La gran farsa electoral USA: ¿trabajó Trump para Clinton?

Donald Trump, Hillary Clinton, Bill Clinton y Melania Trump, en la boda de Donald y Melania en 2002. MARIN PHOTOGRAPHY / GETTY. Fuente: elmundo.es

Donald 'patoso' Trump, 'Hitlaria' Clinton, como les llaman en algún blog conspiranoico... A cual más peor, porque lo cierto es que la campaña electoral en los EE.UU. hacía tiempo que venía percibiéndose entre sus ciudadanos como 'elegir el mal menor'.

Y digo yo: ante un panorama tan negativo, tan torpe y funesto, ante tal duda generalizada y sospecha de engaño total ¿no era lo más coherente abstenerse de votar?

Sea como sea, 'la suerte ya está echada': justo esta madrugada se empezarán a conocer los resultados de las elecciones USA. Los colegios electorales de la Costa Este están ya cerrando sus puertas.

Tenemos por un lado a la candidata demócrata Hillary Clinton, claramente implicada, en su pasado reciente como política en activo, en actos criminales, probablemente incluso en eso que denominan crímenes contra la humanidad. Ojalá algún día los EE.UU. reconozcan la Corte Penal Internacional (Tribunal de La Haya o como se llame) para ser aplicada a sus funcionarios y políticos. De momento no es así. Pero esta mujer, de quien se afirma estar detrás de algunos bombardeos en la antigua Yugoslavia en los 90, del bombardeo de Libia y del asesinato de Gaddafi, de la creación y financiación del DAESH o Emirato Islámico, de las 'primaveras de colores' que han teñido parte del norte de África, Oriente Medio y Este de Europa -las primaveras árabes son uno de los engendros de la CIA y demás agencias federales que mejor resultado les han dado desde que Henry Kissinger, otro funesto secretario de Estado, impulsó la creación de los Escuadrones de la Muerte en Latinoamérica-. Por no hablar de su actual estado de salud: la señora de Clinton sufrió años atrás un ictus cerebral, del que algunos piensan que le dejó secuelas, o es posible que la fuerte medicación que debe tomar regularmente esté afectando puntualmente a sus capacidades cognitivas. Una afectación del raciocinio que, ni que sea esporádica, puede considerarse un signo de inestabilidad mental, algo inaceptable en una presidenta de la nación.

Tenemos por otro lado al candidato republicano Donald Trump, claramente...

¿Claramente qué? ¿Antisistema o anti-establishment, como lo denominan algunos idiotas supuestos analistas políticos? Patoso, sin duda. Extrañamente patoso: sus asesores de campaña andaban locos buscando contrarrestar las intempestivas salidas del líder republicano, sin demasiado éxito. Y eso que en lo práctico, quiero decir en lo que concierne a la economía, a la dichosa crisis económica que afecta tanto a las clases bajas y medias, o a la fiscalidad, su programa beneficiaría a los más desfavorecidos. Pero para horror de sus propios asesores, Trump no sólo no insistió demasiado en esto, sino que se enzarzó en los peores rasgos de un populismo destinado a soliviantar las frustraciones de una importante franja de población castigada económica y socialmente y con poca cultura. Lo cual resulta incomprensible. No se entienden sus provocadoras declaraciones o gestos contra la inmigración -dilapidando así por las buenas la enorme franja de voto latino-; o contra la diversidad racial -dilapidando con ello la relativamente importante franja de votantes afroamericanos, relativa porque tienden a abstenerse-; o contra las mujeres -a las que sin duda admira, pero no parece respetar del todo como seres humanos plenos-.

La pregunta inteligente aquí creo que es: ¿por qué Donald Trump se mostró tan extremada y sospechosamente torpe, teniendo como tenía ciertos ases ganadores en la manga en su programa que prácticamente no ha explotado? Y ya vamos viendo la respuesta, que se perfila casi con total claridad justo en los instantes en que escribo este artículo, especialmente observando estos dos hechos:

1.- La 'minoría' hispana -la mayor minoría en ese país, con diferencia- se está movilizando para ir a votar, parece que a la candidata Clinton. ¿Qué les está impulsando a los hispanos a cometer semejante insensatez? (Pues Clinton será continuadora de las políticas que poco han hecho por impedir que se reproduzca una crisis semejante o peor que la de 2007). Sin duda ha pesado mucho la arrogante e irrespetuosa actitud del candidato Trump en contra de la inmigración de origen latina. ¿Trabajaba en eso Trump en realidad para apoyar a Hillary Clinton de modo que casi nadie se diese cuenta de ello?

