Catalanes, kurdos, árabes, judíos... Independencias, primaveras y otoños

Tuvimos hace pocos años las primaveras árabes o de colores. Impulsadas por siniestros personajes desde ciertos departamentos de estado, servicios de inteligencia, fundaciones, corporaciones y cierta orden militar/religiosa. Ahora en este otoño toca la 'revolución' de los catalanes, que no es tal, sino en realidad un ingenuo pero noble, pacífico y masivo movimiento popular manipulado por eso que algunos llaman la oligarquía/mafia jázara o khátara, quienes a su vez son representantes de un estamento bancario/usurero muy potente. Parece que sí, que detrás de los politicos gobernantes existe una banca dedicada las 24h del día a robar sigilosamente todo el patrimonio posible al pueblo llano. Incluso bastantes de los líderes de la supuesta izquierda radical -la CUP y ERC- son también hijos o familiares directos de esa misma oligarquía o alta burguesía o burguesía industrial. ¿Te suena lo del 'clan de la familia Pujol' en Cataluña, calificado judicialmente como organización criminal? ¿Te suena también, hace unas décadas, el escándalo de Banca Catalana ligado a los Pujol?

Primaveras árabes, movimiento cívico catalán por la autodeterminación... ¿Qué tienen que ver?

Bueno, no sólo es la actualidad, sino que así lo ligo yo. Porque hay una cierta ligazón. Pese a que no haya un Lawrence en Cataluña, todo apunta a que hay una 'mano negra' detrás. La hubo en las 'primaveras de colores' -incluyendo los sucesos de Ucrania- y la hay en el movimiento por la independencia en Cataluña. Y todos estos fenómenos sociales coinciden en un punto esencial: una masa muy importante de ciudadanos motivados, indignados y movilizados, que ignoran completamente que están siendo manipulados, no sólo por el representante títere del gobierno de turno, sino por alguien de 'más arriba' que ha diseñado la jugada con antelación. En ambos casos el objetivo principal oculto es desestabilizar la región, a ser posible el continente mediante el contagio del virus nacionalista, y en ambos casos también el objetivo secundario -más reconocido por los políticos locales- es tapar y lavar la corrupción institucionalizada.

Indicios no faltan. Si no, pregúntenles a muchos ciudadanos ucranianos concentrados en la plaza Maydan que detectaron la presencia de jóvenes ideólogos estadounidenses y nor-europeos bastante activos en medio de la organización de las primeras protestas.

O preguntémonos cómo en Cataluña se culminó la misma noche/madrugada del Referéndum el recuento total de los votos, habiéndose caído desde el mediodía el sistema informático que debía gestionar 'el censo universal': tengo testimonios personales que confirman que, hasta el cierre de los centros electorales, el sistema seguía caído y tuvieron que votar todos escribiendo en el anverso de la papeleta el nombre y el documento de identidad. Cientos de miles de votantes se vieron obligados a hacerlo así. ¿Se resolvió eso en unas pocas horas? ¿Alguien se lo cree?

Y siempre hay un traidor por enmedio. Alguien que promete ayudar a construir algo, y luego te deja tirado. Llámese Lawrence, llámese Artur Mas, llámese Rodríguez Zapatero. O que luego la lía más parda, como el primer presidente de gobierno español de la Transición, el ex-franquista Adolfo Suárez, vehículo de la implantación de la trampa de las autonomías o 'café para todos', que iba dirigida principalmente a Cataluña y que cimentó el sistema de corrupción institucional y de partidos imperante aún hoy.

Y... ¿para qué este artículo? Hay un nexo, que creo ya he esbozado, repito que un tanto entre líneas. (Un poquito más de explicación, al final de este escrito).

...

El MI6 repliega su dispositivo organizador de 'primaveras árabes'.

Fuerte el titular ¿no? Pero... ¿el MI6 ahora? Pues sí, y es que... de manipulación va el tema. De que alguien hay detrás de muchos movimientos sociales, reivindicativos, revolucionarios, tanto grandes como pequeños, un alguien a quien por cierto casi nunca vemos ni identificamos (y no, no es el de la imagen de abajo, aunque fue bien siniestro el personaje).

