Los ataques de Bruselas - ¿Otra falsa bandera?


Foto de François Lenoir para la Agencia Reuters. Curioso el fragmento del cartel con el lema 'A Largo Plazo' (Long Term) en la parte inferior de la imagen: el terrorismo como problema 'a largo plazo' para Europa: ¿un mensaje subliminal cortesía de los habilidosos guionistas de Reuters...?






Artículo original de Peter Koenig,
Global Research, 23 Marzo, 2016

Traducción al español de Jan C. Coll.

(...)

¿Encontrará pronto la policía uno de esos pasaportes o identificaciones convenientemente perdidos, de Siria, Irak o Yemen, o de otro de esos países difusores del terrorismo que Occidente trata de poner bajo control? Todo para justificar en Europa más Estado Policial, más represión militar: los occidentales educados, o las personas educadas en valores occidentales (¿habrá alguna diferencia?) no sólo irán a por ello, sino que lo van a exigir. El nombre del juego es: Miedo.

Mientras tanto, el gobierno belga ha impuesto una mordaza sobre la policía y los periodistas que informan sobre el caso. No se hace ninguna mención sobre ello, en ningún medio de comunicación se menciona a los Estados que patrocinan el terrorismo, ni siquiera el papel de Turquía y de Arabia Saudita en el apoyo al Estado Islámico (ISIS-Daesh) en conjunción con los cuarteles generales de Washington y de la OTAN en Bruselas.

El público debe ser mantenido en la oscuridad, 'para facilitar la investigación'; no sea que los informes contradictorios, que por lo general [en este tipo de atentados] corresponden a operaciones de bandera falsa, puedan sembrar dudas en la mente de las personas. Esto último debe evitarse por todos los medios.

Sorprendentemente, Sputnik News informaba de ello sin saber si Daesh / ISIS había reivindicado la autoría de las explosiones -informó que el ataque se produjo apenas 'días después del arresto de Salah' Abdeslam en Bélgica, el (presunto) cerebro detrás de los ataques de noviembre en París'. ¿Acaso no suena esto a una coincidencia fabricada?

¿Algo con lo que tenemos que tragar? ¿Un nuevo intento de embotar las mentes de los ciudadanos? ¿Cómo es que las declaraciones oficiales del gobierno son tomadas como la verdad sin ningún otro tipo de investigación, ni siquiera por los llamados medios o periodismo progresistas?

¿Alguien vio y analizó la reivindicación del atentado por parte de Daesh / ISIS?

- ¿Alguien tira del hilo de la posible responsabilidad de Salah' Abdeslam?

- Y en caso de que él fuese de hecho el responsable, ¿quién estaría detrás suyo, de quién recibía órdenes?

- Necesitamos fuentes independientes que analicen las terribles acusaciones que la gente se cree sin cuestionárselas. Ni las fuerzas de seguridad locales ni las tradicionales CIA-FBI [que ya han enviado una delegación a Bruselas] son fiables; trabajan bajo estrictas consignas; sus guiones ya están escritos. Por supuesto, el Gobierno no permitirá que nadie tenga acceso independiente a sus 'archivos', la documentación de los hechos o la investigación del crimen oficiales. Alguien debería exigir el acceso independiente a los datos.

El presidente de Francia, Hollande, utilizando incluso el pretexto de los dos ataques terroristas del año pasado en París, ha sido hasta ahora incapaz de reunir los votos suficientes en el Parlamento para consagrar el Estado de Emergencia permanente en la Constitución Francesa.

¿Es esto una señal positiva de algún despertar? Después del ataque en Bruselas, ya sólo será un mero paseo, una obviedad, un simple hecho el que los legisladores franceses logren impulsar esa enmienda constitucional; ni siquiera 'impulsar': es probable que sólo tengan que dejarla 'deslizar'. Sin duda también en Bélgica.

