la-voz

Ese cuadrito de información te dice que ha captado un archivo de video de 617 MB de tamaño, con extensión .mp4, y de nombre MDSVID20131219_0038. Pues bien, simplemente seleccionando este mismo ítem empezará la descarga, tras pedirte confirmación de dónde quieres guardarla. Sencillo, ¿no?

  • Veamos otro ejemplo

(No es exactamente el de la imagen de abajo, pero para nuestro propósito sirve igual:
F1 2006 Michael Schumacher vs Alonso Istanbul Park Onboard
)

Deja por un momento las TV. Vete a una página cualquiera del portal quizá más popular de Internet (un tal You...be). Empieza a reproducir un contenido cualquiera y haz clic derecho sobre el icono de FlashGot (en tu barra de estado o de marcadores):


Observarás que con los videos de este popular portal no suele identificarse un único archivo ni formato, o acaso unos pocos. Normal, pues suelen ofrecer más de uno a elegir. IMPORTANTE: Cuando veas disponible el ítem Available formats (formatos disponibles), despliégalo y los descubrirás todos. Ésos son los disponibles -con video y audio- para descargar.

En el ejemplo de la imagen verás que te ofrece las opciones a bajar:

- uno de pequeño tamaño en formato .flv de 25 MB
- otro de tamaño mediano en formato .mp4
- y todavía otro de bastante mayor tamaño, 161 MB en formato .mp4 y en calidad de alta definición hd720.
- Si hay contenido en 3D, también lo capta, y a veces ofrece descargar audio y video separados.

Clicas el que deseas y lo bajas. (¿Cuál escoger? En principio el de mayor tamaño, para una mejor calidad. Ver un poco más abajo 'Consejos y descripciones para cuando FlashGot reconoce distintos formatos de archivo'.

  • Veamos un último ejemplo

Esta vez te vas al portal de RTVE, la televisión nacional pública española. Busca, p.e., una emisión de un día concreto del programa 'Para todos la 2', en esta página hallarás una lista de las emisiones completas ordenadas por fecha:


Clicas p.e. en la del día 20/11/13, que como verás tiene una duración de 1h 39 min. Empieza a reproducirlo y haz clic derecho sobre el icono de FlGt. Ha reconocido el contenido, indicándote que tiene un volumen de 572 MB y extensión .mp4:


El desplegable de FlGt no muestra aquí el ítem Available Formats, así que simplemente seleccionas este .mp4 en ese mismo cuadrito y lo descargas:


En este caso he elegido guardarlo en la ruta de mi carpeta D:\VIDEOTHEQUE, y es que previamente, en la configuración del complemento, elegí que lo manejase el propio navegador, en vez de un gestor de descargas externo. Elige la ruta a tu carpeta de destino.

(¿Y para qué hay gente que usa un gestor de descargas? Pues para obtener muchos archivos o muy grandes, cuya descarga debe continuar aunque se haya cerrado el navegador).

Veamos qué más hay que configurar...

Configurando FlashGot

En realidad todo es bastante comprensible y puedes dejarlo (casi) como viene por defecto.
  • En la pestaña 'Opciones generales' hay un campo desplegable donde puedes asociar los archivos que te bajes con cualquiera de una extensa lista de gestores de descargas que tengas instalado. Para no complicarme, yo he seleccionado que lo maneje el propio navegador Firefox:

  • Si no ha detectado tu gestor en particular, ve a la pestaña 'Avanzadas' y dale al botón 'Detectar ahora':
  • En la pestaña 'Descargas' comprueba que no está marcada la opción 'Interceptar todas las descargas', pues he notado que a veces hay algún conflicto con esto:
  • Finalmente, en la pestaña 'FlashGot Multimedia' comprueba también que esté marcada la casilla 'Show toolbar button', que en realidad es el icono que te informa de las posibilidades de cada archivo a bajar.

Descripción y consejos para cuando FlashGot reconoce distintos formatos de archivo:

  • El formato 3GPP es para ser reproducido principalmente en dispositivos o teléfonos móviles 3G, también en algunos 2G y 4G, así como en ordenadores de escritorio con el reproductor adecuado.
  • El formato webm, impulsado por Google y otros para la tecnología HTML5, de código abierto y todavía en desarrollo, ofrece video y audio de alta calidad para dispositivos o navegadores preparados para esta tecnología. Es el que algunas webs ofrecerán a tu navegador si tienes Flash Player desactivado o no instalado.
  • CONSEJO: Si usas un ordenador de escritorio con suficiente espacio libre en el disco duro, probablemente te convendrá descargar los formatos de mayor tamaño en MB, preferiblemente con extensión .mp4 o .flv. Generalmente mayor tamaño indica mayor calidad, y estas extensiones son más manejables que otras. Si el reproductor por defecto de tu S.O. no los reproduce, puedes conseguir otro, p.e. el popular y polivalente VLC o VideoLAN (además es software libre de código abierto, totalmente confiable, y está también en versión 'portable' sin instalador).

2. Cuando no descargas con FlashGot ni con otro complemento de Firefox


¿Qué sucede cuando FlashGot informa de que ha detectado algo, en el formato que sea, con un tamaño mucho menor o mucho mayor al que sería de esperar? P.e. quieres descargar un video que sabes que dura 45 minutos, pero FlashGot te dice que su tamaño es de tan sólo 2 MB o incluso menos, o bien de 2 GB. Tu sentido común te dice enseguida que no lo ha captado entero.

En ocasiones, esos 2 MB o menos corresponden sólo a la publicidad que va antes del verdadero contenido. Otras veces verás tamaños de 2048 MB (unos 2 Gigas), y también está claro que el complemento se equivoca, o que 'algo' lo está engañando.

¿Es esto una limitación de FlashGot? Realmente no. Cualquier otro complemento de Firefox de este tipo mostrará un 'desfase' similar. Como he mencionado, esto se debe en gran parte al tenaz empeño de algunos de estos portales para impedir que el usuario descargue sus contenidos expuestos públicamente. Es una auténtica locura. Una guerra constante y sin cuartel contra el internauta a quien, por otro lado, pretenden servir.

Bien. Dispones al menos de tres opciones, todas ellas extraordinarias. Veámoslas una por una.

1. (Para España) Accediendo a la web DescargaVideos.tv

El creador de Descargavideos.tv es un valenciano con el alias 'Forest', experto en programación que realiza un trabajo fenomenal, escrutando periódicamente los códigos de las webs de un montón de televisiones de ámbito nacional español para que nosotros, simples e ignorantes usuarios, bajemos sus contenidos audiovisuales sin problemas. Como debería corresponder, pero de verdad, a eso que llaman la web 2.0, o 3.0, o la sociedad de la comunicación y de la información. Personas como Forest son las que de verdad 'hacen' Internet.

Ésta es su página de preguntas/respuestas más habituales, que incluye una lista completa de todos los canales 'online' para los que Descargavideos se esfuerza en conseguir enlaces de sus videos o audios. También ofrece un video-tutorial en su página de inicio.

¿Cómo usar este estupendo servicio?

Opción A:

En su misma página principal hay un botón azul con la expresión 'Descargar este vídeo', es un 'bookmarklet' o marcador que puedes arrastrar hasta la barra de marcadores de tu navegador y usarlo en adelante como acceso directo:


En teoría, al acceder a la página de un video, clicando en este marcador te abre una nueva pestaña con un enlace a ese archivo. Sin embargo no siempre funciona bien, quizás depende de cómo tengas configurado Javascript o las pestañas en el navegador.

Opción B (recomendada):

En mi opinión es mejor usar directamente el buscador de su misma página de inicio.  

Veamos un ejemplo:

Vete a la web de la cadena Cuatro.com, clica en 'A la carta' y luego en uno cualquiera de sus programas completos, p.e. uno de 'Cuarto Milenio'. Copia la dirección URL de esa página (de la barra de direcciones del navegador). Ve ahora a la web de Descargavideos y pega esa dirección en su barra de búsqueda.

Le das a la tecla Intro, o bien al botón de búsqueda de ese campo, y te aparecerá una página con el enlace de descarga:


Tal como ahí se describe, haz clic derecho sobre el enlace, selecciona 'Guardar enlace como' o 'Guardar destino como' o 'Guardar contenido como', dependiendo del navegador que uses, y guarda el archivo en tu ordenador o dispositivo, en este caso con extensión .mp4.

2. (Para España) Accediendo a la web PyDownTV.com

(Actualizado a Julio de 2016:
Parece que esta web/servicio lleva 2 años no-operativa (mis disculpas por no actualizar antes esta información). Su autor, Abilio, llega a sugerir a algún usuario que utilice más bien la web de 'Forest' antes reseñada, DescargaVideos.tv. La razón de su desistimiento parece hallarse en gran parte en la agresividad hacia él por parte de la gente de Atresmedia y sus canales de TV: Antena3, laSexta, Neox, Nova, Mega, etc.)

Este servicio está creado y desarrollado por el gallego Abilio Almeida, experto en programación informática, otro pequeño gran 'héroe' de la actual Internet. Dispone también de una página de ayuda con preguntas/respuestas, así como un video de demostración.

Ésta es su web principal.

Una de cal:

PyDownTV se ha destacado últimamente, si cabe, por ser el servicio pionero en hallar una solución al problema de obtener videos de los servidores de Atresplayer.com, que aloja gran parte de los contenidos de lasexta.com y de antena3.com. Atresplayer parece haber recibido el encargo de ponérselo muy difícil a los 'listillos internautas', pero con ello los directivos de estas cadenas demuestran no entender qué es Internet, ni que ese empeño resulta absolutamente inútil, además de ridículo. (Ver más abajo 'El caso de Antena3.com y LaSexta.com').

Y otra de arena:

Aunque es una lástima que, tratándose de un servicio verdaderamente 'alternativo' y, de algún modo, expuesto a potenciales problemas legales relativos a derechos de autor, propiedad intelectual y toda esa fanfarria, PyDownTV esté aconsejando el uso del navegador Chrome, desarrollado por una de las compañías más ambivalentes, que mayor y mejor servicio y, a la vez, mayor sombra proyectan sobre la privacidad y el anonimato en Internet.

La opción que brinda PyDownTV viene siendo complementada con la de Descargavideos (no puedo decir que sea mejor una que otra, aunque da la impresión que PyDownTV es algo anterior a Descargavideos). Funciona de un modo muy similar, copiando la URL de la página del video, pegándola en la barra de búsqueda de su página principal y dándole al botón verde de 'Buscar' o a la tecla Intro:

Veamos un ejemplo:

Tomemos como ejemplo este contenido de Telemadrid.es:

madrilenos-por-el-mundo-sicilia

Descargavideos no la reconoce todavía, y te dice 'Has introducido un enlace de un servidor no válido' (si estás muy interesado en contenidos de esta cadena, escríbele a Forest para que la contemple).

Es interesante observar que FlashGot lo reconoce, pero de forma incorrecta: asigna a todos los videos de este portal el mismo tamaño, claramente excesivo, de 2048 MB (2 GB). Veamos lo que te indica con el mencionado ejemplo, que dura 52 minutos:

No parece lógico que 52 min. lleguen a ocupar 2 Gigas. Es claramente excesivo.

Bien. Vete a pydowntv.com, introduce en el campo de búsqueda la URL de la página del video y observa el resultado:


Igual que con el método anterior, en la página de resultados haz clic derecho en el enlace y selecciona 'Guardar enlace como' (o 'destino', o 'contenido', según el navegador usado).

Te baja un archivo de nombre 104403117001_2840577622001_e9b9daed-e008-470c-b1d4-6463de1bb823.mp4, es decir un archivo de video con extensión .mp4.

¡Fantástico!

3. (Para cualquier país) Usando el programa RTMPDumpHelper

Es otra opción que a veces puede funcionar. Y nada complicada, pues existe una eficaz interfaz gráfica para RTMPDump, en contra de lo que algunos creen.

¿Y qué es eso de RTMPDump? Es un programa, basado en...

El protocolo RTMP -Real Time Messaging Protocol- se diseñó para servir contenido en video, audio y datos para Flash Player en 'streaming', y algunas cadenas de televisión lo utilizan en sus portales de Internet. Algunas.

Si no consigues bajarte ese reportaje, episodio, entrevista o concurso que deseas mediante FlashGot ni Descargavideos ni PyDownTV, es posible que la web de origen esté utilizando el protocolo RTMP -y que esos métodos o servicios 'online' no la contemplen-. También es posible que usen otro método, contemplado más abajo en este artículo.

...

(Esto es para los más curiosos o 'técnicos', los demás podéis saltar más abajo a los siguientes 3 puntitos)

Si quisieras comprobarlo, en Firefox p.e. puedes echar un vistazo a lo que hay en la 'caché' de la memoria, tecleando en la barra de direcciones:

about:cache?device=memory

después de empezar a reproducir un audiovisual que sospechas usa este protocolo; p.e. una entrevista al catedrático de economía Santiago Niño Becerra (en catalán) servida por el portal 'online' de la cadena autonómica privada 8tv:


Dentro de esta página de información de la 'caché', si haces una búsqueda de la palabra 'rtmp' encontrarás más de una expresión, y a su lado mismo una referencia a 'becerra' y a 'mp4', lo que confirma que ese material se sirve mediante el protocolo RTMP.

...

¿Cómo 'interceptar' y descargar el contenido en RTMP?

Pues necesitarás un programa, su complemento y un 'parche'. Pero tranquilo/a. El uso que seguramente le darás te lo hará parecer sencillo.

El programa:
Existen al menos un par más de aplicaciones que vienen a hacer lo mismo, pero por su simplicidad aconsejo lo siguiente:
  • Personalmente prefiero usar una que se llama RTMPDumpHelper, y que puedes obtener directamente de la página de sus creadores en Nirsoft.net. (Nir Sofer, el creador de Nirsoft, ofrece desde 2001 de forma gratuita un montón de pequeñas, súper-prácticas e interesantísimas aplicaciones para un montón de funcionalidades). Casi al final de la página está el enlace para Windows de 32 bit:

'Download RTMPDumpHelper 32-bit'

y justo debajo el enlace para quienes usen navegadores de 64 bit (poca gente actualmente, y por lo demás no muy recomendable):

'Download RTMPDumpHelper 64-bit'

Normalmente necesitarás la versión de 32 bit. Lamentablemente está disponible en inglés y pocos idiomas más, no está traducido al español, al menos a día de hoy (debajo del enlace hay archivos adicionales para otros idiomas).
  • Descomprimes el archivo .zip a un directorio nuevo de tu equipo. Le pones a esa carpeta un nombre tal como 'RTMPDumpHelper' y compruebas que tenga los permisos adecuados para ejecutar programas en Windows.

