Cómo usar dos monitores externos conectados al portátil - Windows 7 y quizás Windows 8


De dónde partimos

Pongamos por caso que tienes por costumbre trabajar con tu portátil conectado a un monitor grande, ya sea via puerto VGA, DVI o HDMI. Generalmente será por razones de visibilidad o productividad. Y que de repente necesitas conectar un segundo monitor o pantalla, p.e. el TV de tu salón -a pocos metros de tu portátil- ya sea para aumentar tu productividad, o para que tu pareja o hijos vean una película o un episodio de una serie desde tu equipo, que tú les gestionas mientras trabajas con lo tuyo.

Se supone, por tanto, que ya sabes cómo configurar y usar un sólo monitor externo en sustitución de tu portátil: (Configuración de pantalla->Clonar o duplicar la segunda pantalla respecto a la del portátil, y posteriormente deshabilitar ésta). Probablemente también sabes cómo configurar y usar, a la vez, la pantalla del portátil y un monitor externo con el 'escritorio extendido': (Configuración de pantalla->Extender la segunda pantalla respecto a la del portátil, conservando activa ésta). No suele ser nada complicado en la mayoría de equipos.

Pero si deseas conectar un segundo monitor externo, y además pretendes conservar visible la pantalla del portátil (lo que hace un total de 3),... tengo que decirte que hay muy pocos equipos portátiles cuya GPU o gráfica lo permitan. 2 sí, pero 3 no. Para 3 monitores a la vez existen soluciones mediante adaptadores adicionales vía USB, pero aquí pretendo sólo una solución lo más simple posible, sólo para 2 pantallas o monitores a la vez. Además en mi opinión es insensato sobrecargar la tarjeta gráfica y la CPU de un portátil pretendiendo que soporte 3 o 5 monitores, pues suelen ser bastante más limitadas en rendimiento, refrigeración y vida útil respecto a un equipo de escritorio.

En la mayoría de casos será necesario 'suprimir' la pantalla del portátil.

Esto está probado en un par de portátiles de marcas distintas con Windows 7. Imagino que debería aplicarse a bastantes portátiles con ese S.O., así como con Windows 8.

Objetivo: extender el escritorio a la segunda pantalla externa

Los ordenadores portátiles suelen incorporar un puerto VGA, más un puerto HDMI o, a falta de éste, un puerto DVI. Para complicar la ecuación, algunos portátiles no disponen ya de puerto VGA, lo cual en mi opinión es inaceptable.

Seguramente ya lo sabes y no es esencial para este tutorial, pero es interesante comprender que:

- el puerto VGA es analógico
- los puertos HDMI o DVI son digitales
- el puerto HDMI incluye señal de video y de sonido, mientras que el puerto DVI puede ser de varias modalidades, con lo que a transmite veces ambos, otras sólo la señal de video.

Veamos qué pasos hay que seguir para lograr conectar dos pantallas externas a un portátil con Windows, y que en cada una de ellas 'ocurra' algo distinto. También me refiero a esta configuración como de dos monitores 'independientes', lo cual significa: el monitor de sustitución es un duplicado o 'clon' del escritorio que aparecía en la pantalla del portátil, con todos sus iconos, barra de tareas, etc., pero el segundo monitor o pantalla añadida no deberá ser un duplicado, sino una 'extensión' de ese escritorio. ¿Cómo saber si ya te aparece como tal? Fácil: en ella no deberán verse ni los iconos ni la barra de tareas de ese escritorio.

Es posible que a alguien le funcione una vía más sencilla que la siguiente, pero a mí es la única que me ha funcionado, tras tropezarme con notificaciones de error del tipo 'unable to save display settings' al intentar vías en teoría más sencillas. Si ya lo conseguiste no necesitas leer este tutorial. Simplemente espero que te sirva de ayuda si te atascas en este asunto, o si parece que Windows no colabora.

Configurando dos monitores externos 'independientes' en Windows 7 (y probablemente Windows 8)


Paso 1:

Antes que nada, asegúrate de tener conectados los 2 monitores externos (via puerto VGA, o HDMI, o DVI). No es necesario conectar el segundo antes de iniciar el equipo, puedes hacerlo 'en caliente'. En este último caso, si es la primera vez que lo conectas, puede que te aparezca la notificación de 'Nuevo dispositivo detectado'. Dale al OK pertinente: te llevará igualmente al siguiente paso.