Este ataque del terror en Bruselas les reporta un exitoso doble golpe a sus instigadores. Puede por un lado convencer a la ciudadanía más dudosa, y -siendo Bruselas la sede de la UE- puede por otro lado darles a los ultra-neoliberales del Parlamento y de la Comisión de la UE un impulso adicional. Resulta interesante ver cómo dos vecinos neo-liberales y neo-coloniales [Francia y Bélgica], hermanados en cómo extrajeron su fortuna del África Occidental, pueden cooperar cuando se orientan a la consecución de objetivos más malignos.

Están matando a gente. Sin piedad. Incluso matan a 'los suyos propios'. El Imperio del Mal nos ha dado ya varios ejemplos. Y siguen viniendo, como vemos con asombro. No tienen escrúpulos para matar con un objetivo específico: el dominio global sobre los recursos, sobre la población... y sobre el dinero-dinero-dinero.

El nombre del juego es: Miedo. Las personas ciegas e inmersas en el miedo, bajo estado de 'shock', aceptan cualquier doctrina: más protección policial, 'os entregamos nuestros derechos civiles y lo que nos queda de libertades pero, por favor, velad por nosotros'. Es así como se instaurarán regímenes militares a petición de la gente.

¿Qué horror será el próximo, y dónde? ¿Alemania -Berlín, Munich, Frankfurt-, o quizás un lugar menos conocido que necesita 'atención'?

¿En qué están dispuestos a complacer los líderes alemanes a sus jefazos de Washington? Bueno: Viena y Ginebra pueden ser candidatas a acoger los nuevos cuarteles generales de las diversas agencias de Naciones Unidas. Ginebra, que actualmente acoge las Conversaciones de Paz para Siria, podría resultar particularmente atractiva para los 'yihadistas'. Lo que daría a Washington y sus vasallos más argumentos para seguir invadiendo Siria, Irak y Yemen, para luchar contra la gente 'tan mala' que ellos mismos han creado, entrenado, financiado y armado, y para seguir bombardeando lo que queda de estos países olvidados.

Afortunadamente, están Putin y Rusia. Los rusos disponen del tiempo y, una vez más, de los sacrificios necesarios para salvar a la humanidad, interviniendo por la paz mucho más allá de la protección de sus propias fronteras. Un ejemplo reciente es Siria; pero hace setenta años, el ejército soviético aplastó a Hitler, poniendo así fin a la Segunda Guerra Mundial en el continente.

Esta élite mundial, de alto calibre y de bajo umbral, sigue usando el mismo patrón de agresión y las mismas mentiras propagandísticas para justificar esas agresiones, y la gente sigue cayendo en la misma trampa. ¿Es que no habrá forma de detener esto hasta que el monstruo mismo sea destruido? Sólo una revolución del pueblo podría hacer eso. Pero estamos muy lejos de eso. El consumismo y el olvido, en nombre del confort, han llevado al mundo occidental a la muerte cerebral, literalmente.

¿Necesita la humanidad un baño de sangre para despertar? O... ¿existe la esperanza de que la verdad llegue a la conciencia de los individuos, quienes sustentarían una expansión de la solidaridad, de tal modo que los policías -incluyendo a las mujeres policías-, así como los soldados empezarían a reconocer que ellos también son utilizados por ese grupo de elitistas tan lejano, esa 'crème de la crème' de la humanidad, esos amos manipuladores del universo,... a reconocer que son utilizados como mera carne de cañón o, en el mejor de los casos, como esclavos para defender su riqueza y poder obscenos?

¿Despertarán finalmente todos ellos al hecho de que son parte de 'Nosotros, el Pueblo' -ese 99,99% al que se le impone ser aplastado y triturado, cada vez que quienes mueven los hilos tras el Imperio del Caos sienten un peligro inminente? Cuando eso sucede a gran escala en todo el mundo -lo que se evidencia en casos raros y aislados-, la esperanza de un cambio hacia una convivencia pacífica de los pueblos y la gente puede estar en el horizonte.

...