El complemento y el 'parche':
Para que el programa funcione, debes añadirle unos archivos ejecutables. Esto ya se indica en la misma página de Nirsoft, y los bajarás de uno de los enlaces que propone, lo que incluye un 'parche', en concreto la librería librtmp.dll.

Debemos agradecer esta versión actualizada y personalizada del complemento y el parche al trabajo del usuario KSV, del hilo destacado 'Customized rtmpdump binaries with patch file' del foro stream-recorder.com, que pone a nuestra disposición uno de sus interesantes desarrollos.
  • En fin, en la siguiente página hallarás el archivo a descargar (si ya no existiese, revisa el enlace al hilo del foro mencionado, o en la misma página de este software de Nirsoft, quizás su autor la haya cambiado):

https://github.com/K-S-V/Scripts/releases

  • Una vez ahí debes clicar donde pone:

'rtmpdump-2.4.zip'

o la versión más reciente si la hubiera, para obtener justo ese archivo .zip comprimido.

  • Lo descomprimes y... ¿dónde lo pones? Lo has adivinado: en el mismo directorio donde antes descomprimiste RMTPDumpHelper:

Ya tienes este software completo.

  •  Ahora hay que crear un acceso directo, clicando sobre el ejecutable principal RTMPDumpHelper.exe y soltándolo en algún lugar de tu Escritorio, o en alguna ubicación del Menú de Inicio (esto en Win XP, para Win 7 es algo distinto, toca investigar...).

Probando y configurando RTMPDumpHelper

  • Si tenías abierto tu navegador cuando instalaste este programa, ciérralo. Tras ello, ejecuta una vez el programa.Y ciérralo.
  • A continuación, vuelve a abrir tu navegador. Luego, abre de nuevo la aplicación desde el acceso directo que acabas de crear (todo esto es para asegurarte de que el programa o aplicación reconoce al navegador). Éste es el aspecto del programa:
  • Observa que te abre una interfaz principal más una ventana de comandos (con ésta no interactúas para nada).
  • Comprueba ahora que reconozca el navegador que estás usando. En mi caso tengo Firefox abierto, y observo que el programa dice 'Attached to Web Browser' (Vinculado al Navegador Web) y me muestra la ruta donde está instalado Firefox, o sea que lo ha detectado bien. En caso contrario, vete al menú Options->Add Support For Web Browser y, en la ventana que se abre, selecciona el navegador que ya uses y tengas abierto y le das al Ok. Debería aparecer entonces la línea con 'Attached to Web Browser'.
  • Configura ahora sólo un par de cosas, pero importantes. Vete al menú Options->RTMPDump Options y, en la ventana que te abre, lo dejas del siguiente modo (enseguida lo explico):
- En 'Executable to run' es importante cambiar la opción que viene por defecto a la otra, la que pone: 'RTMP Server - rtmpsrv.exe'.

- En 'Save downloaded streams to the following folder' eliges la carpeta donde quieres que se descarguen por defecto los contenidos que capture el programa.

- En 'Capture the following TCP ports...' pones lo siguiente (puedes copiar y pegar):

1934,1935,1735,443,80,8080,2195,2935
  • Observa ahora que, en la ventana del programa, hay una nueva línea que dice 'Successfully launched the RTMP Server' (se lanzó exitosamente el Servidor RTMP).

Todo está correcto.

  • Ahora, toma de nuevo el video de ejemplo de 8tv con el que hacías una comprobación al empezar este capítulo sobre RTMP:

la entrevista a Niño Becerra.

  • Deja abierto RTMPDumpHelper, por supuesto. Abre en el navegador la página con el video.
  • Si ahora observas la interfaz del programa, verás que aparece al menos una línea nueva con la expresión 'Captured RTMP connection' (se ha capturado una conexión RTMP), y en la ventana de comandos quizás otra con la expresión 'WARNING: Trying different position for client digest!' (es algo técnico, significa que el programa prueba con varias opciones buscando la más efectiva).
  • A continuación en esa página le das al 'Play' para empezar la reproducción del video. No verás el video: eso es normal.
  • Inmediatamente haz visible la interfaz principal con su ventana de comandos y, fijándote en esta última, observarás algo como esto:
  • En la parte de abajo, esos numeritos en % que van cambiando te informan de que la descarga ha empezado y está en curso. ¡Genial!
  • Sabrás que ha finalizado cuando, en esa misma ventana, veas que el porcentaje ha llegado al 99.9% y que, debajo, hay una línea que dice 'Download complete' (Descarga finalizada):
  • Para cerrar la aplicación, simplemente te vas al menú File->Exit, lo cual cerrará ambas ventanas.
  • ¿Dónde está el archivo descargado? Lógicamente en la ruta de cualquier carpeta de tu equipo que configuraste antes como predeterminada. Probablemente estará en formato .mp4, quizás en .flv.

Perfecto.

3. Cuando no funciona FlashGot, ni RTMPDumpHelper, ni Descargavideos ni PyDownTV

Puede -y suele- ocurrir. Y es que hay otros métodos que tanto las televisiones como otros portales de videos y audios 'online' vienen implementando.

Describirlos todos sería ahora complejo. Tal vez sea objeto de otro tutorial aunque, para el caso de España, mejor dejemos trabajar a nuestros 'pequeños genios' de Descargavideos y de PyDownTV (o presionémosles un poquito para que satisfagan nuestras necesidades, sin olvidarnos de agradecérselo ni de hacerles ni que sea una pequeña donación).

Mientras tanto, puedes probar esta otra opción:

1. Usando Internet Explorer y la aplicación VideoCacheView

Generalmente, si los métodos anteriores han fallado, es poco probable que lo consigas con éste. Pero por probar no se pierde nada...

Los creadores del programa afirman que funciona para diversos navegadores, aunque no siempre es así.
  • Yendo a lo seguro, para este método necesitas tener instalado el navegador Internet Explorer -por lo tanto probablemente estar usando un S.O. Windows-.
  • y el programa en sí, llamado VideoCacheView, que obtendrás de la web de sus creadores. Básicamente lo que hace este último es capturar el video almacenado en la 'caché' del navegador, una vez que se ha descargado del todo, y copiarlo a otra carpeta de tu elección. Veamos cómo.

Los creadores de este software (son los mismos que crearon RTMPDumpHelper) nos dicen que, para ser más efectivo, necesita a su vez que instales un paquete de software denominado GPAC, que obtendrás accediendo a la página de sus desarrolladores. Doy fe de que es mejor tenerlo.

  • Elige el paquete GPAC correspondiente y lo bajas. Para un S.O. Windows de 32 bit, eliges p.e.:

'GPAC.Framework.Setup-0.5.1-DEV-rev4929-win32.exe'

(ésta era la última versión en el momento presente, pero se renueva a menudo). También hay versiones para Windows de 64-bit, así como para los S.O. Mac, Linux, Android e iOS.

  • Instalar este paquete es seguro, pero dado que contiene 'muchas cosas', aconsejo usarlo sin instalarlo. Es sencillo. Se trata de un archivo .exe, pero es a la vez un simple contenedor de archivos.
  • Si tienes un descompresor de archivos como 7-zip (imprescindible en mi opinión), haz clic derecho sobre ese archivo GPAC.Framework.Setup...win32.exe y selecciona 'Abrir comprimido', con lo que se te muestra todo lo que contiene.
  • A continuación te vas a C:\Archivos de programa (o a C:\Program Files) y creas ahí una nueva carpeta, le pones de nombre p.e. 'VideoCacheView-GPAC' y descargas en su interior todo el contenido del archivo 'GPAC.Framework.Setup...win32.exe':

'Download VideoCacheView in zip file'

  • Clica en él y descárgalo.
  • Un poco más abajo están los archivos para diferentes idiomas. Hay uno para 'Spanish' que también te bajas. También es un comprimido .zip.
  • Usando de nuevo el descompresor de archivos, abre ambos .zip y envía todo su contenido a la misma carpeta que acabas de crear en 'C:\Archivos de programa\VideoCacheView-GPAC' (te preguntará si quieres sobreescribir license.txt y readme.txt, puedes descartarlo o aceptarlo, da igual).
  • Dentro de esa carpeta busca el archivo VideoCacheView.exe. Crea un acceso directo para este archivo, y colócalo en el Escritorio, o en algún lugar del menú Inicio->Programas, como prefieras.
  • Le das a ese acceso directo, y se te abrirá el programa.
  • A continuación abre el navegador Internet Explorer.
  • Importante: una vez abierto, borra los archivos temporales de IE, es decir, ve al menú Herramientas->Opciones de Internet->botón Eliminar, marca todas las casillas excepto 'Historial' y (quizás) 'Conservar los datos de sitios web favoritos', y le das al botón 'Eliminar'.
  • Te vas luego a la página de un audiovisual cualquiera de ejemplo, muy cortito, de sólo 1 minuto y medio (así podrás experimentar mejor): 

los pollitos dicen

(menudo video, sería un arma de tortura terrorífica si te oblilgasen a verlo repetidamente... :-)

  • Deja que se reproduzca, hasta el final. Una vez finalizada su reproducción, ve a la ventana de VideoCacheView y dale al botón 'Actualizar':
  • Verás que aparecen algunas entradas. Mueve la barra deslizante inferior hacia la derecha hasta ver lo siguiente:
  • Debajo de la columna 'Tamaño' (File Size en inglés) simplemente fíjate en el archivo de mayor tamaño. En el caso de la imagen, uno que tiene 3,6 MB (3595.1 KB).

Ése es el archivo que te interesa.

  • El programa te muestra también su nombre 'temporal' y la extensión, que reconocerás como propia de un archivo de video: videoplayback[4].mp4.
  • ¿Qué hacer ahora? Muy sencillo: clic derecho sobre ese archivo, y selecciona 'Copiar en...' (Copy Selected Files To... en inglés)
  • Te pedirá dónde deseas guardarlo, es decir a qué ruta o carpeta de tu equipo.
  • Le cambias el nombre al archivo, poniéndole el que consideres adecuado.

Y ya está. Como lo usarás a menudo, seguro que se te irá haciendo sencillo y práctico.

Recuerda la secuencia:
  • Abre este programa
  • Abre IE
  • Dale al 'play' del video
  • Deja que se cargue completamente (mejor que se reproduzca hasta al final)
  • Rescata de la 'caché' el archivo de mayor tamaño.

¿Problemas? ¿VideoCacheView parece que no funciona?

Probablemente es que el método que ese portal usa para alojar y servir sus videos es demasiado elaborado para este programa, y hay que probar otros métodos.

Si usas la versión 10 de Internet Explorer, quizás tengas aún una oportunidad. Dentro de VideoCacheView accede a Opciones->Opciones avanzadas:

Marca la casilla donde pone 'Caché de Internet Explorer 10' y reanuda todo el proceso, cerrando antes el navegador, volviendo a abrirlo y limpiando de nuevo todo en 'Herramientas->Opciones de Internet'->Historial de exploración->Eliminar...

2. El caso de las cadenas online de Atresmedia...

(Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y alguna otra)

... y de las cadenas del Grupo Mediaset incluyendo a MiTele.es

(Telecinco, Cuatro, FdF, Energy, Divinity y... Mitele.es)

(Aconsejo ir directamente más abajo a la 3ª Actualización)

La web de contenidos audiovisuales 'online' de Antena3, así como la otra cadena que se le fusionó, LaSexta, derivan gran parte de sus contenidos al servidor Atresplayer.com, el cual por cierto es bastante caótico. Veamos qué ocurre con alguno de los materiales que aloja, p.e. una emisión completa del programa 'Más Vale Tarde':

Euprepio Padula

-- 1ª Actualización (2 Enero 2013):

Incomprensible y vergonzoso el último cambio en Atresplayer: contenidos como éste, emitidos públicamente en su momento y con un fuerte contenido de denuncia social, ya no están/estarán disponibles. Únicamente las dos últimas emisiones de cada programa -y yo diría que a veces ni eso-. Para el resto, hay que registrarse y/o pagar para verlos -no lo sé exactamente ni me importa-. Increíble para el caso de La Sexta, una cadena que 'va de' estar cerca de la gente y los problemas de la calle... --

El caso es que este video no lo captura ni FlashGot (lo percibe como una infinita sucesión de archivos de diferente tamaño, lo cual es claramente incorrecto) ni RTMPDumpHelper (en Atresplayer.com han decidido no implementar el protocolo RTMP).

Por suerte en PyDownTV se ha trabajado mucho en este asunto, y finalmente se ha hallado el modo de descargar de Atresplayer. Simplemente poniendo la URL del video en el campo de búsqueda de su web y guardando el enlace resultante. Sin duda debemos estarle muy agradecidos a su autor:



En ocasiones te encontrarás con que el enlace no apunta a un archivo de video, sino a uno con extensión .htm o algo parecido. Ten paciencia y sigue confiando en los autores de estos servicios (PyDownTV/Descargavideos). Deja un comentario con tu problema en su web y es probable que en breve se te resuelva.

Por cierto, en Descargavideos se propone una solución que hace referencia al logro de PyDownTV, lo cual alienta la esperanza de que ambos autores comprendan que vale la pena fusionarse y coordinar sus esfuerzos (es sólo una sugerencia...).

-- 2ª Actualización (7 Octubre 2014):

El grado de represión y control 'policíaco' ejercido desde AtresPlayer hacia esa minoría de usuarios que buscan descargarse algún video de sus servidores -como ya he dicho, quizás única y humildemente para su mejor comprensión y estudio- ha alcanzado un punto culminante o paroxístico, aquél en el que los de A3M ya no pueden acumular más mier... encima de ellos mismos.

En mi respuesta a un comentario anónimo en esta misma entrada doy la clave de lo que ha ocurrido. En Atresplayer han decidido implementar 'lo más difícil de lo más difícil' para gente tan simple e insignificante como tú, que busca cómo bajarse alguno de sus contenidos. En concreto se trata del nuevo protocolo para Flash llamado video/f4f, también conocido como Dynamic Adaptive Streaming o también como HDS. En el enlace cuento la película.