Paso 2:

Ahora ve a:

Inicio->Panel de Control->Pantalla->Cambiar configuración de pantalla

o bien:

Clic derecho sobre el escritorio->Resolución de pantalla

(Vamos a 'jugar' todo el rato en esta ventana).

Lo siguiente es darle al botón Detectar, dentro del cuadro Cambiar apariencia de las pantallas. Esto confirmará que Windows reconoce todos los monitores (si no lo hace, es decir si no aparecen los 3 que hay en total, comprueba que los cables de los 2 externos están bien sujetos).

Deberían enumerarse tres, cada uno con un número del 1 al 3. Puedes investigar cuál es cuál, dándole al botón Identificar y fijándote en qué número aparece en cada pantalla, aunque en el desplegable bajo el campo Pantalla ya te los enumera.



Toma buena nota de a qué monitor o pantalla es asignado cada número, pues esto luego te será útil.

Para la finalidad de este tutorial: vamos a suponer que la detección/identificación/numeración de las tres pantallas es la siguiente (es sólo un ejemplo, adáptala a tu 'set' particular):

Número 1. Pantalla del portátil.
Número 2. Monitor añadido, es decir un monitor o TV externo recientemente añadido.
Número 3. Monitor de sustitución, es decir ése externo que ya venías usando en substitución de la pantalla del portátil.

Dado que la mayoría de portátiles del mercado no consiguen manejar más de dos monitores a la vez (incluyendo a la pantalla incorporada), lo siguiente es hacer que la pantalla del portátil quede deshabilitada.

¿Entiendes la lógica? Si la mayoría de portátiles sólo manejan a la vez un máximo de dos monitores, y ya venías usando uno externo, deberás anular la pantalla física del portátil para manejarte con otro monitor añadido -o TV- externo.

Veamos cómo (repito: manténte siempre en la ventana de configuración o resolución de la pantalla):

Paso 3:

- En el campo desplegable junto a Pantalla, selecciona el monitor externo 'de sustitución' que vienes usando en vez de la pantalla del portátil.

- Más abajo, marca la casilla Convertir esta pantalla en la principal. (Junto con el Paso 4 siguiente, así es como lograrás: A) que la pantalla integrada del portátil no cuente como una tercera, pese a que en los siguientes pasos 'reaparezca' momentáneamente; B) que tu monitor de sustitución duplique la pantalla del portátil, y que el monitor o TV añadido extienda -no duplique- el escritorio de éstos).



- Dale al botón Aplicar, y confirma.

Paso 4:

- De nuevo en el desplegable junto a Pantalla, selecciona ahora la opción Pantalla de equipo portátil.

- Más abajo, en el desplegable junto a Varias pantallas, selecciona Desconectar esta pantalla.



- Dale al botón Aplicar, y confirma.

Es posible que justo ahora -o en otro momento de esta 'movida'- el panorama de los monitores detectados haya cambiado. P.e. en el desplegable al lado de Pantalla puede aparecer seleccionado:

1/3. Varios monitores



Tranquilo/a. Windows no es tan inteligente. Ayudémosle un poco...

Paso 5:

En el desplegable junto a Varias pantallas es posible que aparezca seleccionado Duplicar escritorio en X y Y (p.e. en 1 y 3, como en la imagen anterior). En vez de eso, en ese mismo desplegable selecciona la opción Mostrar escritorio sólo en X (en nuestro ejemplo X es el 3, es decir el 'monitor de sustitución').

- Dale al botón Aplicar, y confirma.

- No te preocupes por lo que creas ver de repente en los campos desplegables. Espera un par de segundos: la pantalla del portátil debería apagarse.

- Es posible que la resolución de las pantallas activas se haya cambiado a otra menor de la que tenías, incluso puede que la pantalla del portátil -que antes habías desactivado- se encienda de nuevo. No te preocupes: repito: Windows -o los ingenieros que lo desarrollan- no han previsto todos los casos posibles.

- Lo importante ahora es: fíjate que han vuelto a aparecer los iconos o representación de las 3 pantallas, cada una numerada. ¡BIEN!

Paso 6:

- Clica alternativamente sobre cada una de ellas, y comprueba que:

1. La pantalla del portátil está desactivada (si no lo está, vuelve a seleccionar 'Desconectar esta pantalla').

2. La pantalla o monitor de sustitución está seleccionada en 'Extender escritorio a esta pantalla' (aunque parezca extraño, porque: ¿extender qué escritorio, si ya la hemos convertido en la pantalla principal?, y en todo caso sería más bien un duplicado de la pantalla del portátil ya desactivada; en fin...)

