El fin del dinero físico. Un guión de la élite bancaria.

Imagen: losreplicantes.com

Estaba cada vez más cerca... Parece que ya lo tenemos encima.

En España ya no se puede pagar en efectivo cantidades mayores de... ¿1000 euros? No me cabe ninguna duda que, más pronto que tarde, el límite estará en 300 euros o menos.

¿Qué está en juego detrás de esta animalada? Naturalmente el fin de la economía sumergida, el fin de los pagos en dinero 'negro'. Un auténtico terremoto económico y social, sin duda. ¿La excusa del gobierno para implantar esta medida, MUCHÍSIMO MÁS GRAVE que los desahucios por las hipotecas impagadas? Dicen que evitar el terrorismo, el lavado de dinero procedente del tráfico de drogas, la trata de blancas, el tráfico de órganos, el asesinato de gatitos... Pero quienes conocen de qué va el percal, saben de sobras que el mismo Estado se beneficia del dinero de las drogas -que utiliza para sus 'presupuestos negros u ocultos'-, y financia el terrorismo yihadista, ni que sea indirectamente dando apoyo a los Estados que a su vez lo impulsan y lo financian: EE.UU., Gran Bretaña y Francia -a través de Arabia Saudita, Qatar, Turquía, Jordania e Israel- en Oriente Medio (bueno, Turquía ya está medio saliéndose de ese esquema).

Como refleja el bizarro economista Niño Becerra en el siguiente artículo, la idea, el objetivo, es el 'control total' sobre la ciudadanía. Que aceptemos como borregos sumisos el paso del dinero 'líquido' al dinero virtual, al dinero de plástico, al dinero electrónico o digitalizado tipo Bitcoin o Ethereum o como el diablo quiera que se llame. Dinamarca y Suecia ya lo están implementando, para mayor vergüenza e insolidaridad de sus ciudadanos con respecto al resto de ciudadanos de la Europa del Sur.

Sobre el fin del dinero físico:


La desaparición del dinero físico, cada vez más cerca. Cada vez más atrapados…

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_desaparicion_del_dinero_fisico_cada_vez_mas_cerca._cada_vez_mas_atrapado
Mi amigo W. U. me manda el siguiente correo: "(...) una reunión en Londres, el 18 de mayo del año pasado, sobre la intención de abolir el dinero en efectivo en Europa, con el argumento de la "seguridad y el lavado de dinero de la droga y el terrorismo", etc. y con el único interés de imponer un control total sobre la economía y los impuestos. (...) En Grecia ya no se puede pagar en efectivo cantidades mayores de 70 euros. He pensado que para hacer esto tardarían aún bastantes años pero parece ser que lo quieren imponer cuanto antes y que ya está bastante estudiado. Incluso parece que ya hay fecha. (...) La idea es crear un totalitarismo económico que permita un control total. No sé si todo esto es cierto. (...)"
A mi amigo W.U. le digo que "el ruido del río se oye cada vez más cerca, con más fuerza. Sé que en España una gran entidad bancaria ya está en ello, advertida desde el GRAN HERMANO. Me lo contaron hace dos años ellos mismos y pensé que era una locura, que las cosas quedaban muy lejos. Advierto, sin embargo, que lo que parecía muy lejos está cada vez más cerca."
(...) hablo del asunto con uno de mis gurús favoritos. "En un mundo global de Represión Financiera jamás vista, lo normal es que se acentúe el fenómeno, que la Represión vaya más allá, que el Totalitarismo sea total. El Gran Hermano lo tiene muy bien pensado y perfectamente proyectado: nada mejor que tocar la fibra sensible, muy sensible, del control del terrorismo, el tráfico de armas, la trata de blancas, el mercado mundial de la droga y el dinero negro, dinero debajo de las piedras, colchones o en cajas fuertes, para que nadie rechiste", me dice. (...) "Y todo ello con el beneplácito de los bancos, que sacarán muy buen provecho del dinero de plástico, dinero virtual, porque será lo que hay y detrás de ello no habrá nada más, no existirá otra clase de dinero ¿Me explico bien?.."
...

'Que nadie rechiste'... Definitivamente, parece que eso es lo importante para el Gran Hermano.

...

Un posible guión de 'los de arriba'


O del Gran Hermano de la Banca, es decir uno de los tres o cuatro grandes grupos mafiosos que contienden entre ellos por el control de los recursos y las almas de nuestro planeta.

El guión está escrito pienso que incluso antes de lo del 15-M (y no es una fecha baladí, pues justo ahí nos empezaron a meter una falsa esperanza): Ciutadans debe suplantar al PP, si se da el caso. Podemos debe suplantar al PSOE, si las tornas van por ahí. Ya lo vengo explicando en otro artículo. Comprendo que para algunos lectores no será fácilmente asimilable. Algunos ya lo van entendiendo y son capaces hasta de hacerle 'ingeniería inversa' a este plan director trazado desde los poderes fácticos bancarios, el cual podría p.e. esbozarse así, improvisando 'al vuelo':