Una historia similar nos cuenta Abilio, de PyDownTV, en su enlace 'Adiós Atresmedia': nos dice y argumenta por qué y cómo por ahora renuncia DIGNAMENTE a dar soporte a cualquiera de los canales del infame grupo Atresmedia, tanto a través de su web, como de su API, como de su 'app' para Android (¡qué pena que haya cerrado los comentarios de esa página!). Poca broma: nos habla de auténticas amenazas legalistas procedentes de esa gentuza. Incluso nos informa de que algunos de los 'hilos' del respetabilísimo repositorio GitHub han tenido que ser sido eliminados. ¡Ánimo Abilio!... (estoy contigo,y te dedico la siguiente P.D. en la que me juego el pellejo, aunque no tanto como tú)

P.D.:

No olvidemos que Atresmedia es el macro-grupo de medios de comunicación que engloba no sólo a su propio engendro Atresplayer, sino a otras cadenas de TV, radios, periódicos y demás. No olvidemos tampoco que detrás de Atresmedia estuvo La Vanguardia, y posterior y actualmente el grupo Planeta DeAgostini como principal accionista -con su siniestro, cutre y cultural y artísticamente frustrado líder José Manuel Lara Jr. a la cabeza- así como el grupo alemán Bertelsmann, no menos siniestro, lo que en su conjunto nos da una idea de la verdadera ideología detrás de esta gente, a la cual se ha fusionado  recientemente la cadena La Sexta, que va falsamente de 'protestataria', que popularmente es conocida como 'La Secta' y cuyo actual director general es el 'simpático' Antonio García Ferreras, presentador de 'La Sexta Columna' y de 'Al Rojo Vivo', marido de la 'migrante' periodista Ana Pastor.

¿He olvidado mencionar que J.M. Lara Jr. es también el propietario de ese supuesto medio de comunicación dirigido por Paco Marhuenda, conocido por defender descarada y torpemente al régimen del PP durante sus profusas apariciones en varias TV...?

Por cierto que el 'rollo' ese social-denunciante-investigador de La Sexta es totalmente intencionado y premeditado: José Manuel Lara Jr., el máximo accionista/propietario del grupo, declaró hace un año acerca de cuáles debían ser los objetivos generales de su nuevo 'juguete' La Sexta, tras adquirirla: "Quiero que La Sexta sea una televisión de centro-izquierda respetuosa con la derecha, pero todavía no lo es. Estamos en ello". No se cortó un pelo el tipo en desvelar el dirigismo y la pura manipulación hacia su audiencia. Toda una declaración de intenciones, con todo el cinismo del mundo, cinismo que por otro lado viene siendo habitual últimamente entre personajillos de la más variopinta facho-derecha. A fe que creo que lo está logrando. Que Dios le perdone.


-- 3ª Actualización (27 Julio 2016):

(Pasamos al Modo 'Vamos a contar mentiras'...)

Actualmente TODOS los contenidos ofrecidos públicamente 'online', tanto desde los servidores del Grupo Atresmedia como del Grupo Mediaset (incluyendo a Mitele.es), se emiten por Internet utilizando la 'tecnología jode-usuarios' f4m o bien de 'enlaces manifest'. Lo que significa que ninguno de los métodos mencionados más arriba en este artículo funcionan para descargar tales contenidos. En el supuesto de que uno los necesite para, digamos, elaborar una sesuda investigación o una tesis de carrera (todos ellos propósitos nobles)...

... Existía hasta hace poco un par de programas que descargaban esos contenidos. Hoy parece que ya no funcionan. Se trata de Pa'luego y de D3P Dadiva, del creador Dadiva (más abajo en este artículo, en la sección de comentarios interviene su propio creador). Pa'luego solía descargar contenidos del Grupo Mediaset (incluyendo a Mitele.es). Mientras que D3P Dadiva solía hacerlo con los del Grupo Atresmedia.

Solían...

Aconsejo al lector que visite de todos modos la web de Dadiva donde se alojan los programas Pa'luego y D3P Dadiva.: siempre podrá aprender, incluso descubrir algo nuevo.

Porque, claro:

Cuenta el mismo creador acerca del 'how-to' (preguntas/respuestas) de D3P Dadiva en su propia web:
- He visto videos en internet mostrando que podía descargar de Atresplayer con este programa ¿Puedo bajar videos de Atresplayer?
No, no se puede, es posible que vieras algún video que mostraba al programa descargar de Atresplayer, pero eso era una versión de prueba del programa que ya no funciona y a la que no se le seguirá dando soporte, nos hemos inclinado más por dar soporte a los enlaces manifest que a un solo canal de tv.
Además, a ese canal no le gusta que el usuario guarde sus archivos, no seremos nosotros quienes lo hagamos sin su consentimiento.
- ¿Entonces no puedo descargar de Atresplayer?
No.
Está claro. Tengamos en cuenta que:

Dadiva ya mostraba en su momento un cierto recelo de publicitar sus programas, dada la agresividad de los de Atresmedia y los de Mediaset amenazando con emprender acciones legales contra cualquiera que facilite la descarga de sus contenidos. Lo cierto también es que... en este mundo casi nada es lo que parece y cada uno tiene que saber resguardarse.

Y es que además:

Ésto es lo que se menciona en la web eljaviero.com, que a mí personalmente me provocó unas ganas importantes de curiosear y experimentar. Ojalá le sirva a alguien más (y ya mencioné en qué Modo está editado este capítulo...) :-):
Para los que no son capaces de descargar vídeos ni con F4M-Downloader ni directamente con HDSdump os dejo un enlace a otro programa que descarga videos a partir de enlaces F4M: D3P Dadiva
Vale que su instalación es un poco farragosa, pero si cacharreáis un poco con la opción 'Incitar a error' igual os lleváis una grata sorpresa.
Quede claro que ninguno de estos programas funcionan para descargar de las cadenas 'online' de Atresmedia y de Mediaset, incluyendo a MiTele.es.

Quien tenga oídos, que oiga.

(Fin del modo 'Vamos a Contar Mentiras')

3. El caso de la autonómica TV3. La aplicación 'Descargar de TV3' de Tvalacarta.

La mayoría de los videos alojados en TV3 no conseguirás bajarlos mediante FlashGot. Actualmente algunos sí los bajas a través de Descargavideos, pero a veces no funciona ni un método ni el otro.

Suele funcionar con RTMPDumpHelper.

Pero si todavía no lo tienes, o de repente no accedes a Descargavideos, existe una opción específica para la web de TV3: el programa 'Descargar de TV3', basado en rtmpdump y desarrollado por Jesús, un ingeniero informático zaragozano que realiza un excelente trabajo, lo mantiene al día y te lo brinda desinteresadamente como software libre, gratuito y de código abierto. También desarrolla programas para otras TV, así como los plugins 'pelisalacarta' y 'tvalacarta' para Media Center, incluso para el S.O. Android.

Ésta es su web principal, el blog Tvalacarta.

Y de esta otra página obtendrás el programa pinchando donde pone

'Descargar de TV3 (Versión 1.4-windows)

al menos ésta es su última versión para Windows en el momento presente. También ofrece versiones para Mac y para Linux.

Y describe cómo utilizar el programa, pero veamos aquí sus sencillos pasos:
  • Obténlo e instálalo en tu equipo.
  • Lo abres y ves dos ventanas, una para definir las rutas, y otra que es una ventana de comandos.
  • Sólo se actúa en la primera. Introduces, arriba, la dirección URL de la página donde se halla el video (que habrás copiado antes de la barra de direcciones del navegador), y en el campo de abajo la ruta de tu equipo donde guardarás el contenido. Si no funciona copiar/pegar con el ratón, haces un 'pegar' con las teclas Ctrl+V. Quedará como en este ejemplo:
  • Le das al botón 'Descargar'.
  • En la ventana de comandos se desarrollan una serie de códigos y, finalmente, igual que con RTMPDumpHelper, ves cómo avanza la cuenta del porcentaje de la descarga.
  • Al finalizar ésta, el programa se cerrará él solito. 
  • Si ves que se cierra inmediatamente después de darle a 'Descargar', es que no ha reconocido o capturado el video y, por tanto, no hay descarga.
  • En Windows 7 no es necesario ser Administrador para usar este software.
Como habrás constatado, este programa es una variante o personalización del método ya mencionado usando RTMPDumpHelper.

Jesús, de Tvalacarta, también ofrece en su web programas para descargar materiales de otras TV online españolas, como Aragón TV, y de un par de argentinas: El Trece TV y Telefe.

...
FIN DEL TUTORIAL
...

Algunos enlaces adicionales en la Red para seguir aprendiendo, experimentando o recopilando ideas sobre cómo descargar audiovisuales en 'streaming':

- How to save Streaming Media (Cómo guardar Audiovisuales en Streaming) (en inglés)

Apéndice: Aviso legal:


Pese a poner muchos de sus contenidos en formato digital a la pública disposición del usuario de Internet, la mayoría de estos entes televisivos consideran que algunos de esos contenidos siguen poseyendo derechos de autor o de propiedad intelectual. Por esta razón, el usuario que obtenga una copia digital de estos materiales por alguno de los medios expuestos en esta guía, deberá asumir su propia responsabilidad al hacerlo, lo que significa que deberá no redistribuirla ni comercializarla por su cuenta, y nunca obtener lucro de ella. Remítase siempre a lo que digan las leyes de su país o estado sobre estas cuestiones, y respete el aviso legal o condiciones del servicio del portal o web de donde los obtuvo.

He constatado que los servicios o programas comentados en esta guía, especialmente los primeros, no alojan, guardan ni almacenan ninguno de tales audiovisuales, los cuales están ubicados en los servidores de los entes televisivos que los exhiben. Simplemente proporcionan enlaces a esos contenidos, enlaces que tampoco son guardados, sino calculados y ofrecidos a sus usuarios en el mismo momento que los solicitan. Esta web PorAlliResopla.com y quien la desarrolla no tienen relación alguna con tales servicios o programas ni con sus creadores, como tampoco con ninguna de las cadenas de TV referenciadas.

La mayoría de legislaciones estatales -al menos es claro en el caso de España- permiten que un usuario pueda hacerse con una copia de estos materiales públicamente expuestos para su único y exclusivo uso personal, si además se obtuvo de una fuente legal -si estaba disponible públicamente, probablemente lo era-. Esto es lógico, pues p.e. el simple hecho de visionar estos contenidos 'online' ya deposita en la 'caché' o disco duro del navegador de un equipo personal una copia de ellos, a la que puede tener total acceso el usuario siendo como es el propietario de su propio ordenador o dispositivo. También es bastante lógico si tienes en cuenta que la mayoría de constituciones de los estados amparan el libre acceso de sus ciudadanos a la cultura, y está claro que todos estos materiales audiovisuales disponibles en Internet entran en esta categoría. Finalmente, también es lógico dado que tales contenidos no permanecen privados, sino que han sido expuestos o divulgados públicamente en el momento de su descarga por parte del usuario, o incluso ya lo habían sido en otro momento previo.

...

Si te interesa este tema, hallarás en esta misma web unas consideraciones o reflexiones acerca de algunas cuestiones legales en torno a la descarga de contenidos 'online', que espero encontrarás interesantes.

108 comentarios:

  1. Muchas Gracias .Me vino muy bien la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Anónimo/a por visitar este blog!

      Eliminar
  2. Muy completo todo pude bajar de tele5 y TV3, muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo recordar que la primera se consigue mediante FlashGot, y la segunda mediante RTMPDumpHelper. ¡Gracias Blanca por tu visita!

      Eliminar
  3. Increíble, esto es documentarse y lo demás son tonterías.
    Me ha gustado mucho la parte de "Si estás muy interesado en contenidos de esta cadena, escríbele a Forest para que la contemple"
    Así que, aprovechando, ahora la Descargavideos soporta telemadrid.es

    Me gustaría añadir al apartado de rtmp un programa que se llama RTMPExplorer. Es posible que resulte interesante ya que puede simplificar un poco los pasos:


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario y por tu visita, Forest.
      Cuando tenga un rato le echaré un vistazo a ese programa. Sin duda si lo encuentro interesante lo incluiré en el artículo con tu referencia.

      Parece que Blogger no te avisó del comentario enviado. Casualmente me acaba de pasar lo mismo intentando comentar en otro blog de esta plataforma. Haré alguna prueba en el mío. Gracias igualmente por hacerlo notar.

      Estoy un poco liado investigando por qué esta entrada ya no está siendo indexada por Google. Debe ser por un error técnico mío, pues le cambié el título y el permalink (esto último no debe hacerse jamás) y después le apliqué una redirección (esto parece correcto). Preguntaré en los foros de ayuda y, si no, pues paciencia...

      Eliminar
    2. Hola Jan, para tu tranquilidad te diré que has debido de arreglar ese problema que dices que tenías, en el que comentas que quizás google no te indexa la página, está solucionado ya que yo he llegado aquí a través de una búsqueda que he hecho en google.

      Comentarte, por si te interesa que hay un programa que también sirve para descargar de tv3 y que no necesita rtmp ya que da con el enlace directo al video, este programa que te comento antes soportaba más canales pero debido a los cambios que han hecho soporta solo unos pocos, que són: rtve y clan (gracias a Forest), tv3, esport3 y goear (que es de música) si no recuerdo mal ya está.

      En el caso de tv3 detecta si el video tiene subtitulos y los guarda en formato .txt y para goear, también detecta si tiene letra y también la guarda, tiene un reproductor y puedes guardar los enlaces si así lo deseas.

      El programa se llama Descarga Series TV y si quieres aquí te dejo unos enlaces en los cuales puedes ver lo que hace y estar al tanto de las actualizaciones que haya.