3. La pantalla, monitor o TV añadido está también seleccionada en 'Extender escritorio a esta pantalla'. ¿Esta última no estaba visible? Aplícale YA MISMO esta selección. Este segundo monitor externo es en verdad el que debe recibir el escritorio extendido, no duplicado.

- Dale al botón Aplicar, y confirma.

Paso 7:

- Por último y no menos importante: selecciona de nuevo cada una de las pantallas/monitores externos y, para cada uno de ellos, en el desplegable junto a
Resolución, elige la resolución propia de cada monitor o TV. Generalmente el propio S.O. Windows ya te sugerirá la adecuada.

- Si la resolución de ese monitor no se aplica bien, es posible que necesite controladores o 'drivers' específicos que Windows no posee de forma nativa. En tal caso dirígete a la web del fabricante de ese monitor y, de la página de soporte para ese modelo concreto, descarga e instala los controladores adecuados. Repite los pasos anteriores si es necesario.

...

Te preguntarás ahora:

Si reinicio Windows ¿tendré que volver a configurarlo todo?


No, en absoluto. Windows recordará esta configuración tras cada reinicio, da igual que previamente hayas desconectado los puertos/cables correspondientes a cada monitor/TV externo. Si lo anterior te funcionó, pero dejó de hacerlo al reiniciar, es señal de que tu S.O. Windows no está 'sano'.

¿Problemas con el funcionamiento del programa que intentas enviar al monitor extendido?: Ciérralo y vuelve a abrirlo. O, más abajo, investiga en el capítulo de este mismo artículo Resolución de problemas con los monitores externos.


Trabajando en tu portátil con monitores externos: la parte práctica

La parte técnica o de configuración está más o menos explicada, y espero que resuelta. Pero ahora...

¿Cómo haces para trabajar en lo tuyo con tu monitor primario y extender OTRAS cosas o programas al secundario, para incrementar tu productividad o atender a 'los otros espectadores' de tu hogar, SIN QUE INTERFIERA CON TU TAREA PRINCIPAL?

Es bastante fácil, una vez aprendido, claro:

Monitor extendido: combinaciones de teclas en Windows

Una de las mejores características de Windows 7 es su soporte de combinaciones de teclas para mover y organizar las ventanas de aplicación. En nuestro caso, presionando la tecla 'Win' más la tecla 'Shift' o 'Mayúsculas', más la tecla de flecha derecha/izquierda puedes llevar la ventana de un programa a un lado -al otro monitor-:

Win + Mayús + Derecha (envía una ventana de programa de tu escritorio a la pantalla del monitor extendido)

Win + Mayús + Izquierda (devuelve una ventana de programa de la pantalla del monitor extendido a tu escritorio o pantalla principal)

Lo vas a entender en seguida:

Por ejemplo: trabajas con tu navegador (Internet Explorer, Firefox, Chrome, etc.) o cualquier otro programa como un reproductor multimedia, y necesitas enviar una ventana o un video de tu portátil al otro monitor. ¿Cómo lo haces?:

- Minimiza el programa principal, navegador o lo que sea con el que TÚ trabajas en tu monitor principal.
- Abre el programa que va a ejecutar lo que deseas enviar al monitor secundario (p.e. un reproductor de video).
- Ese segundo programa aparecerá activo sobre tu escritorio.
- Presiona las teclas Win+Mayúscula+Flecha derecha.
- Comprueba que en la pantalla del segundo monitor externo o TV aparece la ventana de ese programa.
- Una vez movido a ese segundo monitor ¿quieres agrandarlo a pantalla completa, o pausarlo, o llevarlo de vuelta a tu escritorio?: No hace falta que fuerces la vista buscando la flecha del ratón en ese segundo monitor o TV: en tu mismo escritorio, debajo en tu barra de tareas, sitúa el ratón sobre el icono activo de ese programa y verás que su simbología te ofrece varias funcionalidades. Juega con ellas: para un reproductor de video, probablemente te dará la opción de pausar, reproducir, ir a un capítulo posterior/anterior, o agrandar a pantalla completa.



- BONUS: si lo que deseas es enviar a ese monitor o TV externo 'extendido' p.e. un video almacenado en tu portátil (ahí importa mucho que lo que se vea sea lo que hay), una buena elección es usar el reproductor MPC-HC: su modo de pantalla completa es bastante inteligente, lo que significa que por defecto adapta el tamaño de la ventana al de la pantalla.


