Selección de noticias. Prensa online. 4 Marzo 2016

No son todas ni mucho menos. Sólo las necesarias para el día de hoy.
Con el criterio y algunas claves o extractos propios de PorAlliResopla, claro.

Muerte a muerte, convierten las comunidades negras de EEUU en zonas de guerra:

http://www.lahaine.org/mm_ss_mundo.php/muerte-a-muerte-convierten-las
(...) Tal vez no deberíamos sorprendernos cuando las fuerzas de policía reclaman impunidad para los crímenes que cometen contra las comunidades de color en las que 'sirven'. Los policías no hacen otra cosa –en pequeña escala– que lo que hace EEUU en el escenario internacional cuando reclama el derecho de bombardear, invadir y ocupar a otros países, sin reconocer ninguna responsabilidad por la miseria humana que resulta de ese ejercicio.
(...) A toda la comunidad –por cierto, a todo el país– nos haría bien replantearnos para qué tenemos una policía y qué es en realidad lo que queremos que ella haga. Un buen comienzo podría ser el dejar de fusilar a tantas personas. (de raza negra o hispanos) (...)
(...) En muchos lugares es muy difícil obtener información sobre lo que pasa dentro de las fuerzas policiales porque están protegidas por una maraña legal. En California una ley de 1978, suscrita por Jerry Brown en su primer gobierno, ha convertido en casi imposible saber cualquier cosa sobre cada uno de los agentes de policía implicados en las muertes de Alex Nieto y Amílcar Pérez López o si en su expediente laboral figura alguna queja o cargo anteriores.
El Modesto Bee informa que en el marco de esta ley "el expediente laboral de cualquier oficial de paz -policía- es confidencial, incluyendo los datos personales, ascensos, evaluaciones y 'cualquier otra información cuya revelación podría constituir una injustificable invasión de la intimidad personal'. Sólo un juez puede ordenar que se den a conocer en tanto formen parte de una causa penal o un juicio".
Esto hace difícil, por ejemplo, saber si un agente de policía tiene antecedentes de quejas por brutalidad o, ciertamente, si todo un departamento de policía tiene antecedentes de esta índole. El abogado de derechos civiles y ex juez del Tribunal Supremo de California Cruz Reynoso le dijo al Modesto Bee que los ciudadanos que busquen información acerca de asesinatos policiales se topan con "un muro de silencio".
(...) Muchos estadounidenses no están habituados a considerar a nuestros policías como extorsionadores; sin embargo, un informe del Departamento de Justicia (DOJ por sus siglas en inglés) sobre la policía y los tribunales municipales de Ferguson, publicado recientemente, cuenta una historia bastante distinta. El DOJ descubrió que los "funcionarios de la ciudad han establecido que la prioridad del organismo encargado del cumplimiento de la ley de Ferguson es una sistemática maximización de sus ingresos. La ciudad genera un importante y creciente beneficio económico de la aplicación de las disposiciones destinadas a hacer cumplir la ley". La Harvard Law Review informó de que en 2013, había emitido más órdenes de comparecencia que el número de habitantes de la ciudad: 1,5 por cada ciudadano.
Oficial de paz = funcionario = policía... Tiene cojon... el eufemismo. Aunque por suerte algunos brillantes pensadores a los que denominan anarquistas, como Bakunin, ya nos advirtieron de ello en su momento.

...