      Enlaces:
      En este blog es donde se ponen las actualizaciones del programa, entre otros programas que se puedan hacer.
      http://zahurda.blogspot.com.es/

      Y luego están estas dos webs en las que también aparecen las actualizaciones del programa, en la primera se hace mención a varios programas hechos por el grupo AOCarallo.
      http://www.aocarallo.n.nu/
      http://aocarallo.webs.com/

      Eliminar
    3. Bienvenido Anónimo, y muchas gracias por tu observación sobre la indexación en el buscador. Me obsesionó el asunto al principio, pero dejé que las cosas se arreglaran solas, tras deshacer incluso la redirección.
      He probado 'Descarga Series TV'. Parece que ya no puede descargar de Antena 3 ni de la Sexta (sé muy bien que no es culpa de su creador). En general todo lo de RTVE consigo descargarlo mediante FlashGot (hasta que vuelvan a cambiar algo en sus servidores). Respecto a TV3 la veo una aplicación similar a 'Descargar de TV3' de Tvalacarta, pero más completa y atractiva.
      Aunque sólo sea por eso voy a referenciarla en el artículo.
      Al igual que esta última, no consigue bajarlo todo de TV3. P.e. sí lo consigue de URLs como
      http://www.tv3.cat/videos/4998811/Competint-amb-les-maquines
      pero no de otras como
      http://blogs.tv3.cat/latituds.php?itemid=52467
      Para ambas en cambio sí que funciona RtmpDumpHelper.
      Parecería un problema al intentar reconocer el programa la expresión '.php?itemid='. No sé, no soy programador, pero quizá no sería muy complicado resolverlo. O sí.
      De nuevo gracias por tu aporte

      Eliminar
    4. Efectivamente el tipo de enlace que has puesto no lo soporta el programa, el problema no es que detecte los números que contiene el enlace, el problema es que esos números no son el ID del video, aunque los pusieras a mano no te encontraría el video, pero si le das a "més informació" te lleva a la siguiente dirección: http://www.tv3.cat/videos/4844911/DONES-CRISI-I-DESIGUALTATS
      que si puedes ponerla en el programa, los números que aparecen en este enlace sí son el ID real del video, pero eso ya sería un poco más de "trabajo" para el usuario, lo unico que hay que hacer es buscar el enlace bueno, el que contiene el video en realidad y ya está.

      Comentarte que para T5, A3 y la sexta ya no tiene soporte el programa, de echo, si te fijas, cuando pones un enlace arriba, justo debajo del botón "Buscar", donde pone "Descarga Series TV" cuando pones un enlace te dice el canal al que pertenece el enlace, si esto pasa quiere decir que el programa soporta ese canal o enlace, si no cambia es que no lo soporta.

      Comentarte también, que hay series como "El cor de la ciutat" que tienen una página especial dentro de tv3 y que los enlaces no son los mismos, pero hay un programa que soporta ese tipo de enlaces, así como los de la serie "La riera", de estos últimos, como la serie todavía la emiten y van añadiendo capitulos nuevos, los van poniendo con enlaces "normales" pero también tienen una web "especial" para la serie.

      Si estás interesado en alguna de estas series te dejo el enlace del programa para que lo puedas probar.

      El cor de la ciutat y La Riera 1.1.rar (Solo enlaces, de uno en uno) (13 KB)
      http://www.mediafire.com/?mtohzwo5tqgr3gy

      Contraseña: AOCarallo

      Es fácil, coges el enlace, que es de este estilo: http://www.tv3.cat/pprogrames/elcordelaciutat/corSeccio.jsp?item=capitol&idint=2129 y lo pegas en el programa, pulsas en "Buscar video" y esperas a que termine, cuando hay terminado te mostrará información del capítulo y te copiará automáticamente al portapapeles el enlace del video.

      Eliminar
    5. De nuevo muchas gracias por tu aporte, Anónimo.
      Cuando tenga un ratito añadiré una reseña para DSTV en el artículo, como te indiqué. La aplicación es en verdad atractiva.

      No conocía el atajo de darle al vínculo 'més informació'. Tomo nota.
      Aunque como tú mismo indicas, esto representa 'un poco' más de trabajo para el usuario. A la velocidad media con que un usuario 'joven promedio' escruta la Web y sus recovecos -a menudo menos de 1 seg por pág.- eso puede representar la huida de ese usuario respecto a una solución propuesta, a menos que tenga verdadero interés en ello.

      Con todo el respeto y humildad, pienso que también la solución/aplicación que propones para descargar esa serie en concreto cae en el mismo problema. Demasiada 'dispersión' para el usuario promedio.
      Además yo he conseguido descargarla mediante RtmpDumpHelper, que no es una aplicación tan 'amigable' como DSTV pero demuestra mayor versatilidad -por ahora-.

      Quizás eres el creador de DSTV, no lo sé. Pero oye, si lo fueras:
      1. De nuevo todo mi respeto y no te tomes a mal mis palabras. Es sólo mi opinión, como un usuario cualquiera del programa, y no soy programador ni nada parecido.
      2. DSTV me parece coj...uda. Aun así dudaría si usarla -como usuario, repito- conociendo ya RtmpDumpHelper, que me resulta más 'comodín' p.e. para esta cadena catalana y para algunas otras con contenidos interesantes, como 8tv. Julio César decía: 'divide y vencerás', pero pienso que a este mundo virtual y digital, que es un poco 'para adentro' y 'sin apenas tiempo', se le podría aplicar el lema modificado: 'simplifica y vencerás'.
      3. La pregunta -como usuario- es obvia: ¿piensas que se podría integrar la aplicación para 'El cor' y 'La Riera' en el mismo DSTV? Probablemente esto supone mucho trabajo, quizás escrutar toda la web tv3.cat más sus subdominios y tomar nota de las soluciones que implementan para mostrar multimedia. No lo sé... Pero le haría ganar muchos puntos al programa.
      4. Otra pregunta obvia que yo me haría en tu lugar: ¿qué tiene RtmpDum... que no tenga mi aplicación? Si fuese realmente complicado adaptar esa solución o hubiese por medio problemas con el código 'fuente' -o copyrights o lo que sea- de RtmpDump... ¿por qué no contactas con su autor?
      Vale, esto último parecerá a priori un tanto utópico, pero deberías estar orgulloso de lo logrado hasta ahora con la interfaz para DSTV, o sea que por qué no puedes ofrecer o pedir una colaboración. Y va un segundo lema: para mí, 'la unión hace la fuerza', y creo que esto debería aplicarse más a menudo a cuestiones de software. Por el bien de todos, incluso de la humanidad.
      Naturalmente ahí toda la cuestión del código abierto y del software libre cobra gran relevancia.

      Disculpa 'el rollo' si no eres el padre de esta aplicación.

      Eliminar
    6. Respondiendo a tus preguntas, sí, soy el autor, creador, padre del programa.

      Tranquilo que no me molesta, es más, te agradezco tus opiniones, normalmente la gente que usa el programa, y sé que hay gente que lo usa porque cuando miro el servidor donde está alojado me indica cuantas veces ha sido descargado, nadie comenta si va o no va, si le gusta o no le gusta, que le falta o como lo ven ellos, yo no soy programador, mis conocimientos son escasos, de ahí el problema que no pueda implementar el programa rtmpdumphelper que utilizas y que yo también he probado alguna vez, quizás lo más difícil del programa sea la configuración, pero una vez hecha el programa va solo.

      En cuanto a la implementación, se podría hacer, sería interesante, pero también me pregunto si el usuario que utiliza el DSTV lo usa más para enlaces a la carta o enlaces de "El cor" o "La riera" (de tv3), y vuelvo a lo de antes, como la gente no comenta nada, no sé si ya les va bien así o añadirían esto.

      El programa que soporta los enlaces de estas dos series (El cor y la riera) lo hice a petición de un usuario de un foro, comentaba que le interesaba esa serie y no podía bajar los capitulos, así que estudié el código y busqué la forma de poder bajarlos, como vi que era diferente a lo que ya tenía en el DSTV hice uno nuevo, es por eso que está separado del DSTV, también hice otros, a petición también, de series en concreto, tengo uno que guarda los enlaces de la serie One Piece, otro que guarda los de Doraemon, Sailor moon y Shi-Chan, esos ya sería más complicado añadirlos al DSTV porque tienen otra estructura diferente y están pensados solo para esa serie en concreto.

      Recojo tus comentarios y estudio la forma de añadir lo de estas dos series, sería interesante porque daría más soporte a tv3, no estoy al corriente de todas las series, por lo que doy por hecho que si una serie tiene una página "especial" o a parte, tienen la misma estructura, con lo que funcionará para todas, no lo he probado, pero podría ser.

      Un saludo Jan.

      Eliminar
    7. (Esto es para el 1er. comentario dejado en su momento por Forest)
      Se me olvidó comentarlo...
      Finalmente descarté incluir tu sugerencia para RTMPExplorer en el artículo. Básicamente porque requiere Net Framework 4 -que muchos usuarios con equipos antiguos prefieren no instalar-, porque no simplifica significativamente los pasos para instalar/configurar/usar que hallamos en RtmpDumpHelper, no puede elegirse un directorio de destino, no parece abarcar el mismo espectro de webs que RDHelper con el parche, requiere que esté instalado IE -no sé si ocurre lo mismo con RDHelper- y no parece tan actualizado (según VideoHelp.com es de febrero de 2011).
      Quizá tú has usado esta aplicación de un modo que desconozco...
      De todos modos, Forest, aquí queda tu sugerencia, y te estoy muy agradecido por compartirla.
      Voy a incluir en el artículo una referencia a la aplicación 'Descarga Videos TV', principalmente porque tiene una interfaz atractiva. Según su autor tú tienes bastante que ver en su resultado final.
      ¡Una vez más muchas gracias Forest!

      Eliminar
  4. GRACIAS. A gente gomo vosotros SÍ daría mi dinero, NO A LOS CANALES DE TDT ULTRADERECHISTAS (el 98% del total en España) que pretenden que paguemos por UNAS LICENCIAS DE EMISIÓN QUE NOSOTROS (EL PUEBLO) LES CONCEDEMOS PARA INFORMAR, ENTRETENER O PARA LA CULTURA. Esta locura de querer que paguemos por todo en Internet no lo van a conseguir NUNCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Repasando comentarios a 1os. de Abril)
      ¡Gracias por tu comentario, querido Anónimo!
      Nunca aceptaría tu dinero, tan sólo tu reconocimiento, que ya me das generosamente.
      ¿Qué más puedo decir? Totalmente de acuerdo con lo que expones. ¡Una cerveza (o un vino o un refresco) a tu salud,... y a la mía!

      Eliminar
  5. Estimado Jan C. Coll! Buscando información he dado con este fantástico sitio.
    Pues te comento el problema soy muy aficionado a la F1 y siempre que hay carreras me descargo todo, los libres, calificación, carrera,etc. El viernes me descargué los libres sin problemas desde "descargavideo.tv como lo vengo haciendo desde hace meses. Hoy cuando me disponia a bajar la calificación del sábado pues no he podido, pongo el enlace y me sale este mensaje: "Necesitas iniciar sesión en Atresplayer para descargar este video o bien no existe" He probado con otros videos de Atresplayer y con todos sucede lo mismo. Me imagino que los de A3 han cambiado algo para que no se descarguen, he avisado del problema a Descargavideos.tv y lo pongo aquí para que sepa.
    Felicidades y gracias por compartir tab buena información
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anónimo por tu comentario.
      He encontrado el enlace para el video de la clasificación de hoy sábado (creo):

      http://www.atresplayer.com/television/deportes/formula-1/mundial-2014/espana/clasificacion/dia-4-Clasificacin_2014051000057.html

      Efectivamente, en Descargavideos.tv aparece la notificación que mencionas. Si te pasa lo mismo con otros videos de AtresPlayer, como bien dices es probable que hayan cambiado algo en sus servidores o en su código para impedir la descarga de sus contenidos. De verdad que esta gente tiene una obsesión enfermiza por el control, y no aprende ni entiende lo que es Internet...

      (Sres/as. de Antena3/AtresPlayer: ¿qué porcentaje de usuarios de su web conocen o están dispuestos a investigar el modo en que se pueden descargar sus videos? ¿No creen que debe ser bastante pequeño? ¿Sabían uds, que la obsesión por el control, según los psicólogos/psicoanalistas es signo de una personalidad con una fijación hacia lo anal...?)

      Usando Pydowntv.com tampoco es posible la descarga (la dirección del archivo consta como 'hash no válido').

      Como bien apuntas, te sugiero que comentes el problema en Pydowntv y/o en Descargavideos. Probablemente en breve resolverán el 'problema técnico', lo que por tu parte bien puede valer que les recompenses con una donación, por pequeña que sea :-)

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta tan rápida! Si, tanto por Descarga.tv como Pydowntv de momento no se pueden descargar nada de A3, Pero acabo de probar con el programa A3dowloader, la última versíón y con ella si se pueden volver descargar videos
      de A3 :))). Asi que se han molestado para nada. Espero que pronto tambien se puedan volver a descargar por las otras páginas. Por supuesto hago una modesta aportación a esta gente que hace tanto por los demás (Son los grandes héroes silenciosos)
      Por, cierto uso Firefox, para mí es el mejor navegador me parece mas cómodo de usar que el Chrome o Explorer
      Que vaya todo bien, saludos

      Eliminar
    3. Ups, habia respondido ayer pero parece que no se guardó el mensaje:
      Soy Cami (Quieria poner de perfil cuenta google, pero parece que por eso no salio el sms)
      Gracias por la respuesta tan rápida, Pues como le decia de momento no se puede descargar nada de A3 desde "Descargavideos.tv" ni tampoco desde Pydowntv. Pues si, esta gente solo pierden el tiempo tratando de poner puertas al campo. Usando la última versión de atresDowloader si se pueden descargar los contenidos que lo probé ayer y pude descargar todo lo que me hacia falta :)))) ! Aunque espero que pronto se pueda descargar videos de A3 desde "Descargavideos.tv" y "Pydowntv." como hasta ahora. Por supuesto que ayudo con alguna donación, aunque modesta pero ayudo (Que menos que esta gente se merece toda nuestra admiración, que gracias a su trabajo nos beneficiamos los demás)
      Ah, yo tambien uso Firefox como navegador principal, hace años que lo uso y para mí es el mejor. Tambien tengo el Explorer y el Chrome son muy buenos pero a mí me gusta mas el Mozilla
      Saludos

      Eliminar
  6. Con el programa atresdownloader (v15.5) no hay problema de hash. A propósito, conoces la obra de Lacan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito de Jacques Lacan...
      Confieso que me has dejado un tanto (gratamente) estupefacto. Dos cosas:
      1. ¿Por qué me preguntas esto? (O para qué...?) Espera, creo que te he encontrado, querido/a anónimo, y me cito a mí mismo:
      "¿Sabían uds, que la obsesión por el control, según los psicólogos/psicoanalistas es signo de una personalidad con una fijación hacia lo anal...?"
      Es posible que te hayas fijado en esa frase.
      2.- ¿Acaso has entrevisto en mi forma de expresarme algún rasgo psicologista...?
      ¿Qué puedo decirte acerca de Lacan, que probablemente no sepas ya tú?
      Que no hay dios que lo entienda. Que él quería ser Freud. Que existen espejos y dobles espejos en los que buscarnos y en los que perdernos...
      No recuerdo mucho más ahora mismo. Lo que no significa que no entendiese algo de él en su momento.