T.E. Lawrence: ojos llamativos, muy caucásico, labios carnosos, bajito, homosexual, fascinado con la masculinidad árabe, psicópata con cierto encanto personal al servicio de su majestad. Q.E.P.D.

T.E. Lawrence con una expresión más real y duramente 'inglesa'. Bien por el fotógrafo. La foto anterior a ésta parecía un poco retocada.
El artículo de referencia tiene su grado de provocación basado en un dato menor, acorde con la línea de su impulsor. Bueno, de vez en cuando los contenidos de esa web -voltairenet.org- despiertan conciencias. Provocadora es la comparación con el histórico, infame y tristemente famoso  'Lawrence de Arabia', en principio con un actual personaje menor, muy menor, de la diplomacia británica, un tal Angus McKee, recientemente replegado de vuelta a Londres: la comparación no ha lugar con la magnitud de lo que logró/manipuló/traicionó Thomas Edward Lawrence -que se sepa-, pero nos sirve para comprender cómo la dinámica de la hipócrita diplomacia inglesa, basada en la fuerza y en la inteligencia más perversa, no ha variado mucho desde entonces.

Veamos:

Extraído de: The UK Consul General Angus McKee’s remarks at MERI: From Safe Haven to Shakespeare: the UK-KRI relations

Angus McKee: viéndole, no dudo que no dudaría en...
Al parecer el tal McKee fue nombrado por los británicos 'Cónsul General para el Norte de Irak y el Kurdistan en el marco del MERI'. Nótese aquí tres detalles: 1) la manía no corregida del inglés de seguir pensando en el resto del mundo en términos de territorios a colonizar y explotar -lo digo por lo de la expresión arcaica 'Cónsul General para...'-; 2) el hecho de que citen el Kurdistan, cuando todavía no existe un país ni un estado con ese nombre -pero indica que hay planes para ello-; y 3) el significado mismo del MERI: Instituto para la Investigación del Oriente Medio, vamos, la típica entidad creada desde Occidente sin presencia alguna de representates legítimos autóctonos, al estilo de los infames Cascos Blancos:

Durante el seminario, el Cónsul General reflexionó sobre el tiempo que pasó en Irak para fomentar las relaciones bilaterales entre los dos países.
(...) [Lo siguiente son palabras textuales del citado Cónsul General/Angus McKee]:
"En todas nuestras líneas de trabajo, diplomacia, política, medios de comunicación o negocios, necesitamos crear un espacio donde podamos pensar adecuadamente, aprender de los demás, probar teorías, cometer errores incluso. Eso es lo que los buenos 'think tanks' nos permiten hacer.(...) Permítanme decir que tal vez no es realmente una buena idea para mí estar aquí. Este es mi último día de trabajo. Si tengo algo de interés, algo de valor que decir acerca de las relaciones entre el Reino Unido y el Kurdistán, lo habré dicho ya. Si no, no estoy haciendo mi trabajo correctamente.(...) Tampoco es una buena idea para mí estar aquí porque he tenido unos implacables últimos días. He dicho mis adioses a los líderes kurdos: el Presidente, el Vicepresidente, el Primer Ministro, el Viceprimer Ministro, los principales partidos, los líderes empresariales. No sólo en Erbil, sino también en Sulemani. Soy el Cónsul General de toda la Región de Kurdistán. He visto a colegas diplomáticos, amigos viejos y nuevos. Fui a ver soldados británicos, como parte de la Coalición, entrenando a Peshmergas [combatientes kurdos] en técnicas para ganar batallas y salvar vidas. Y todavía estoy haciendo el trabajo de día, reuniendo a nuestro equipo de consulados para discutir la planificación de contingencia de Mosul, fomentar el diálogo político, etc. Así que estoy encantado de estar aquí, pero siento que funciono como en piloto automático." (...)"Y prometí que hablaría de la relación entre mi país, el Reino Unido y la región del Kurdistán de Irak. Y estoy feliz de hacerlo, porque esa relación es la razón por la que he estado aquí por dos años. Y creo que es una relación especial."(...) "Debo destacar, por supuesto, que no estoy tratando de mantener todo el crédito para el Gobierno británico. El KDP, el PUK y la sociedad civil kurda estaban activos entonces [en 1991], como ahora. En Gran Bretaña, la sociedad civil británica y británica-kurda aseguró que el mundo no hizo la vista gorda. Muchos otros en el mundo asistieron también -Turquía e Irán acogían a refugiados, y los EE.UU. y los franceses fueron otros de los principales contribuyentes-."(...)
Erbil, con su impresionante ciudadela, en territorio de Iraq
 Dice: "Permítanme decir que tal vez no es realmente una buena idea para mí estar aquí"... ¿Qué fue eso? ¿Humor británico?