La tregua anunciada en Siria es una vulgar trampa

http://www.lahaine.org/mundo.php/la-tregua-anunciada-en-siria
Extrañamente, cuando el Ejército Árabe Sirio (SAA) y sus aliados de Irán y Hezbollah, con el apoyo de la aviación rusa, estaban a punto de tomar el control sobre todos los centros importantes de Siria, EE.UU. impuso una tregua de dos semanas.
Según los especialistas militares británicos, faltaban unos dos meses aproximadamente para que el gobierno de Bashar al Asad tomase el control de la mayor parte de su país. Sin embargo, la histeria occidental sobre la supuesta belicosidad rusa hizo ceder a Moscú y aceptar el cese al fuego pese a saber que es una trampa. (...)
(...) Decía el exasesor del expresidente George W. Bush, Karl Rove que "somos un Imperio ahora, y cuando actuamos estamos creando nuestra nueva realidad". Simplemente, la intervención rusa en Siria impidió a Washington seguir creando 'su nueva realidad' en el Medio Oriente. Norteamérica necesitó de un respiro para que sus peones yihadistas, que estaban siendo aplastados, "se reagrupen, se rearmen y se preparen", según las declaraciones del exagente del británico MI6 y el exasesor (1997-2003) del exmandamás de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Javier Solana; este reagrupamiento por supuesto es para seguir la agenda estadounidense de poner fin al régimen de Asad y balcanizar a Siria. (...)
(...) La tregua de Siria es una simple maniobra para ver qué hacer y cómo lograr cambiar su 'Plan A' por el 'Plan B' (...). Consiste en aceptar la creación del 'Califato Takfirí' en una parte del territorio de Siria e Irak bajo el mando del Estado Islámico purgándolo antes de los elementos radicales y convirtiéndolo en un Estado 'moderado' bajo su control. Sin embargo, teniendo en cuenta sus recientes derrotas y el traslado de más de 10 mil de sus combatientes a Libia para seguir haciendo negocio con el petróleo interrumpido en Siria debido al bombardeo ruso, existe un plan para poner fin a esta organización y reemplazarla por la temible Jabhat al Nusra, otro engendro norteamericano. (...) Jabhat al Nusra cuenta con unos 20 mil combatientes, pero su afiliación con Al Qaeda la hace más peligrosa debido a las ramificaciones internacionales de Al Qaeda, brazo tenebroso e indispensable de los EEUU en sus oscuros planes para la región.
(...) El 'think tank' Rand Corporation, ligado al Departamento de Defensa norteamericano, preparó el 'Peace Plan For Syria' según el cual el país se dividirá en cuatro estados. Precisamente de esta división está hablando el Secretario de Estado, John Kerry, como el 'Plan B'. (...) Así de simple es la formación de un nuevo mapa colonial en pleno Siglo XXI.
(...) La idea de Moscú es conservar la integridad de Siria. Washington quiso balcanizar el país desde hace tiempo y empezó a acelerar este proceso en 2007 cuando el gobierno de Bashar Asad lanzó la 'Doctrina de Cuatro Mares': el Golfo Pérsico, el Mar Caspio, el Mar Negro y el Mediterráneo que convertiría el país en un punto central de tránsito de gas proveniente del Mar Caspio pasando por Irán, Irak, Siria saliendo a los mercados europeos a través de puertos del Levante mediterráneo. Este planteamiento contradecía a los proyectos de EEUU, Qatar y Turquía de utilizar a Siria como territorio de tránsito de gas de Qatar (tercero en el mundo por sus depósitos de gas natural) a Turquía y de allí a los mercados europeos. (...) Siria siempre fue considerada como país muy importante en términos geoeconómicos, una zona de tránsito de oleoductos y gasoductos para romper la dependencia occidental de los hidrocarburos rusos e iraníes. Precisamente con este pretexto Turquía, Qatar, Arabia Saudita, Israel y todos bajo la batuta norteamericana empezaron a desestabilizar a Siria como lo han hecho antes en Irak y posteriormente en Libia.

...

Honduras: Parapoliciales asesinan a la líder indígena Berta Cáceres:

http://www.lahaine.org/mundo.php/honduras-parapoliciales-asesinan-a-la


La líder hondureña fue asesinada a la 1:00 hora local en el interior de su vivienda ubicada en el sector La Esperanza, departamento del Intibucá del sur-occidente del país. (...) Los asesinos esperaban que se durmiera para forzar las puertas de su vivienda y matarla. (...) Fue galardonada en 2015 con el prestigioso Premio Ambiental Goldman para el Sur y Centroamérica por su contribución a la lucha persistente en contra de la construcción de una represa hidroeléctrica que amenazaba con desplazar a cientos de indígenas de Honduras.
(...) El gobierno siguió una estrategia de desarrollo que inició deliberadamente en los tribunales con empresas transnacionales para la construcción de proyectos hidroeléctricos y operaciones mineras abiertas. Uno de estos proyectos fue la represa de Agua Zarca. Los residentes cercanos al proyecto recurrieron a Cáceres y COPINH para pedirles que detuvieran la construcción de la represa, que se estaba haciendo sin el consentimiento de las comunidades afectadas. Cáceres, junto con miembros de la comunidad de Río Blanco, condujeron una campaña para detener la construcción del proyecto.
(...) Cáceres y otros líderes de la comunidad fueron objeto de amenazas de violencia por parte de las fuerzas del Estado, así como la empresa responsable del proyecto. El líder de la comunidad Tomas García fue muerto a tiros durante una manifestación pacífica en 2013.
En respuesta a la oposición de la comunidad, un socio importante en el proyecto de la represa se retiró en 2013. Uno de los patrocinadores del proyecto era la Corporación Financiera Internacional, brazo del sector privado del Banco Mundial.
(...) un informe de Global Witness, que declaró Honduras como el país más peligroso del mundo para los activistas del medio ambiente y de la tierra.
Cáceres logró que la mayor constructora de represas a escala mundial, Sinohydro, desistiese de su participación en el proceso debido a la resistencia de las comunidades indígenas al proyecto.
(Sinohydro, como su nombre indica, es una corporación china:
Ver la siguiente referencia:
http://www.saudi-cocc.net/c35294/w10243306.asp
Ésta es la 'fachada' de su web oficial, tienen versión 'light' en español:
http://esp.sinohydro.com/
Bien por los chinos, aparentemente, que detuvieron las obras de la represa a raíz del suceso, pero cabe preguntarse... ¿en qué porquerías se estaban metiendo estos chinos en su afán por arañar el máximo de recursos y riquezas planetarias al margen de los otros imperios?

Y ésta es la 'fachada' digital de la siniestra Corporación Financiera Internacional que tiene su sede, cómo no, en Washington D.C.:
http://www.ifc.org/spanish)

...

La mención de Pablo Iglesias a Millán-Astray enciende a la Legión:



http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Pablo-Iglesias-Millan-Astray-enciende-Legion_0_2666133370.html
Pablo Iglesias reprochó a Ciudadanos que su pacto con el PSOE lo defendía "hasta Vidal-Quadras, que es más de derechas que Millán-Astray". (...) "Si no van a honrar la memoria de un héroe nacional como Millán-Astray, al menos no la manchen. Dejen en paz a los muertos". Así respondía un oficial de la Legión (...). En los cuarteles de la Legión (...) las alusiones políticas a Jaime Millán-Astray fueron recibidas con bastante indignación.
"Nos duele que se trate así a una figura que no es un criminal de guerra. Es un héroe español, al igual que Blas de Lezo o Fernández de Córdoba" aseguraban oficiales legionarios consultados.
Sin comentarios... O sí:

¿Fue realmente un criminal de guerra, o un fascista, o un descerebrado psicópata el gallego Pepito Millán-Astray Terreros, supuesto fundador de los Tercios o Legión española -que de Extranjera actualmente tiene poco-? Juzgue el lector:
http://guerracivildiadia.blogspot.com.es/2013/03/jose-millan-astray-1879-1954.html
http://elpais.com/diario/2006/08/08/revistaverano/1154988038_850215.html

Aunque aquí la pregunta en verdad inteligente sería: pese a sus extravagancias filo-comunistas ante la galería, ¿No es en el fondo Pablo Iglesias Turrión más patriota de lo que lo fue Millán-Astray? Lo cierto es que Iglesias viene usando en más de una y de varias ocasiones el término 'patria' o 'patriota'... Ah claro, es que es un partido político populista...

¡A mí la Legión...!

...