      Ahora me miro esto del atresdownloader y te contesto...

      Eliminar
    2. He encontrado la aplicación Atresdownloader. La desarrolla alguien identificado tan sólo con el alias 'denobis', y parece que su última versión puede obtenerse de aquí:

      https://www.mediafire.com/folder/aliuoko888z10/Documents

      Por lo que veo 'denobis' trabaja contrastando datos u opiniones con Abilio de PydownTV y creo que también con Forest de Descargavideos. Opino que está muy bien que colaboren entre ellos.
      Sin embargo estoy viendo un par de cosas:
      1.- Los videos antiguos o de temporadas anteriores de programas alojados en AtresPlayer se pueden visualizar 'online' sin problemas si previamente te registras en su servicio. Sólo hay que pagar si deseas verlos 'offline', que supongo significará la posibilidad de bajarlos. Es poco dinero pero, sinceramente, no me gusta ir dando por ahí los datos de mi tarjeta de crédito.

      2.- Cualquier intento por descargarte esos contenidos implica la altísima probabilidad de que Atresplayer cancele la cuenta con que te registraste, y como comento en el artículo, están muy encima controlando cualquiera de estos intentos, hasta un extremo absolutamente ridículo.

      Por estas razones básicamente me he bajado y he abierto Atresdownloader para echarle un vistazo. Pide que introduzcas tus datos de registro para Atresplayer. Ofrece la posibilidad de usar 'proxies' para evitar ese control. Sería interesante que alguien comentase qué tan efectivos son esos proxies.

      No lo he llegado a usar, ahora mismo no tengo especial interés en ninguno de esos contenidos. Veremos en un tiempo...
      Pienso que es 'un buen intento' y que hay agradecer mucho la labor de 'denobis'. Pienso también que lo ideal sería una solución que 'interceptase' ese audiovisual una vez que el usuario ya se hubiese registrado en Atresplayer mediante el navegador y le hubiese dado al 'Play' del video. Es decir, que desde Atresplayer no pudiesen detectar si ese flujo de descarga se debe a que el usuario está visualizando o está descargando el video. Eso sería lo ideal. Claro, probablemente lo más complicado.

      Estará bien ir revisando sus avances.

      Eliminar
  7. Si se quieren bajar directamente los videos en HD de Canal 13, aca les dejo una herramienta gratis: Showmatch, Guapas, CQC y mucho mas en HD 720p.

    Espero que les sea util!

    http://13tvdown.batcave.net
    https://www.youtube.com/watch?v=nsQ6ttCPPlQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia, Matias.
      Para los demás, sólo quiero apuntar que en esta dirección del mencionado 'tvalacarta':

      http://blog.tvalacarta.info/herramientas/descargar-videos-de-el-trece/

      se comenta un poco la aplicación, en qué consiste, qué hace, que es sólo para Windows, etc. Incluyendo un enlace a su código fuente.

      Eliminar
  8. Hola amigo Jan, veo que estás pendiente de como bajar rmtp, te pido y suplico si me puedes ayudar a bajar videos de esta web, he probado alguno de tus consejos pero no he podido, dejo el link: http://www.iglesialakewood.com/Pages/WatchOnline.aspx / gracias por la colaboración. Te dejo mi correo yapesambo@gmail.com. Estaré revisando la web para ver si haz podido ayudarme. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.

      Esos videos están en un formato relativamente nuevo aplicable a Flash. Se denomina Video/f4f -si te fijas ya te lo muestra así el complemento FlashGot, que no lo detecta bien- o simplemente f4f o bien 'Dynamic Streaming' o 'Dynamic Adaptive Streaming' o 'tecnología HDS'. Lo que hace es presentar el video técnicamente como una sucesión de muchos o muchísimos fragmentos, aunque uno no se dé cuenta de ello al visionarlo.

      En general se hace con toda la intención de complicarle la vida al usuario para que no obtenga ese material. Algo muy cristiano por cierto -si me permites la ironía-.

      Está complicado bajarte esos videos. Quizá existe alguna otra solución por ahí, pero he encontrado la que parece más fiable. El usuario 'anglo' KSV, mencionado en esta entrada, lleva un tiempo desarrollando un 'script' para obtener este tipo de videos uniendo sus fragmentos, pero es algo muy complejo para un usuario normal con su PC, por eso no lo he mencionado.

      P.e. parece que hay que bajarse e instalarse previamente el intérprete PHP, luego usar la consola del navegador para obtener la URL de referencia del video, y pueden hacer falta argumentos adicionales. Explicarle al usuario medio qué es todo eso, para qué sirve, etc. es un sinsentido. Hay que esperar a que den con alguna solución más sencilla, que sin duda aparecerá a poco que esta nueva 'complicación' se extienda.

      De todos modos KSV ha creado un complemento para Firefox que facilita un poco la captura de la URL del video. Que posteriormente hay que pegar en una consola de comandos. Que previamente requiere que hayas instalado PHP en tu equipo y configurado este último. Aquí encontrarás el complemento:

      https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/hds-link-detector/

      Y aquí unas instrucciones más detalladas para su uso (lo importante, al menos para un SO. Windows, está al final del artículo):

      https://github.com/K-S-V/Scripts/wiki

      Parece que el tal KSV no está muy por la labor de ir actualizando esto. O sea, funcionará hasta que un día deje de funcionar...

      Te paso la dirección del 'script' elaborado por KSV (sirve a modo de curiosidad, si entiendes algo del lenguaje PHP):

      https://github.com/K-S-V/Scripts/blob/master/AdobeHDS.php

      Ese 'script' está muy 'currado', y en él vemos comentarios como "Algunos gestores de servidores idiotas añaden expresamente un 'boxSize' erróneo en la cabecera, causando el fallo en la verificación de los fragmentos, de modo que tenemos que corregir el 'boxSize' antes de procesar cada fragmento".

      Para que comprendas que las personas que diseñan y aplican estas absurdas 'contramedidas', en verdad deben llevar unas vidas bastante aburridas. Lo de la 'sociedad del conocimiento' evidentemente les importa un pepino. Desgraciadamente el pensamiento malicioso/maquiavélico no tiene fronteras...

      P.D.1: Lo siento, no he tenido tiempo para probar el complemento de KSV para Firefox. He preferido pasarte antes la info para ser práctico. Por favor, si lo pruebas dime cómo te ha ido.
      P.D.2: Tan sólo un pequeño consejo: si necesitas añadir tu dirección de email en un comentario, sugiero que no lo escribas como lo has hecho, sino p.e. así: 'minombredeusuario arroba servidordecorreo.com'. No es por mí, sino por evitarte problemas con los jodid... robots de 'spam'.

      Eliminar
  9. Esta semana le ha ocurrido lo mismo a la web 'Descargavideos.tv' que lo que le pasó hace 3-4 meses a 'Pydowntv', ha recibido tb un burofax del grupo Atresmedia (Antena 3 – laSexta – Neox – Nova..) en el que le piden el cese y desista de dar soporte a todo lo relacionado con el grupo.

    ¡¡ Jolin que mal rollo !! pues yo solo me podía descargar los videos de atresmedia con esta web, ya probé con programas alternativos como 'F4M-Dowloader' – 'A3toMP4 Dowloader Atresmedia' – 'Internet Dowload Manager' y no hubo forma, siempre me daban error.

    Asi que a mi ya solo me queda volver a hacer grabaciones directamente de la tele con mi TDT grabador externo (Best Buy Nano Flip HD de 24€ en el Carrefour) + pendrive de 8GB para posteriormente cambiarle el formato de vídeo TS a AVI o MP3 segun me interese a los archivos que se generan en la propia grabación con el programa 'Format Factory'. No me sé otra manera a día de hoy, haber si entre todos damos con la solución y publicamos un tutorial porque sería una gran pérdida no poder volver a descargar vídeos de Antena 3 o laSexta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Anónimo/a.

      La cosa está así, tal como la describes. Algunas cadenas de TV -tristemente destaca entre ellas el grupo Atresmedia- han decidido arremeter contra la libertad y la dignidad de webs como Pydown y Descargavideos, que al fin y al cabo NO ALMACENAN NI LISTAN esos contenidos en sus respectivos servidores, SINO que sólo facilitan/elaboran ENLACES A PETICIÓN DEL USUARIO para la descarga directa de tales contenidos.

      Esos enlaces los ofrecen públicamente SÓLO a quien los solicita, es decir que, repito, no están expuestos al modo de un 'listado'. La consecución de tales enlaces implica a menudo, para webs como Pydown o Descargavideos, la elaboración PREVIA de 'algoritmos' o 'contra-algoritmos' para descifrar la URL original del video/audio en cuestión. Sin embargo, que se sepa, ninguna legislación va en contra del simple uso de la INTELIGENCIA aplicada a descifrar materiales que son, de hecho, de dominio y acceso públicos.

      Te diría que tengas un poco de paciencia. Y que mantengas tus 'canales abiertos'. Lo cual significa que, a mi pacecer, esta 'polémica' se acabará decantando del lado de los 'buenos', es decir de Pydown y de Descargavideos. Llevará un tiempo. Llevará un desgaste -sobre todo para los más miedosos y represores, es decir para esas cadenas de TV-. Pero aparecerán nuevas soluciones, no lo dudes.

      En todo esto, lo verdaderamente ALARMANTE es que, dentro de este grupo mediático/represor denominado Atresmedia, resulta que está la cadena de TV LASEXTA, la cual incluye entre su programación un gran porcentaje de espacios dedicados a la denuncia social. Es verdaderamente paradójico. Y vergonzoso. El actual director general de LaSexta, ese pobre ingenuo/con cara de pan y de funcionario/en realidad con muy mala leche/emparejado con Ana Pastor, de nombre Antonio García Ferreras, debiera tomar buena nota de esto: él y su cadena pretenden estar 'en la cresta de la ola' de la denuncia social en España, incluso poniendo en Internet la mayoría de sus contenidos como sería de esperar ante tal empuje, aunque resulte que lo hagan cohartando la libertad y la dignidad o al menos la paciencia del usuario de esa misma Internet, usuario que tal vez está tremendamente oprimido por esas mismas razones sociales, económicas o de salud que desde su cadena, y desde la propia persona del mencionado García F., denuncian contínuamente.

      Atresmedia... ¡La Sexta...! La cadena de Jordi Évole y su 'Salvados', del Gran Wyoming y de su 'El Intermedio', de 'El Objetivo', de 'Equipo de Investigación', de 'La Sexta Columna', de 'El Club de la Comedia', pero resulta que a la vez de la pura represión. O de la pura inconsciencia neo-progre.

      Eliminar
  10. Hola tengo muy buenas noticias para los usuarios interesados en seguir descargando vídeos del dichoso grupo Atresmedia (Antena 3 - laSexta - Neox - Nova), a continuación os dejo el enlace de un magnífico tutorial superdetallado y no muy complicado para un usuario de nivel medio-bajo que he encontrado en otra web. https://docs.google.com/document/d/1k5C5QqQXEqWGC__NfEZ97gWoUSpaDRiYaRa7qm-AP24/edit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo por tu aportación -disculpa la pregunta: ¿eres Forest de Descargavideos...? :-) , lo digo por la dirección del vínculo al programa F4M-Downloader-.

      Me lo he mirado por encima y, pienso, quizás sí que resulte algo complicado para un usuario medio. Sea dicho con todos los respetos.

      De nuevo, muchas gracias por el aporte.

      Eliminar
  11. Hola 'Jan C. Coll' antes de nada muchas gracias por el gran blog que tienes 'poralliresopla', bueno con respecto a éste tema de descargar vídeos de la tele quiero hacer mi pequeño aporte, y es que hay buenas noticias para los usuarios interesados en seguir descargando vídeos del dichoso grupo Atresmedia (Antena 3 – laSexta – Neox – Nova), a continuación dejo el enlace de un magnífico tutorial superdetallado y no muy complicado para un usuario de nivel medio-bajo que he encontrado por la web. https://docs.google.com/document/d/1k5C5QqQXEqWGC__NfEZ97gWoUSpaDRiYaRa7qm-AP24/edit

    Esa sería una manera de poder descargar los vídeos de Antena3 y La Sexta con el programa F4M-Downloader V0.0.4 buscando el comando o manifest manualmente.

    Además hay otra opción y bastante mas sencilla, que sería con el programa ‘Internet Download Manager’ versión 6.21 con crack y serial para que no dé problemas con el registro a la hora de abrirlo ya que no es gratuito, se puede encontrar en sitios de descarga p2p como eMule y uTorrent.

    Éste programa busca el comando o manifest url de forma automática ya que se activa solo cada vez que intentas reproducir un video o descargar algo, siempre te sale una ventana pequeña y alargada en la parte baja del lado izquierdo de la pantalla ofreciendote la posibilidad de descargar el video, esa ventana te saltará siempre y absolutamente en todas las páginas de sitios españoles o extranjeros donde haya vídeos o audios con posibilidad de reproducirlos online o descargarlos (Tve, Atresmedia, Mitele, Autonómicas, Discoverymax, Canal+, Dailymotion, Ivoox, etc, etc...) incluso con el programa cerrado salvo la única excepción de los videos de youtube.

    Un consejo por si os agobia mucho el programa y queremos tenerlo inactivo la única forma que yo conozco de dejarlo en standby es yendo al propio programa: 1) opciones, 2) general, 3) deshabilitar o desmarcar la pestaña de nuestro navegador, en mi caso Google Chrome. Y cuando queramos volver a utilizar el programa pues hacemos el mismo proceso y le volvemos a activar la pestaña de nuestro navegador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pumuky.

      Imagino que eres el Anónimo del comentario anterior, lo digo por el idéntico enlace de 'docs.google.com/document/...'