Peter Koenig es un economista y analista geopolítico. Es también un ex funcionario del Banco Mundial que trabajó extensamente por todo el mundo en cuestiones de medio ambiente y recursos hídricos. Escribe regularmente para Global Research, ICH, RT, Sputnik, PressTV, CounterPunch, TeleSur, The Vineyard of The Saker Blog y otros sitios de Internet. Es el autor de 'Implosión - Un Thriller Económico sobre la Guerra, la Destrucción Ambiental y la Avaricia Corporativa -', ficción basada en hechos y en 30 años de experiencia en el Banco Mundial. Es también co-autor de 'El Orden Mundial y la Revolución - Ensayos desde la Resistencia'.

Fuente
© Peter Koenig, Global Research, 2016
© de la traducción al español: Poralliresopla.com

Sputnik News en español

4 comentarios:

  1. A las pocas horas del atentado el primer ministro belga ya decía que habia sido el ISIS (organizacion creada por USA y los saudíes sobre todo), ya estaban tambien registrando domicilios y despues estaba el atrezzo, se oyeron gritos en árabe, uno que ve salir de un coche a gente sospechosa etc, ya se sabe para dar color a la historia. Enseguida se reconocen a los terroristas, que por supuesto estaban fichados, todo esto en menos de un día: conclusión, es una Operacion negra de servicios secretos con una historia preparada de antemano, una pelicula de Hollywood

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Anónimo.
      Respecto a lo del 'atrezzo', se oyen cosas raras, incluso relativas a atentados anteriores como el de Boston o el de Charlie Hebdo. Actores haciendo de víctimas, una misma víctima apareciendo en más de un atentado,... No sé, en principio un buen trabajo periodístico de investigación debería desmontar tales sospechas, aunque alguien podría interpretarlo como falta de respeto hacia los familiares de las víctimas. Pero dudo que en ninguna redacción se planteen en serio esto, le atribuirían automáticamente la etiqueta 'conspiranoia'.
      Es mucho más sospechosa la inacción o negligencia previas de la policía, o la situación de los servicios de inteligencia de la OTAN unos días antes. Aunque es una información difícil de obtener, algo se destila.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. en artículo esta bien,pero al utilizar la palabra "pueblo" unas pocas veces además, he dicho uff, que tufo a comunista me está entrando, le resta credibilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Werty.

      El concepto de 'pueblo' puede tener ciertas connotaciones en su uso histórico, pero en sí mismo no deja de ser bastante completo para referirse a... Bueno, habría que usar aquí otros conceptos, la mayoría también con sus propios contextos históricos y políticos: ciudadanía, sociedad, público, consumidores, masas, gente, súbditos y unos cuantos más.
      Tres de las cinco posibles definiciones de 'pueblo' según la RAE:
      3. m.Conjunto de personas de un lugar, región o país.
      4. m. Gente común y humilde de una población.
      5. m. País con gobierno independiente.

      Por lo demás, pese a que llevado a la práctica resultó en fracaso, el comunismo ofrece unas herramientas de análisis de lo social, lo económico y lo político muy válidas, al punto de que incluso se siguen usando en parte desde el liberalismo.
      Y hablando de liberalismo, el mismo autor fue muchos años funcionario en el Banco Mundial.

      De las tres ocasiones en que usa esa palabra, la expresión 'Nosotros el pueblo' la mete entrecomillada, porque es bastante conocida: procede del Preámbulo de la Constitución de los Estados Unidos, país al que... no suele calificarse de comunista.

      A parte de ese detalle ¿ves algo más en el discurso del autor -que simplemente plantea unas preguntas elementales- sospechoso de sesgo ideológico que distorsione lo que cuenta? Bueno, está la referencia a Sputnik News, o a que los soviéticos se sacrificaron para echar al fascismo de Occidente, o ese secreto a voces de que Washington y Londres financian indirectamente el terrorismo de ISIS, cosa que a mucha gente le rompe demasiados esquemas mentales.
      La realidad es mucho más compleja de lo que pensamos y, sin duda, no la entenderemos jamás si sólo atendemos a los medios de comunicación tradicionales.

      Saludos.

      Eliminar

Resssopla aquí tu pregunta, tu respuesta, tu duda o tu fantasía...