Resolución de problemas con los monitores externos

- ¿Actualizaste ya los controladores o 'drivers' de tu tarjeta gráfica? Ten en cuenta que, por lo general, éstos sólo pueden actualizarse desde la página de soporte del fabricante de tu portátil. Aunque tu gráfica sea Nvidia, o ATI, o Intel, no valen los controladores que encuentres en las correspondientes páginas de estos fabricantes. Si el fabricante de tu portátil no te ofrece nuevos controladores desde... 2010 p.e., en principio te toca 'aguantarte' con ellos. (Hay un modo de adaptar controladores más recientes, pero tiene su complejidad).

- En los primeros pasos de este tutorial ¿te fallaba la identificación de las pantallas? Prueba lo siguiente:
  • Windows tiene por defecto una combinación de teclas para elegir qué pantallas activar. Puede que esté configurado erróneamente: presiona las teclas:
Win + P
  • De las cuatro opciones que te muestra, y aunque parezca extraño, lo suyo es que esté seleccionada la cuarta: 'Sólo proyector'. Pero quién sabe, prueba si acaso con las otras. La primera y la segunda ('Desconectar proyector' y 'Duplicar') casi seguro que no te funcionarán.
  • Tu portátil probablemente tendrá también una combinación de teclas para elegir qué pantallas activar. En general aconsejo no manejarse con esto. Dependerá de cada fabricante, pero suele ser una combinación de la tecla Fn más alguna otra (consulta en el Manual de tu equipo):
P.e. en portátiles Samsung y Acer suele ser alguna de estas combinaciones de teclas:

Fn + F4

Fn + F6

y, aunque parezca extraño, en algunos equipos la mejor opción para el caso concreto de este tutorial puede ser:

CRT

En general cualquier opción con la expresión 'LCD' (sólo la pantalla del portátil), 'Clone' (clonar) o 'Duplicate' (duplicar) no te va a funcionar. Estas dos últimas son el equivalente a duplicar la pantalla del portátil a cualquier otra pantalla lo que, para un solo monitor de sustitución está bien, pero no para dos monitores externos 'independientes'. Para esto último necesitas: duplicar el primer monitor 'de sustitución', y extender el segundo monitor 'añadido', lo que no siempre es sencillo. De aquí la razón de este tutorial.

- ¿Tienes problemas desde los primeros pasos de este tutorial? No debería ocurrir, pero: desconecta el segundo monitor externo. Luego apaga del todo tu portátil. A continuación conecta ese monitor o TV externo. Prende el portátil. Y vuelve a empezar con el tutorial.

- ¿Tienes problemas con la recepción del sonido en el 2º monitor externo o TV? Clica en el icono del altavoz en la barra de tareas de tu escritorio: deberías ver dos barras deslizantes para el volumen de sonido, una para cada dispositivo. ¿No es así? Clic derecho sobre ese mismo icono->Opciones control de volumen. En la ventana que se abre, comprueba que los dos dispositivos que se muestran están seleccionados/activados.

...

Por favor, si dejas un comentario aquí debajo relativo a un problema con tu configuración particular, detalla la marca y modelo de tu ordenador portátil, así como qué acciones realizaste hasta ahora, de otro modo me será muy difícil ayudarte.

12 comentarios:

  1. Si no entendí mal, este tutorial sirve para clonar la pantalla del portatil en un monitor externo, y a la vez extender a un segundo monitor externo.. no hay alguna manera de extender la imagen a dos monitores sin clonar ninguno? o sea quedando con 3 pantallas independientes? (dos monitores mas portatil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mencionado en este artículo:

      "...Pero si deseas conectar un segundo monitor externo, y además pretendes conservar visible la pantalla del portátil (lo que hace un total de 3), tengo que decirte que hay muy pocos equipos portátiles cuya GPU o gráfica lo permitan. 2 sí, pero 3 no. Para 3 monitores a la vez existen soluciones mediante adaptadores adicionales vía USB, pero aquí pretendo sólo una solución lo más simple posible, sólo para 2 pantallas o monitores a la vez. Además en mi opinión es insensato sobrecargar la tarjeta gráfica y la CPU de un portátil pretendiendo que soporte 3 o 5 monitores, pues suelen ser bastante más limitadas en rendimiento, refrigeración y vida útil respecto a un equipo de escritorio.
      En la mayoría de casos será necesario 'suprimir' la pantalla del portátil."