Un grupo español construirá en Cuba el mayor complejo de hoteles y campos de golf del mundo:

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/espanol-construira-Cuba-complejo-hoteles_0_2666733320.html

Dios... ¿Cuánto tardará, puesto ya el reloj en modo 'contra-reloj', la Cuba Libre en volver a convertirse en el burdel de EE.UU. y de medio mundo? ¿Lo consentirán los cubanos? ¿Se volvieron éstos idiotas de la noche a la mañana...? Todo parece indicar que nunca dejaron de serlo (y sí, esto es una provocación cultural positiva).

...

El Ejército del Aire repara los radares que vigilan España contra intromisiones enemigas:

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Ejercito-Aire-Espana-intromisiones-enemigas_0_2666733308.html

El Ejército del Aire ha creado un equipo especial para reparar y poner a punto las antenas de los Escuadrones de Vigilancia Aérea (EVA), los sistemas que controlan todo el espacio aéreo y son responsables de detectar aeronaves no identificadas o enemigas.
Y digo yo... ¿No podrían ponerse de acuerdo los militares españoles con los atlánticos y trans-atlánticos -OTAN, NORAD, NASA y demás- en adoptar una terminología homogénea, protocolarizada y con cierto sentido? Para la NASA, p.e., una EVA es una Experiencia Extra-Vehicular, o sea, p.e. cuando un astronauta sale de su garito, comúnmente llamado nave espacial, para darse un paseo por eso que llaman el espacio exterior:

https://www.nasa.gov/audience/foreducators/topnav/materials/listbytype/Extravehicular_Activity.html

Los dichosos 'Radomos'...:
Las 13 estaciones EVA que hay en España suelen estar situadas en puntos de gran altura para facilitar el rastreo del espacio aéreo, y por ello, están sometidas a condiciones meteorológicas adversas.  Según fuentes del Aire (...) es habitual que durante temporales con fuerte viento "se desprendan algunos de estos paneles o pierdan su fijación".
En los últimos años, marcados por los recortes, el mantenimiento de estas cúpulas –denominadas radomos- se había 'flexibilizado'. Sin embargo, el Ejército del Aire ha decidido poner en marcha un proceso de reparación y mejora de estas cúpulas.
(...) De momento ya se ha reparado por completo la cúpula del radar del EVA 13, situado en Totana (Murcia). A continuación pasarán por el mismo proceso las del EVA 1 (El Fresno, Zaragoza), EVA 10 (Noya, La Coruña), EVA 11 (Alcalá de los Gazules, Cádiz), EVA 12 (Espinosa de los Monteros, Burgos), EVA 2 (Villatobas, Toledo), EVA 21 (Vega de San Mateo, Las Palmas), EVA 22 (Haría, Lanzarote), EVA 3 (Constantina, Sevilla), EVA 4 (Rosas, Gerona), EVA 5 (Alcoy, Alicante), EVA 7 (Sóller, Islas Baleares) y EVA 9 (Motril, Granada).
Y de nuevo digo yo... ¿Por asomo captan esos Radomos o EVA españolitos, supuestamente protegidos de ondas electromagnéticas, alguna actividad OVNI dentro del territorio o espacio aéreo patrio? No es un tema baladí. O lo que es más serio y humanamente responsable: entre toda esa infraestructura y todos esos técnicos de mantenimiento de tales sistemas ¿hay alguien que nos filtre a los ciudadanos de a pie -algunos de los cuales no somos tontos del todo- algún dato al respecto? ¿Acaso alguien en el medio militar que sea medio-humano, medio-disidente, medio-alternativo, medio-empático y que no encaje del todo en el típico perfil psicópata o sociópata puede un día de éstos echar luz sobre el asunto?

Protegidos de ondas electromagnéticas... ¿Es así como atacarán otras potencias o grupos terroristas en un futuro cercano? O acaso ¿es con medidas como éstas cómo piensan contrarrestar parte del fenómeno ovnílogo que hace décadas viene volviéndolos locos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resssopla aquí tu pregunta, tu respuesta, tu duda o tu fantasía...