      Lo primero, disculparme por contestar algo tarde a tu/tus/vuestros comentarios.

      Lo segundo, muchísimas gracias por lo de 'el gran blog que tienes'. Un blog que necesita desarrollarse, y mucho. Que dios me ayude, si acaso esto tiene que llegar a algún sitio...

      Lo tercero, he dudado si publicar o no este comentario. Por lo del programa IDM y su versión con 'crack' y 'serial' que puede obtenerse vía p2p. No me atrae anunciar este tipo cosas en mi blog. Tómalo como un aviso.

      Sea como sea, sinceramente, ¡gracias por visitarme!

      Eliminar
  12. Buenas,

    Puedo decir que el IDM (Internet Download Manager) versión 6.21 build 15, el programa que ha recomendado pumuky, me va PERFECTAMENTE para descargar cualquier vídeo de Atresplayer, además de captar cualquier enlace de vídeo o audio de cualquier web.

    Para conseguirlo, amigos, necesitáis que os ayude el amigo Google. Sólo puedo decir eso, ya que al autor del blog no le parece correcto que vayamos a poner enlaces ilegales.

    Hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije en la respuesta a pumuky:

      No soy partidario de publicitar programas que, en su versión oficial, son de pago o 'de prueba' y de los cuales alguien ajeno a su desarrollador ofrece versiones 'cracked' o pirateadas.

      Quizás detrás de ese software hay una detestable corporación con vínculos judeomasónicos/NewWorldOrder, pero lo más probable es que simplemente haya un tipo, común y corriente como tú y yo, que se lo curra todo él solito. Creo que merece un respeto, aunque pida un dinerito por su trabajo, lo cual es muy legítimo.

      Publico tu comentario porque... dices que te va 'perfectamente', y porque este blog deseo que siga teniendo un 'aire' alternativo'.

      Creo yo...

      ¡Hasta pronto, pumuky, digo... Anónimo!

      Eliminar
  13. Muchas gracias por la información dada en este post, tanto por cómo atresmedia ha ido recortando el acceso público a sus contenidos (aka "cease & desist") y por la información técnica de posibles soluciones. De momento, parece que la vía mediante el php AdobeHDS.php desde linux funciona bien.

    Lo dicho, de momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido a ti por tu visita.

      La expresión "cease & desist" me recuerda a una ex-novia mía que, ante mi reiterada 'pesadez' de adolescente me espetaba de vez en cuando:

      "Déjalo Ya..."

      El caso es que la expresión 'cease and desist' resulta en verdad antipática, al menos 'a bote pronto'. En mi caso personal/sentimental me sirvió para madurar algunas reflexiones, pero en el caso de estos tipejos no sabría yo decir...

      Linux es una de mis muchas asignaturas pendientes. Disculpa por no estar al día con esto. Por favor, si descubres algún avance importante en este tema, compártelo en esta sección de comentarios, básicamente para que otros usuarios como tú de este S.O. aprovechen la consigna.

      Eliminar
    2. Gratos recuerdos tienes ;)
      Hasta ahora lo único que aporto es que siguiendo los pasos del doc compartido en google va funcionando. Es verdad que la url final no siempre es "assets1" y hay que ir probando con 2, 3, 4,....

      He hecho un pequeño script en python en plan simple (y por tanto algo sucio) para componer la url final del manifest. Si os parece interesante lo subo aquí o lo mando al doc compartido.

      Eliminar
    3. Gracias Anónimo por tu aporte.

      No sabría decirte dónde es mejor subirlo.

      O quizás sí. Yo diría que a los 'docs' que brinda Google, la cosa queda como más 'universal' o más 'a disposición de...' o más científico, que en esta sección de comentarios. Por supuesto lo digo sobre todo por-y-para quien esté también investigando en este tema, no por mí. Bueno, también lo digo por-y-para el lector medio de este blog y sus comentarios, que de repente encontrará demasiado sesudo ver desarrollar conceptos de programación que le sonarán alienígenas.

      ¡Fuerza y adelante con ello!

      Eliminar
    4. Vale pues ahí queda la pequeña contribución ;)

      Eliminar
  14. No consigo ver este video.

    http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/telenoticias-1-02022015

    Alguien me ayuda por favor?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Nono.

      No he tenido problema para visualizar el video. Me imagino que lo estás viendo usando Flash Player, y parece que éste se acaba de actualizar a una versión nueva. Sugiero que compruebes que tienes instalada su última versión, quizás tu navegador te lo bloquea por este motivo.

      He intentado también descargar el video a mi equipo. Me ha funcionado sin problemas el método de usar RtmpDumpHelper, explicado en este artículo. Me da un archivo con extensión .flv de 1h.8min., que puedo reproducir perfectamente.

      Si sólo intentas VER el video, repito que intentes antes actualizar Flash. Cualquier problema con su actualización, revisa mis artículos relativos a este tema:

      http://www.poralliresopla.com/2012/12/soluciones-problemas-instalar-reproducir-videos-flash.html

      para soluciones genéricas, y luego tienes:

      http://www.poralliresopla.com/2012/12/problemas-flash-player-actualizar-parte1.html

      y siguientes, para 'limpiar' y re-instalar Flash, más eficaz y concienzudamente.

      Me cuentas...

      Eliminar
  15. Hola!! Kisiera descargarme este video! Sabes como podria hacerlo? Muchas gracias! :)
    http://www.telecinco.es/pasapalabra/invitados/nika-nos-canta-solo-amigos_2_2041755098.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita a esta humilde y rezagada web, Unknown!!

      ...

      Vi el video. Me encantó la canción de esa chica. Pura alma. El presentador, un pobre diablo encerrado en su diminuto mundo de competición por el miserable protagonismo televisivo. Claramente se equivoca. Allá él...

      Lamento decirte que yo tampoco he sido capaz de bajarme el video. Tengo que decir que uno de mis ordenadores, justo donde tengo los enlaces a todos los 'truquis', ahora mismo está estropeado y me manejo con un portátil provisional. Pero parecería que la cosa está difícil... Por lo que veo, el sistema usado para almacenar en servidor/servir el video es parecido al que viene usándose en la infame atresplayer. Para qué te voy a abrumar con detalles técnicos: el objetivo último es justo ése: hacerte desistir de intentar descargarlo por tu cuenta.

      Disfruta del momento, si te dejan...

      Eliminar
    2. Si se me permite poner un enlace a un video de youtube, en el puedes ver como es posible guardar ese video que quieres, yo lo he probado y funciona.

      https://www.youtube.com/watch?v=OBDRAIbMCZ4

      Eliminar
    3. Gracias por tu aportación, anónimo o 'dadiva', o como sea que te llames.
      Cuando tenga un momento me lo bajo y lo pruebo.
      He visto que tu sitio web está ubicado en 'the U.K.' ¿Puedo mencionarlo? Pero mejor aún, ¿podrías explicar o resumir un poco la diferencia entre las tres aplicaciones: D3P Dádiva, Pa'luego, DNK Dádiva?
      Vaya, la verdad es que intuyo que la cosa promete, no sé...

      Eliminar
    4. Sí, puedes mencionarlo, antes de nada, me gustaría explicar una cosa, por si a alguien más le pasa.

      En mi caso, no puedo cargar las webs de esos programas, y la verdad no sé el motivo, porque antes podía cargarlas sin problemas, creo que ahora paso por un proxy, que me ha puesto mi compañía y no me carga esas webs, por eso he creado un blog y una web alternativa, por si a alguien le pasa lo mismo que a mi.

      Explicitamente no lo voy a explicar, hay videos en youtube que te resumen el funcionamiento de los programas, pero diré que son programas útiles y cada uno sirve para un sitio concreto.

      D3P Dádiva descarga videos de enlaces con extensión ".f4m" https://www.youtube.com/watch?v=RN2uqsk7EBI
      Pa'luego https://www.youtube.com/watch?v=OBDRAIbMCZ4
      DNK Dádiva https://www.youtube.com/watch?v=lBQVKP7Phoc

      Eliminar
    5. Agradecido, anónimo/dadiva.
      Publico tu respuesta, espero que hago bien.
      (Ok, cambio de modo miedo a modo normal... Es broma...)

      No sé si lo acabo de entender. ¿Por 'esos programas' significa que no puedes cargar las webs donde se alojan tus propios programas? No sé, igual he tomado demasiado café y no acabo de...

      Pero espera...

      Vaya, ¿quizás tiene que ver tu dificultad con el hecho de residir en 'the U.K.'? (y las restrictivas medidas sobre Internet que de repente van y aplican, y nadie protesta, lo que es más grave)

      Desde España puedo acceder a todos esos videos que has aportado, incluyendo el del primer comentario. 'No problem'. Incluyendo tu blog donde ofreces esos programas, que es:

      http://dadiva.atspace.co.uk/

      y al que puedo acceder sin obstáculo alguno. Perdona, no entiendo del todo lo del proxy impuesto por tu compañía ni lo de la web alternativa.

      Sea cual sea el problema, espero se solucione pronto.

      Resulta gratamente clarificadora tu referencia a esos videos. En cuanto entienda un poco qué puede estar pasando y reciba nueva confirmación de tu OK, lo incorporo al artículo. (Mi blog no es gran cosa, pero estamos aquí para ayudarnos y apoyarnos, creo yo).

      P.D.: Está claro el trasfondo, así que directamente te pregunto: ¿cómo llevas, personalmente, la posibilidad de que los 'mandados' de esas cadenas te envíen de repente un 'cease and desist', como le ha ocurrido a Forest -creo recordar-?

      Por lo demás, recibe todo mi apoyo y un cordial saludo.

      Eliminar
    6. El problema con la web, es que no me cargaba ninguna web (alojada o con la extensión ".co.uk") y según me dijeron los administradores de esos alojamientos, el problema debía ser mio porque ellos lo habían comprobado y funcionaba bien.

      Durante un tiempo, y sin saber por qué, no podía cargar las webs de esos programas, probé a buscar alguna otra web con la misma estructura de enlace que la mia (http://nombredetuweb.atspace.co.uk) y tampoco la cargaba, así que miré si era que pasaba por algún próxy, según algunas webs que te dicen si pasas por proxy, dicen que si y otras dicen que no, el caso es que sin hacer nada, hace un par de días, puedo volver a cargar las web atspace.co.uk, espero que pueda seguir haciendolo porque a la gente a la que le he preguntado, podían cargarlas sin problemas.

      Una vez entendido el funcionamiento de los programas, son fáciles de usar, en cuanto a lo del C&D, es algo que no me gustaría que pasara, la verdad, pero si pasa, dejaría de dar soporte y evidentemente quitaría los enlaces a los programas.

      Por mi no hay problema si quieres poner una referencia en tu blog. ;)

      Forest no fue el único que recibió esos burofaxes, que yo sepa pydown y aabilio también los recibieron.

      Saludos.

      Eliminar
    7. Realmente suena extraño si probaste luego con otras webs de 'atspace.co.uk' y te pasaba lo mismo.

      Si los administradores lo comprobaron y podían acceder sin problemas, bueno, pues pienso que hay que creerles y que quizás -temporalmente- el problema estaba en tu navegador o tu S.O. No sé yo... Quizás debas revisar la pestaña de opciones de tu navegador relativa a cómo se conecta a la Red, mirar que no esté consignado ahí algún proxy indebido o no actualizado.

      @Una vez entendido el funcionamiento de los programas, son fáciles de usar
      Bueno, al menos para mí no es tan fácil de entender, y menos de trasladarlo a los lectores de mi blog. Voy a intentarlo, sin duda, aunque hubiese estado bien un poco más de explicación por tu parte.

      @en cuanto a lo del Cease&Desist, es algo que no me gustaría que pasara, la verdad, pero si pasa, dejaría de dar soporte y evidentemente quitaría los enlaces a los programas
      Me entristece oír esto, unknown/dadiva. Porque a poco que yo -u otros- descubran tus aplicaciones, y suponiendo que funcionan bien -que intuyo que sí-, es probable que la gente de esas cadenas de TV te intenten asustar. Comprendo que a fin de cuentas te sienes un simple ciudadano/usuario y que eso te puede echar para atrás. Nada que reprocharte. Pero repito: me entristecería oírlo, porque además presupongo en ti una importante creatividad e inventividad. Y sí, conozco un poco el tema de forest y de abilio. Bueno, descargavideos.tv está aún ahí, en la red, quiero decir que mucho C&D, pero está claro que no tienen poder -incluso legal- para tumbarle su existencia.

      A ver si encuentro un rato y me lanzo a reseñar tus aplicaciones.

      ¡Grazie mile!

      Eliminar
    8. Si quieres te lo explico por privado, así entenderías mejor el funcionamiento de los programas y para qué es cada uno de forma más detallada.

      Si tienes facebook o twitter...

      descargavideos.tv sigue porque no solo daba soporte a A3 y T5, sino que a muchos más canales y solo estos dos le han enviado un C&D, el resto no se ha pronunciado, en mi caso, si estos programas funcionan solo para estos canales y me envían un burofax si dejo de darles soporte los programas ya no cumplirían su función.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Estimado amigo y maestro:

    muchas gracias de verdad

    Este post es útil y muy eficaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Santi.

      El rock no mor mai. I si em permets, molt menys el heavy metal.

      Heavy, molt heavy, i metal, molt de metal amb els del PPSOE i -ho sento- també amb els de Podemos.

      Una abraçada!

      Eliminar
  17. Energy es de Mediaset, no de Atresmedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roi por hacerlo notar.
      Corregido.

      Eliminar
  18. Hola amigo Coll...
    Leí tu articulo y me pareció muy completo...
    El problema que tengo es que los videos que bajo de algunos sitios, con por ejemplo, video download helper, me los baja con 2 gigas, aunque el video solo pese realmente 50 megas. Claro que luego los puedo pasar por un recodificador y llevarlos a su tamaño real, pero es un doble proceso largo y tedioso.
    ¿Sabrás de algún método sencillo para llevar los archivos de video a su tamaño real sin necesidad de recodificarlos completamente?

    Agradecido de antemano por cualquier ayuda...

    Saludos cordiales

    F. París

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando.

      Tu mismo problema lo menciono en el artículo usando el complemento de Firefox FlashGot (en principio no tan distinto de Video Download Helper, aunque en mi opinión algo mejor).

      Necesito que me digas cuál es la página o dirección URL del video que quieres bajar, y en breve te diré si es posible y mediante qué método.