  1. La deuda contraída y periódicamente aumentada del Estado Español, al menos sus intereses, debe seguir cobrándose puntual e inexorablemente. No importa de qué color sea el partido político o la coalición que gobierne: estarán irremisiblemente atados en el compromiso de seguir pagándola.
  2. Desde instituciones superiores (como la UE, el BCE o el FMI) se debe continuar con la labor de ir quitando soberanía a los estados nacionales, de modo que apenas tengan poder de decisión en lo que realmente importa. Debe igualmente imponerse un criterio de déficit común a todos los estados de la región, que legitime la ulterior imposición (a cualquier Estado que no lo cumpla) de medidas que será bueno denominar como 'de austeridad' o 'reformas', las cuales deberán revertir en un aumento de la deuda. Otras medidas pueden ser necesarias, bajo la apariencia de ser impuestas desde altas instituciones comunitarias, como la introducción en la Constitución de ese Estado de una cláusula que asegure el pago de la deuda por encima de cualquier otra consideración.
  3. Debe avanzarse en despatrimonializar, degradar y depauperar a un amplio espectro de la población, que está en deuda con nosotros por el crédito y el consecuente bienestar que les proporcionamos en las últimas décadas, incluso en todo lo relativo a la salud física y mental -pues hay un insoportable exceso de población no-productiva que debe reducirse-. Para una parte de la clase media: el máximo monto de su patrimonio, ya sea en forma de propiedades o dinero embargables, oro, obligaciones/créditos/planes de pensiones, etc., deberá transferirse sutilmente a nuestra propiedad. Hay que seguir aplicando o facilitando recortes, privatizaciones, pauperización de la sanidad pública, fuga de capitales, negación de préstamos, imposición de nuevos rescates a nuestra banca subsidiaria y forzar al Estado la venta de patrimonio público a fondos privados (a los tenedores de la deuda, es decir a nosotros).
  4. Hay que seguir invirtiendo los necesarios recursos para comprar, apoyar y entrenar cuanta logística y voluntades influyentes hagan falta para completar la sustitución de la tradicional dualidad de partidos políticos (izquierda-derecha) por otra igual pero de apariencia renovada, adquiriendo nuevos líderes jóvenes y si es preciso de apariencia revolucionaria, esto último siempre que persistan los efectos de la crisis sobre las clases medias. El objetivo es doble: 1) que la ciudadanía mantenga la ilusión de que alguien puede gobernar por su bien, pues no interesa que se lance a la calle violentamente, y 2) facilitar la implantación de nuevas y necesarias medidas en su momento adecuado, como serán: A) la renta básica universal, que implicará necesariamente anular la percepción de cualquier otro subsidio, y cuyo objetivo último será mantener a la gran masa de población no-productiva en un 'limbo' contenido de lenta pero segura autodestrucción, y B) el fin e ilegalización del dinero físico, que tras confirmarse el éxito del experimento del Bitcoin y de la ola de codicia y especulación que viene provocando, permitirá acabar con la economía sumergida controlando casi todas las actividades comerciales e interhumanas de la población.
  5. Es requisito indispensable que los ciudadanos objeto de esta ingeniería de ofuscación sigan teniendo la ilusión de poder elegir, y con ello sigan disponiendo de motivos cotidianos y superfluos para discutir o entretenerse. De ahí lo ya mencionado de la importancia de mantener a toda costa un esquema de partidos políticos dual, izquierda/derecha o similar, así como de expandir, facilitar y abaratar el uso y acceso a las nuevas tecnologías de la distracción y del control encubierto, como son Internet y los teléfonos inteligentes, que aseguran el control, la vigilancia y la estupidización de enormes sectores de población ya no-productiva. Por supuesto, deberá seguir financiándose el espectáculo de 'pan y circo' de los programas-basura de la TV, así como el fútbol, instrumentos que han demostrado sernos de inapreciable utilidad en los últimos años.
  6. Dado que en España sólo hay tres regiones económicamente viables, es decir que incluyen zonas productivas: Cataluña, País Vasco y norte de la Comunidad Valenciana (Cataluña con diferencia) deberá propiciarse la máxima autonomía para tales regiones, si es necesario insuflando aire al nacionalismo soberanista. El resto del territorio es contingente, es decir no-necesario, si acaso objeto de patrimonio a comprar a precio de saldo o con el que especular. Esas tres zonas productivas deben potenciarse, reforzando sus infraestructuras y protegiéndolas del resto de las del territorio mediante fiscalidades y tratados especiales de cooperación entre ellas, si es necesario aislándolas de ese resto. Deberá favorecerse en ellas el flujo del dinero-deuda, cuya recuperación, ni siquiera en lo que respecta a los intereses, ya no está garantizada en el resto de España.
  7. (Y lo que el lector desee añadir, que seguro no será poco...)

¿Facilitará el fin del dinero líquido o fisico este plan maestro de la mafia bancaria?

Dicen algunos economistas, incluyendo al citado Niño Becerra, que no se puede permitir que ningún banco quiebre -y algunos de tales bancos han quedado muy tocados a raíz de la crisis de las sub-prime con origen en Wall Street-. Pero ¿implica esto que, en nombre de dicha salvación, debemos aceptar que la economía sumergida en la que todavía se mueven cientos de miles de ciudadanos se vaya al garete de un día para otro? Ciudadanos que están pagando su hipoteca, que están alimentando a su familia, que subsisten en su cada vez más difícil economía de subsistencia... En beneficio de gobiernos y de bancos que dudan si privatizar servicios públicos, que dudan si poner a la venta o al alquiler los pisos embargados a quienes no pudieron seguir pagando su hipoteca, o quizás tan sólo el recibo del gas y de la luz.

¿De verdad es tan terrible la posibilidad de que un banco quiebre?

¿Acaso mi esbozo de guión del plan del Gran Hermano de la mafia bancaria parece absurdo?

1 comentario:

Resssopla aquí tu pregunta, tu respuesta, tu duda o tu fantasía...