      Segundo monitor, tercer monitor,... ¿Más el del portátil, y todos mostrando algo independiente cada uno del otro? Claro, debería ser posible... en un mundo ideal o si todos dispusiésemos de 'lo último'. Bueno, ya he mencionado que para el común de los mortales, en este mundo, esto no es posible debido a limitaciones de los equipos y de las gráficas promedio actuales.

      No sé, puede que no me haya explicado bien en mi artículo, pero espero haberte entendido bien.

      ¡Hasta luego Mario!

      Eliminar
  2. Hola.

    He seguido los pasos de este tutorial (muy bueno, por cierto, y bien explicado), pero me quedo en el paso 6. Tengo la pantalla del portátil desconectada y al intentar extender el escritorio a la segunda pantalla externa me dice el famoso "No se puede guardar la configuración de pantalla". El ordenador me reconoce bien ambos equipos y puedo usarlos sin problema por separado o en cualquier combinación con la pantalla del portátil.

    Mi portátil es un Sony Vaio y se supone que tiene dos gráficas: una Intel Integrada y una Radeon HD 7400. he actualizado los drivers de forma manual porque windows no me detectaba nuevas versiones con el automático.

    Un saludo y gracias igualmente por la elaboración del tutorial. ¡Ojala mi portátil no fuera tan cabezón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta anular una de las dos gráficas, p.e. la Intel, casi mejor a nivel de la BIOS, y vuelve a probar.

      Has actualizado los drivers manualmente, pero ¿exactamente de dónde los has obtenido? Si tienes marcado que Windows te instale automáticamente controladores para tus dispositivos o hardware, tal vez debas antes deshabilitar esto antes. Hazlo, y reinstala los drivers para la Radeon, pero cuidado: para cualquier portátil sólo valen los que te ofrece el fabricante de ese equipo concreto, desde su web oficial de soporte.

      @El ordenador me reconoce bien ambos equipos y puedo usarlos sin problema por separado o en cualquier combinación con la pantalla del portátil...

      Disculpa, no me ha quedado claro: ¿'ambos equipos' significa ambas pantallas, la del portátil y otra externa, o hay algo más ahí? O sea ¿intentas duplicar o extender sólo una pantalla externa, o quizás dos?

      ¿Qué modelo de portátil Sony Vaio es exactamente?

      Eliminar
  3. Hola.

    Instalé los drivers descargándolos de la página del fabricante porque el actualizador automático de Windows me decía que ya estaban actualizados (y eso que eran versiones de 2011).

    Respecto a lo de ambos equipos, sí, me refería a ambas pantallas. Es decir, tengo las dos conectadas al portátil y me reconoce las dos. Puedo poner (pantalla portátil + pantalla 1) o (pantalla portátil + pantalla 2) en cualquier momento. También puedo deshabilitar la pantalla del portátil pero luego sólo me deja tener una de las otras dos, es decir, no me deja extender escritorio a la pantalla 2 cuando ya tengo el escritorio en la pantalla 1 (tampoco duplicar).

    El modelo de portátil es un Sony Vaio PCG 41218M y es heredado así que me temo que no conozco muchos detalles :(

    He rebuscado en mil sitios y creo que no tiene solución. Si consigo algo te comento. Gracias por todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena algo extraño. Si una vez conectados ambos monitores externos observas que la gráfica del portátil claramente te los reconoce enumerándolos -ya sea la Intel o la Radeon-, debería poderse hacer.

      Creo que ya has entendido la 'filosofía' detrás del tutorial: para bastantes portátiles del mercado 'modernos', sólo es posible usar un máximo de dos monitores externos, uno de ellos como clon del escritorio del portátil, y el otro como escritorio extendido, anulando entremedio de esta configuración la propia pantalla del portátil.

      Por cierto, no me he fijado si lo detallas, pero supongo que como S.O. tienes Win 7 o Win 8.

      Algunas ideas:

      El problema puede estar en que la pantalla del Vaio 'no se detecta' como realmente anulada. Investiga esto. Habrá alguna combinación de teclas para ello. Pero prueba también p.e. con cerrar físicamente la tapa del portátil, si hace falta reiniciando el portátil y, una vez prendido, cerrando la tapa antes de intentar nada más -configura previamente para que al cerrar la tapa el equipo no haga nada-.

      Si uno de los monitores externos va conectado via VGA, haz de éste el clon o duplicado del Vaio, y el otro, via puerto digital, el extendido. Aunque sólo sea para probar.