Porque vamos a ver: ¿quién se cree eso que repitió Trump en algunos de sus mítines, de que 'vamos a construir un muro (se refiere en la frontera con México para detener la inmigración ilegal) y además lo va a pagar México'? Está tan claro que eso es una provocación... ¡dirigida hacia esa inmensa minoría latina, claro, pero cuidado: para que NO lo voten justamente a él! ¿A alguien le parece estúpido lo que señalo,... o quizás es estúpido no verlo?

2.- ¿Qué es eso que ha expresado el candidato republicano de no aceptar el resultado de las elecciones si gana Clinton, porque están amañadas, a no ser que las gane él? ¿Acaso no se trata de una declaración de imbecilidad absoluta por su parte? ¿A qué viene tal exhibición de torpeza?

En la jerga de los policías a todo eso se le denomina una 'orgía de pruebas', lo que significa que ya ven que lo que están recogiendo en la escena del crimen ha sido descarada y medio-descuidadamente manipulado por alguien para llevar las conclusiones de los agentes y los jueces hacia una conclusión intencionada y, claro, completamente falsa.

3.- Trump es sin duda un falsario, y por eso se le recordará, incluso aunque llegue a presidente: ¿cómo puede prometer a los mineros de Minnesotta, o a los obreros de Michigan o de Ohaio, p.e., muchos de los cuales han perdido sus trabajos y han visto esfumarse la fuente de sus posibles trabajos debido a la Globalización, que recuperarán tales trabajos? Eso parece del todo imposible. ¿Cómo promete 900.000 millones de $ para crear empleos en la construcción de infraestructuras, sin decir de dónde sacaría ese dinero? Soluciones sencillas a problemas complejos, sí, pero ese mensaje puede llegar a mucha gente 'degradada' de esos estados.

...

Bajo este supuesto de que Donald Trump en realidad trabajó para el triunfo de Hillary Clinton ¿qué pasaría si sorpresivamente ganara las elecciones el candidato republicano -y no dudo que lo puede conseguir-?

Bueno, no me sorprendería que pusiera de Secretaria de Estado de nuevo a la señora Clinton, o que la nombrara Vicepresidenta o algo similar. (Es una broma, claro). Obama ya lo hizo con ella -rival suya aunque del mismo partido-. Por lo demás, descubriríamos en poco tiempo que todo ese populismo fascistoide exhibido por Trump durante la campaña se iría moderando muchísimo. Es un fenómeno político que viene observándose tanto en los USA como en la vieja Europa: da igual cuál de los dos principales partidos gobierne, las políticas que acaban aplicando van a ser prácticamente las mismas.

(...) dos miedos acechan a Trump: el primero perder la batalla electoral de noviembre y ser arrojado a la papelera; el segundo, más subterráneo, ganar las elecciones. Sabe que no era lo que pretendía al lanzarse a las primarias, sabe que menuda se le viene encima si gana.

Estoy de acuerdo: Trump se asustaría mucho. Posiblemente, muy nervioso, al día siguiente llamaría por teléfono a Obama, o puede que incluso a Kissinger. Pobre diablo...

...

Concomitancias entre Trump y Clinton, es decir puntos que tienen en común y que la mayoría de la gente desconocen:

Los Clinton fueron invitados de honor en la última boda de Donald Trump, quien tiempo atrás patrocinaba sus campañas.

Y son sólo unas pocas. Extraído del citado artículo:

De acuerdo a lo publicado por The Washington Post, Bill Clinton tuvo una conversación con Trump animándole a que tuviera más peso en el partido republicano. (...) Como le explicó a The New York Times Bernard Kerik, el ex comisionado de policía de Nueva York que acabó en la cárcel por fraude fiscal, "todos jugaban al mismo juego en la misma ciudad con la misma meta en mente", es decir, seguir la pista del dinero. "Mejora tus relaciones y construye tu negocio. Todo se trata de dinero y de llevar ventaja".

Sin más comentarios (por ahora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resssopla aquí tu pregunta, tu respuesta, tu duda o tu fantasía...