      Efectivamente lo de la recodificación es 'cansino' y, además, la calidad suele verse resentida.

      Gracias por visitar el blog.

      Eliminar
    2. Hola Jan

      Gracias por tu pronta respuesta.

      Efectivamente, leí tu comentario sobre el FlashGot, por eso me animé a escribirte para pedirte ayuda con mi problema. Tengo FlashGot instalado tambien y el resultado es el mismo.

      El sitio es un web de video "on demand" pago, pero en esta semana que pasó, liberaron todos sus videos. Normalmente los jueves liberan uno por 24 horas para los miembros desde las 12 am (hora de Los Angeles, USA). La membresía básica es gratis. Y los martes tienen un "webinar" por streaming gratis (que después se convierte en un video "on demand" pago, por supuesto, a 9$ cada "visionada")

      Este es un enlace de los que están liberados. Lo probé y todavía a esta hora está activo..

      http://moviola.com/webinars/advanced-motion-graphics-in-after-effects/

      Claro que al darle play al reproductor se enlaza con otro link donde está realmente el video.

      Bueno, agradecido de antemano por tu tiempo y asistencia...

      Un cordial abrazo desde Venezuela

      F. París

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Fernando.

      Me ha llevado un ratito, pero he encontrado un 'apaño'.

      Pues sí, con Firefox y FlashGot aparece el problema de los 2048MB con ese video, que se da también con otros gestores de descarga. No soy lo bastante 'técnico' como para saber la razón última. Aparentemente un 'camuflaje' intencionado a nivel de servidor para evitar justo la descarga del archivo.

      Te cuento cómo he conseguido descargar el video -ten en cuenta que esto lo he aplicado sólo a su 'preview' de unos 2 min.-, y añado detalles técnicos:

      Usando Firefox:
      - En Menú Herramientas->Complementos->Plugins tengo configurado Shockwave Flash en 'Preguntar para activar'.
      - La página con el video me pide dar permiso para activar Flash.
      - Lo autorizo -Permitir, etc.-.
      - Le doy al Play del video, que se reproduce.

      Aquí viene el punto interesante que he descubierto, digamos que usando el 'Pensamiento Paralelo': ¿realmente ese video se está reproduciendo mediante el plugin Flash...? ¿Cómo saberlo?

      Sencillo: si estás en un PC o portátil, clic derecho sobre el video: si el menú que despliega no dice nada de Adobe Flash, es que ese video se está reproduciendo mediante HTML5.

      Y justo eso fue lo que ocurrió. Extraño porque... previamente me pidió permiso para activar Flash.

      Ummmh...

      SOLUCIÓN 'APAÑO':
      1. En Firefox: Menú Herramientas->Complementos->Plugins configura el plugin Shockwave Flash en 'No activar nunca'.
      2. Para evitar problemas secundarios: Menú Herramientas->Opciones->Privacidad->Mostrar cookies->Eliminar todas.
      3. Reinicia Firefox.
      4. Abre de nuevo la página con el video y empieza a reproducirlo.
      5. Espera unos segundos y pausa el video (esto no es estrictamente necesario).
      6. Clica sobre el icono de FlashGot.
      7. Te dará la opción de descargar el video, que ya no aparecerá con un tamaño de 2 Gigas. ¡BIEN! Elige el archivo de mayor tamaño en MB que te muestre y descárgalo.
      8. Una vez completada la operación reconfigura el plugin Shocwave Flash a como lo tenías.

      Por favor, dime si te funcionó este 'apaño'.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola jan

      Excelente...

      Voy a esperar al jueves que hay uno liberado todo el día para probar el procedimiento y te aviso los resultados.

      Muchísimas gracias de nuevo por tu esfuerzo y asistencia.

      Saludos...

      Eliminar
    5. Fernando

      Se me olvidó comentarte: es posible que, de conseguirlo, el archivo descargado tenga extensión .webm

      Quizás tu reproductor ya lo reproduce sin problemas. Quizás no (seguramente Windows Media Player no puede). En este último caso, podrás reproducirlo si te bajas e instalas el popular VLC o VideoLan (seguro), o bien MPC-Home Cinema (creo).

      Hasta luego

      Eliminar
    6. Copiado...

      Uso VLC... Para mi el mejor de los reproductores/convertidores gratis de video digital...

      Saludos

      Eliminar
    7. He encontrado otro modo que te permite elegir hasta la calidad de los videos.

      Eliminar
    8. ¿A qué modo te refieres, Anónimo?
      Gracias de antemano por tu comentario y por tu seguro que próxima e interesante respuesta.

      Eliminar
    9. No sé si es igual en todos los videos, al menos en los que yo he probado no he tenido ningún problema.

      Por ejemplo, queremos coger el video de éste enlace:
      http://moviola.com/visual-glossary/adr-editor/

      1.Vamos al código fuente, le damos a buscar y ponemos la entrada "entry_id" (Sin comillas), eso nos mostrará un código, lo copiamos.

      2.El código que hemos copiado lo pegamos en el siguiente enlace allí donde corresponda, sin modificar el resto del enlace.

      http://cdnapi.kaltura.com/p/1308121/sp/130812100/playManifest/entryId/0_2nx3xet7/format/hdnetworksmil/protocol/http/uiConfId/27335122/a/a.smil?referrer=aHR0cDovL21vdmlvbGEuY29t&playSessionId=afa750b5-5c19-7ef2-d152-80283ac68856&clientTag=html5:v2.29&clientTag=html5:v2.29&sessionid=afa750b5-5c19-7ef2-d152-80283ac68856

      En éste caso el código entry_id es "0_2nx3xet7" que va justo después de "entryId/" y antes de "/format".

      Copiamos el enlace y lo pegamos en el navegador, aparentemente no carga nada, vamos al código fuente y nos muestra una serie de enlaces con el bitrate disponible para cada enlace.

      3.Copiamos el enlace que nos interesa (por el bitrate) y lo pegamos en este enlace.

      http://cdnapi.kaltura.com

      Quedando así:
      http://cdnapi.kaltura.com/p/1308121/sp/130812100/serveFlavor/entryId/0_2nx3xet7/v/2/pv/1/flavorId/0_cfkt1d9j/forceproxy/true/name/a.mp4

      He cogido el enlace con el bitrate más alto que había disponible para ese video "3194000".

      Eso es todo, espero que te sirva de ayuda.

      Saludos.

      Eliminar
    10. Encantado con tu comentario, AOCarallo.
      El video que pones como ejemplo lo he conseguido descargar con mi sugerencia dada al anterior comentarista, anulando provisionalmente Flash Player en mi Firefox y luego a través de FlashGot.
      Lo cual implica algunos pasos, claro, pero me parece que lo que tú propones comporta todavía más pasos, alguno de ellos posiblemente demasiado complejo para un usuario promedio.
      Disculpa mi aparente amonestación, en realidad no es tal.
      ¡Gracias!

      Eliminar
    11. Al contrario, ahora tiene dos opciones validas para coger el video y que elija la que más fácil le parezca.

      Eliminar
    12. No soy programador y no sé qué dificultad conllevaría, pero sería genial condensar estos pasos en una aplicación.
      Creo que tendría sus buenos usuarios, pues intuyo que no son pocas las webs que sirven videos a las que se aplicaría este método.
      Saludos!

      Eliminar
    13. Eso pensé yo también, en hacer una aplicación.

      A ver si tengo tiempo, que ando algo liado, cuando esté lista avisaré.

      Eliminar
    14. He hecho una aplicación para esa web, a ver que os parece.

      Moviola 1.0.0
      Peso: 16 KB
      Contraseña: AOCarallo
      http://www.mediafire.com/?2pbcbncl32pndwo

      Eliminar
    15. ¡Gracias, AOCarallo!
      Aunque sigo pudiendo descargar ese video mediante FlashGot, anulando previamente el plugin de Flash del navegador, sin embargo tu aplicación me parece MUY interesante. Dos cosas:
      - ¿Qué tal un botón para descargar directamente p.e. ese mp4 sin tener que pegar la URL en el navegador?
      - Y casi lo más importante: ¿cómo definirías para qué uso o tipo de contenidos sirve tu aplicación? Está lo del tema de los 2048MB, pero igual se puede afinar esa descripción un poco más.

      Eliminar
    16. Había pensado en añadir la opción de descargar directamente desde el programa, pero en un principio no salió como esperaba y tuve que ir improvisando sobre la marcha tanto el diseño como el código, finalmente salió como lo había pensado en un principio pero no quise perder más tiempo en rediseñarlo y añadirle más cosas y lo compartí por aquí para que pudieran ir usandolo en lo que lo "Adecento".

      Básicamente sirve para la web Moviola, pegas el enlace, le das a buscar y te encuentra los enlaces del video en sus distintas calidades (si están disponibles), no sirve para ninguna otra web, solo para esa.

      Eliminar
    17. He añadido la opción de descargar desde el programa

      Moviola 1.0.1
      Peso: 19,7 KB
      Contraseña: AOCarallo
      http://www.mediafire.com/?wysq22dk1k5vuc9

      Eliminar
    18. Una vez más... ¡gracias por tu gran trabajo!
      Aún no lo he probado, voy a bajarlo y 'toquetearlo'. Seguro que va de perlas. El ámbito de aplicación es reducido, pero tu actitud y tesón es lo que cuenta: probablemente mañana nos sorprendes con algo más grande. Lo reseño con una actualización en este artículo. A ver en qué apartado lo meto. O creo uno nuevo.
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  19. Buenas Tardes,

    Hay un programa del canal 8tv que me gusta es arucitys, pero no consigo bajarlo.
    Programas utilizados: PyDownTV (no soporta 8tv), downloadhelper y Rtmpdumhelper.

    ¿Hay alguien que le guste este programa y haya encontrado alguna solución?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Anónimo.
      Yo tampoco consigo descargarlo.
      Es posible que haya una forma de hacerlo utilizando rtmpdump.exe con la consola de comandos y mediante una serie de parámetros, pero es algo complejo comparado con el nivel de dificultad medio que intenta mantener este artículo.
      Si te manejas bien con el inglés puedes investigar en el foro http://stream-recorder.com/forum/
      Saludos

      Eliminar
    2. Utiliza Pa'luego.

      http://dadiva.atspace.co.uk/paluego/

      Eliminar
    3. Disculpa Dádiva, pero...

      Me he tirado un buen rato intentando con tus aplicaciones Pa'luego, D3P Dadiva y DNK Dadiva, siguiendo al pie de la letra sus instrucciones.
      No he conseguido descargar un video de p.e. un programa completo de Arucitys, de la web arucitys.com.
      Es decir p.e. de aquí:
      http://www.arucitys.com/#!dimecres-18-05-16/c101e
      No sé...

      Eliminar
    4. No sabía que arucitys tenía web propia, yo pensaba que los veía desde mitele.

      http://www.mitele.es/programas-tv/arucitys/

      Eliminar
    5. He estado investigando para la web de arucitys y creo que he encontrado como hacerlo, pero el restulado es un enlace m3u8.

      Eliminar
    6. Gracias, Anónimo.
      Vaya, mi costumbre de ir siempre primero a la fuente original...
      De todos modos en esta dirección de mitele.es, eligiendo cualquier programa entero de Arucitys, tampoco consigo descargarlo con Pa'luego ni otra de las aplicaciones de Dadiva.
      Seguro que hago algo mal...
      Saludos

      Eliminar
    7. @He estado investigando para la web de arucitys y creo que he encontrado como hacerlo, pero el restulado es un enlace m3u8.

      Parece interesante: aunque ése fuese el resultado, ¿cómo lo lograste? (Creo recordar que el reproductor VLC puede abrir archivos .m3u8, que representan una especie de lista de reproducción)

      Merci.

      Eliminar
    8. Es posible que hagas algo mal, vayamos por partes.

      ¿Qué archivos tienes en la carpeta del programa?

      Has de tener:
      -Paluego.exe
      -hdsdump.exe
      -ffmpeg.exe (No es obligatorio en las últimas versiónes pero se recomienda por si acaso)
      -diCryptoSys.dll

      Si todo es correcto, abre el archivo "Paluego.exe" y pega el enlace del programa que te interesa, por ejemplo http://www.mitele.es/programas-tv/arucitys/2016/23052016/

      Selecciona el tipo "m3u8" o "f4m" y pulsa en "Pa'luego", se abre una consola de comandos, dejala terminar, se cierra sola cuando acaba.

      ¿Qué pasos haces tu?

      Eliminar
    9. Vaya, qué extraño, he comprobado si tenía esos archivos y sí, estaba todo correcto. El caso es que hoy sí me lo ha descargado. ¿Tendrá que ver con que mi ordenador ya se reinició después del primer uso del programa? Da igual.
      Sea como sea, muy bien por la aplicación Pa'luego, te felicito Dadiva. He parado la descarga -¿qué tal un botón tipo Cancelar?- tras unos minutos, aun nasí igualmente pude reproducir ese trozo, además automáticamente puesto con extensión .mp4. Genial.

      Oye, quiero actualizar enseguida este artículo, pues de hecho no detallo en él como descargar videos de mitele, y tú aportas la solución. Refréscame la memoria si te parece bien (no tengo mucho tiempo ahora), para reseñarlo yo correctamente: ¿de qué otras webs significativas consigue bajar videos Paluego? ¿O cualquiera de tus otras dos aplicaciones?

      Espera... ¡Acabo de comprender el truco detrás de tu otro programa D3P Dadiva, gracias a un artículo de la web eljaviero.com! Jod... ¡Qué estúpido me siento! Intentaré reseñarlo con una sutileza similar a la suya, si te parece bien.
      Tu trabajo es muy valioso. ¿Qué tal si registras tu web en Nueva Zelanda o Taiwan, no sé, por decir algún sitio quizás 'menos perseguible'? Desconozco estos temas legales, pero... ¡Fantástico!

      Gran dádiva, sin duda.
      Un abrazo y 'que la fuerza te acompañe'.