      Intenta también rebajar antes la resolución, igualando todo lo posible entre los tres dispositivos: resolución, color, tamaño de texto, etc, todo lo que se te ocurra.

      Tras cada paso que apliques, siempre dentro de la ventana Resolución de Pantalla, observa que los demás parámetros o casillas sigan bien configurados.

      Duplica primero un monitor -preferentemente el conectado via VGA-, sin importar que todavía no aparezca el otro; aplica los cambios; anula la pantalla del portátil; reinicia el portátil por si acaso y vuelve a anular su pantalla; y redetecta todo paso a paso, a ver si luego de ésto aparece enumerado el segundo monitor externo.

      Intenta también simplemente duplicar -clonar- ambos monitores externos, sin extender ninguno de ellos, anulando entremedio la pantalla del portátil claro: ¿esto te lo deja hacer?

      ¿Qué puertos usas para cada monitor? ¿P.e. VGA y DVI? ¿O VGA y HDMI? ¿O DVI y HDMI? La cosa suele funcionar mejor con VGA y HDMI, aunque con el primero pierdas algo de nitidez.

      En la ventana de resolución de pantalla ¿Te da la opción de configurar la aplicación Intel Graphics Media Acceleration, que en principio es el panel de gestión de la gráfica de Intel? Si no, búscala en tu equipo, o instálala si no la tienes.

      No he hallado apenas info sobre este modelo de Vaio, y menos en su web oficial de soporte. ¿Seguro que ése es el modelo de tu portátil? Quizás es algo antiguo o salieron pocos.

      Es posible que todo sea una limitación propia de esta serie PCG, de hecho parece confirmada para modelos Vaio de otras series como la Z, no sé si más nuevas o más antiguas.

      Luego está la solución que veo aplican algunos poseedores de Sony Vaio: hacerte con un adaptador o convertidor o 'hub' USB con salidas para HDMI y VGA, p.e., que lleva una especie de gráfica en su interior. Mejor de una marca buena. Hay quien afirma que le va muy bien y hasta pueden conectar más de dos y de tres monitores externos.

      ¡Gracias a ti por comentar, Laura!

      Eliminar
  4. Hola!... por favor podrás ayudarme con lo siguiente: Compré un note Asus X556UQ, con puerto HDMI y VGA, los cuales están muy juntos el uno del otro. Si conecto VGA, no puedo conectar HDMI y viceversa. No veo a la venta cables VGA más estrechos, que no contengan los tornillos por ejemplo. Se te ocurre alguna solución?... muchas gracias desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco el asunto técnico de los cables VGA, aunque los que yo he visto y usado siempre llevan los tornillitos que mencionas.

      Recuerdo haberme encontrado con esta tesitura en el portátil de alguien. Pensé: o bien esa gráfica no acepta conectar dos monitores a la vez (poco probable, pero quién sabe), o bien es pura incompetencia de los ingenieros que diseñaron el portátil (tampoco descartable).

      Es como para tomar nota de un factor más en el que fijarse cuando compras un equipo: antes de adquirirlo comprueba que todos sus puertos de conexiones son los suficientes, están bien situados y suficientemente espaciados.

      Siento no poder ayudarte más.

      Eliminar
  5. Excelente gracias! Me fué muy útil su ayuda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Antonio López Atienza01 octubre, 2018 13:19

    Gracias figura, me ha funcionado con Windows 10, con una tarjeta gtx 675mx, conectando por el HDMI y por el DisplayPort.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días,

    Tengo una duda ya que yo tengo conectado mi portatil mediante HDMI a un monitor, mientras que los dos monitores los tengo contectados entre ellos mediante un cable VGA. El problema es que en la pantalla de configuración de la pantalla (paso 2), no me encuentra el segundo monitor (el que no está conectado vía HDMI). Como puedo resolver este problema? Trabajo con Windows 10.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Windows no es tan inteligente como para detectar cómo estan conectados tus monitores entre ellos. Faltan al menos 80 o 100 años para llegar a ese nivel, que ni siquiera será una auténtica I.A. aunque te la vendan así.
      Tu equipo con Windows (da igual la versión) sólo detectará aquello que esté conectado a ese S.O. a su vez instalado en tu equipo. Y punto. Si yo fuese un alienígena te añadiría ahora: ¡qué primitivos sois todavía los humanos!

      Eliminar

Resssopla aquí tu pregunta, tu respuesta, tu duda o tu fantasía...