      Eliminar
    10. Quiero decir, claro, que también reseñaría cómo bajar de 'laSecta' y de 'Atresplañer' (los videos que no requieran registro, claro)

      Eliminar
  20. chicos conoces alguna forma de ver o descargar videos privados de Youtube a los que no tengo acceso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      Te sugiero una búsqueda en Google tipo 'como descargar videos privados youtube', pero ceñida sólo a resultados del último año. Veo que hay métodos que han dejado de funcionar, y no detecto casi ninguna solución 'alternativa'.
      Obviamente un modo es pedir al usuario del video una invitación para ver ese contenido, luego ingresar a tu cuenta de Gmail y ver si la has recibido. Para el caso de no recibir esa invitación, desconozco el método.
      Además, si existe alguno, puede que no sea bien visto por Google.
      Suerte.

      Eliminar
  21. Hola gente,

    Alguno en su infinita sabiduría podría decirme como descargar videos de Adobe Connect?
    Estoy haciendo un curso online y me gustaría tener las clases para visualizarlas sin internet, pero la academia no nos permite la descarga offline. He probado diferentes método de esta web sin llegar a conseguirlo y usar el método de la captura de pantalla supondría horas y horas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Anónimo/Torralba.
      Mi saber es claramente finito. Disculpa, pero desconozco qué es Adobe Connect. Vale, he hecho una rápida mirada en el buscador de la Red. De entrada parece un software propietario y de pago. Lo cual no quita que sea muy interesante.
      ¿De qué trata el curso?
      Siendo prácticos: ¿puedes aportarme un 'link' de ejemplo a uno de esos contenidos que no puedes bajarte?
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
    2. https://kfgroup.adobeconnect.com/pvulz29k9cis/

      por ejemplo ese video. Gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  22. Hola me gustaría saber si es posible descargar este enlace http://www.eitb.tv/es/video/pilota-eskuz-profesionalak-2016-jaialdiak-2016/5378/119400/arretxe-ii-imaz-/-victor-salaverri;-%7C%7C-berasaluze-ii-urrutikoetxea-/-olaizola-ii-larunbe-berasaluzeren-agurra;/ Gracias lo he intentado pero no hay manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.

      Lo siento, no me reconoce la URL cuando la intento abrir -y mira que he intentado corregir los caracteres claramente incorrectos-. ¿De dónde has obtenido ese enlace? Probablemente la pág. de origen lo ha enlazado incorrectamente.

      Sugiero que te dirijas a la web de eitb.tv, localices esa página a través de su buscador, y lo intentes de nuevo -o de nuevo me preguntes, pero esta vez con el 'link' correcto-.

      Gracias por tu visita.

      Eliminar
    2. Creo que el enlace correcto sería este:
      http://www.eitb.tv/es/video/pilota-eskuz-profesionalak-2016-jaialdiak-2016/5378/119400/arretxe-ii-imaz-/

      Y el resultado para el video que quiere es m3u8, posiblemente cuando lo vea ya esté muerto, pero se lo dejo por si acaso.

      http://euskalsvod-vh.akamaihd.net/i/2016/10/03/0008886425/0008886425_,480x270_7680,480x270_5120,320x180_2560,768x432_12288,00.mp4.csmil/master.m3u8?hdnts=exp=1476125557~acl=/i/*~hmac=d14a29353f2f8eac07c708d3b9d3335afc094fceb645006ee6fd1a0248fbb614

      Eliminar
    3. He encontrado el enlace directo y este parece que no muere, si es el video que quiere es este:

      http://euskalspmd-vh.akamaihd.net/vod/geozone0/2016/10/03/0008886425/0008886425_768x432_1228800.mp4

      He seleccionado en la mejor calidad disponible.

      Eliminar
    4. Buen dia, necsito por favor ayuda para saber si es posible descargar este enlace https://staragvod-vh.akamaihd.net/i/videos/plus/sac/01/1000000040_,16,180,400,800,1300,2000,_STAR.mp4.csmil/index_5_av.m3u8?null=0&id=AgC6hwevvmKYtfXFulgV0kCVSGjoh1Q91iqK0K9ggWGX2sF5mMC%2f7%2fGJI4M53iMx734lpJeZ05H84w%3d%3d&hdntl=exp=1488721781~acl=%2f*~data=hdntl~hmac=2a4daff9c564ccf23e6b5e83a9d5e81fe2743c79833a6acbd1b01c5c48401ef2. MUCHAS GRACIAS. SALUDOS

      Eliminar
  23. Hola buenas ¿que tal compañeros? la verdad que llevaba muchísimo tiempo sin entrar en la web, mas que nada porque actualmente hay muchas alternativas de programas muy sencillos de usar para poder descargar los vídeos de las plataformas de Atresplayer y Mitele, principalmente de esas dos porque de las demás podemos seguir descargando a través de enlaces desde la conocida 'DescargaVídeos.TV'.

    Yo ahora mismo me basto con el programa Internet Download Manager 6.25 para descargar de ambas plataformas (Atresplayer y Mitele), hasta hace 2 meses aproximadamente no iba el IDM con la web de Mitele y había que usar el Pa'luego de Dádiva o el Streaming Video Recorder para descargar vídeos de Mitele, pero cuando cambiaron la propia web de Mitele dejaron de funcionar el Pa´luego y el Streaming Video Recorder, aunque curiosamente ahora si iba el IDM con los videos de Mitele cuando nunca anteriormente había funcionado con los vídeos de esa plataforma.

    La cosa es que llevo mucho tiempo apañándome con esos 3 programas que anteriormente cité y no he llegado en ningún momento a quedarme en fuera de juego con ningún vídeo de ningún canal, supongo que al estar servido pues casi sin darme cuenta me olvidé un poco de las webs o foros donde los usuarios dábamos nuestra opinión o ayuda en el mundillo éste tan complejo de descargar vídeos de los canales de televisión.

    Pero me he llevado una grata sorpresa al ver a bastantes usuarios activos durante todo éste tiempo, y principalmente a nuestro añorado AOCarallo (el creador de PyDownTV) junto con Jan C. Coll (autor de poralliresopla)..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento comunicarte, amigo pumuky320ci, que yo no soy el creador de PyDownTV, el creador es aabilio.

      Pero gracias por la mención ;)

      PD: Pa'luego sigue funcionando y han añadido alternativas a ffmpeg para mitele.

      Eliminar
    2. Agradecido por la aportación de tu comentario, pumuky320ci.

      Eliminar
    3. Gracias a ti también por la puntualización, AOCarallo.

      Eliminar
  24. Allavsoft, developed as the professional EITB.TV downloader, can download all EITB.TV videos  to play offline on iPhone, iPad, Nokia, Android, BlackBerry, Windows Media Player, QuickTime, etc

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches, me parecio muy interesante el blog, les hago una consulta porque no puedo abrir un video que se descarga en mp4 pero con mas de 300mb, no entiendo mucho de estas tecnologias y ya descargue varios programas para tratar de abrir el archivo y mo he podido me dice que puede faltar algun codec y tambien baje varios codecs. no se si esto ayude, pero es lo que aparece cuando qbro el programa de descarga y doy click en el video que quiero descargar...https://staragvod-vh.akamaihd.net/i/videos/plus/sac/01/1000000040_,16,180,400,800,1300,2000,_STAR.mp4.csmil/index_5_av.m3u8?null=0&id=AgC6hw90vmKYr9OzuVhQO%2flXwrQI0AVLlWUbx1q7z5qllYWynhG5AQElJ%2fav6%2fXn%2fQAH%2frN8lL4rpQ%3d%3d&hdntl=exp=1488651603~acl=%2f*~data=hdntl~hmac=54ad8a82aba5d54a5040d0cd4a5b121b73bfe6a94f266e405f8f04086bce827c ESPERO PUEDAN AYUDARME, MUCHAS GRACIAS. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le doy al link que adjuntas con mi navegador me ofrece la opción de descargarlo. Es un .m3u8 de tan sólo 64KB. Lo abro con el Media Player Home Cinema y se queda esperando. Parece que intenta descargar algo, pero a muy baja velocidad.
      Los archivos .m3u8 no son lo mismo que un contenedor .avi o .mp4, sino una especie de lista de reproducción de archivos de audio o video. Se utiliza comúnmente en el protocolo HLS, bastante difícil de descargar, el video viene a estar dividido en muchos trocitos.
      Se requiere un reproductor capaz de ir descargando esos trocitos y reproducirlos, tal vez guardarlos. En teoría VLC puede hacerlo. Lo he probado con Medio->Abrir ubicación de red->pegando la URL->Emitir o bien Convertir, pero no he tenido éxito. Es probable que esa URL ya está muerta. Si obtienes una actualizada, pruébalo con las pistas que te he dado.
      Busca alguna guía para archivos m3u8 y la última versión de VLC, probablemente la mejor info estará en inglés.
      O bien... prueba con las aplicaciones de Dadiva. Están reseñadas en este artículo -un poco en clave, jeje-, y hay cierta info más en algunos comentarios:
      http://dadiva.atspace.co.uk/
      Saludos.

      Eliminar
    2. ACTUALIZACIÓN! He visto tu comentario más reciente. Aportas una nueva URL, ésta sí que parece que 'no está muerta':

      https://staragvod-vh.akamaihd.net/i/videos/plus/sac/01/1000000040_,16,180,400,800,1300,2000,_STAR.mp4.csmil/index_5_av.m3u8?null=0&id=AgC6hwevvmKYtfXFulgV0kCVSGjoh1Q91iqK0K9ggWGX2sF5mMC%2f7%2fGJI4M53iMx734lpJeZ05H84w%3d%3d&hdntl=exp=1488721781~acl=%2f*~data=hdntl~hmac=2a4daff9c564ccf23e6b5e83a9d5e81fe2743c79833a6acbd1b01c5c48401ef2

      Esta vez sí que me ha funcionado el método de bajarla con el reproductor VLC. (El paso quizás más difícil de descargar un m3u8 es obtener la URL original válida, cosa que tú ya has hecho). Te detallo los pasos, es relativamente sencillo:

      Abres VLC->menú Medio->Ubicación de red->pegas la URL completa con cuidado de no añadir caracteres innecesarios->abajo, marcas Mostrar más opciones->en Caché, cambia de 1000 ms a 15000 ms si tienes una conexión de Internet de al menos 6 MB->más abajo, despliegas el botón Reproducir y le das a Emitir->dale a Siguiente->elige el destino y nombre del archivo que se guardará en tu equipo->botón Siguiente->a la derecha del desplegable Perfil, dale al botón Editar Perfil Seleccionado->vete a la pestaña Códec de video->selecciona Mantener pista de vídeo original->vete a la pestaña Códec de audio->selecciona Mantener pista de audio original->botón Guardar->botón Siguiente->botón Emitir->puede tardar un buen rato (dependerá sobre todo del tamaño final del archivo, pero también de la potencia de tu equipo y de tu conexión), la barra de progreso del mismo VLC te lo indicará, y... ya lo deberías tener.

      Por cierto: no entiendo ni una papa de hindú, pero vaya, que el video tiene su gracia y está muy bien realizado pese a su estilo 'culebrón'. Menudos éstos de Bollywood...

      Saludos de nuevo.

      Eliminar
    3. Los enlaces hls (m3u8) los puedes bajar con ffmpeg.

      1.Consigue un enlace que no esté muerto y el programa ffmpeg.
      2.Mete en la misma carpeta donde tengas el ffmpeg la consola de comandos "cmd" (Está en la carpeta system32, copiar y pegar)
      3.Copia el enlace hls.
      4.Ejecuta la consola de comandos (cmd) y escribe lo siguiente:

      ffmpeg.exe -i "CAMBIA-ESTO-POR-LA-URL-DEL-VIDEO" "NOMBRE-DEL-VIDEO.mp4"

      5.Conserva las comillas y sustituye lo que está en mayúsculas por lo que corresponda.

      6.Pulsa intro y espera a que termine la descarga.
      7.Disfruta del video.

      Eliminar
    4. Genial, y de nuevo gracias AOCarallo!
      Llevo un buen tiempo sin intentar descargar de ciertas TV online 'difíciles', así que ahora mismo me hago un poco de lío con las diferencias o equivalencias entre enlaces hls, manifest, etc. Me toca repasar el asunto...
      No sabía que el propio ffmpeg 'a palo seco' permitía algo tan avanzado.
      Gran aportación.

      Eliminar
  26. Todavia no tengo ni idea de como conseguir un enlace manisfest (de los videos de tele5). Algún programilla que lo haga todo automatico para torpes???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola josefrancisco.
      Te confieso que yo tampoco lo sé del todo.
      He probado con algun video de la web de T5 -p.e. del programa Pasapalabra- probando con las opciones del programa Pa'luego, pero no me acaba de funcionar.

      ¿Puedes aportar aquí de qué pág. exactamente deseas descargar?

      Telecinco, del grupo Mediaset, acaba colocando la mayoría de sus contenidos en Mitele.es. ¿No te referirás a un video dentro de este dominio? (mira bien en la url)

      Saludos

      Eliminar
    2. Josefrancisco20, los enlaces hds (f4m) de t5 mueren a los 5 segundos de ser obtenidos, por lo que has de ser muy rápido para poder utilizarlo antes de que caduque.

      Como bien dice Jan C. Coll, fijate que no te lleve a la web de mitv, si el video está en un enlace de t5 seguramente sea un fragmento de algún programa, los videos enteros los ponen todos en mitv.

      Tanto si el video es de un fragmento de algún programa o de un video entero, puedes usar Pa'luego, si es un fragmento verás que la opción "f4m" está activa, es más, seleccionala cuando pegues el enlace, antes de pulsar el botón, también puedes pulsar F3 después de pegar el enlace para ver si puede o no bajar el video con f4m, si no pudiera se pasaría al m3u8, si es un video entero irá directamente al enlace de mitv que lo contiene y las opciones son m3u8 y mpd.

      Eliminar
    3. Gracias por la aportación, Anónimo.
      Pa'luego representa un esfuerzo importante y muy de agradecer por parte de su creador, pero vaya, no siempre funciona.

      Acabo de descubrir una muy buena solución tanto para fragmentos de T5 como para contenidos de MiTv (y funciona en otras webs):

      El programa youtube-dl-gui (también llamado youtube-dlg):

      https://mrs0m30n3.github.io/youtube-dl-gui/

      (Yo me bajé la versión 'portable'. Sin problemas.) A ver si actualizo la entrada, de momento vale la pena... Y al no ser españoles espero que, si se meten con ellos los de 'mierdaset', los envíen al cuerno como debe ser.

      Eliminar

Resssopla aquí tu pregunta, tu respuesta, tu duda o tu fantasía...