Dice: "Soy el Cónsul General de toda la Región de Kurdistán". ¿Hace falta oír una declaración de soberbia colonial mayor que ésta ahora mismo? ¿Qué es un Cónsul para el inglés? Te lo diré: un magistrado, un juez de comercio, marítimo por encima de todo. (Aquí hay que entender que, para el inglés, marítimo es una metáfora o símbolo que se aplica a las personas, en tanto mercancías que se mueven entre los 'océanos' y son compradas y vendidas de un puerto a otro).

Dice reconocer que militares británicos vienen entrenando a los kurdos peshmergas (entonces ¿son esos kurdos en realidad tan valientes, o les ha infundido esa cualidad el inglés?, pregunta irónica por supuesto). Por lo demás, si ahora los peshmergas kurdos están tomando más protagonismo ¿por qué cesan a McKee en su cargo? ¿Mintió al asegurar que venía entrenando a esos peshmergas? ¿Necesita acaso el Reino Unido otro entrenador de milicias más experto? ¿O hubo otras razones ligadas a su incompetencia en el plano político? ¿Por qué no lo cuentan? Pensará el inglés que a nadie le va a importar esto, claro...

Dice que estaban diseñando la 'planificación de contingencia de Mosul'... ¿Qué significaba eso exactamente? ¿Se refería a contener o aguantar Mosul frente a los psicópatas del ISIS? ¿O a que esbozaban en una hoja de papel hasta cuándo debía evitar la muerte la población de esa ciudad?

Y otras tonterías y kilos de porquerías similares (me cansé de intentar significar el personaje a mitad del artículo)

¿Pobre diablo el tal McKee, no? Diseñado para 'la posibilidad de algo' y luego amablemente quitado de enmedio mediante un simple brochazo imperial... Porque tal parece que los creadores del ISIS han decidido dejar de sustentarlo, a él y a otros cientos de diplomáticos y asesores y entrenadores militares -la elección de Trump  y su cercanía con Putin es un signo externo claro de ello-, y no sólo a ellos, sino al plan entero de destrucción/disgregación del territorio mediante el inventado terror radical islamista. Le han dado la vuelta a la tortilla. (¿Gracias, Putin?)

Desde hace unos meses -con gran pesar desde Washington, Londres, París y Roma, y les ha pesado muchísimo visto lo que habían invertido- ha tocado apoyar y armar -hasta donde conviniese, claro- a los peshmergas kurdos en vez de a los de ISIS/DAESH. Además esto les serviría a los imperialistas de contrapunto frente a la Turquía del hipócrita y autoritario y mal jugador de póker Erdogan: su deriva dictatorial le hace en principio atractivo para el Imperio, pero será a la vez su perdición, como viene ocurriendo con la mayoría de dictadores oportuna y temporalmente apoyados por el Imperio, y de repente quitados de enmedio sin ninguna conmiseración -Saddam Hussein, Muamar al Gadafi, Hosni Mubarak, Zin el Abidín Ben Alí-. (Ya es más que sabido que Gadafi, viejo zorro, se resistía a apartarse bajo la manipulada revuelta de colorines en Libia, de modo que hizo falta propinar el puntapié de una de las intervenciones militares de la OTAN más descaradas y vergonzosas de la historia de Occidente, con asesinato en directo incluido; no se superó, con todo, la vergüenza y el desprestigio que todavía arrastra esa OTAN o NATO supeditada a la vaticana Orden de Caballeros de Malta a raíz de su inacción frente al brutal genocidio de mediados de los 90 en la ex-Yugoslavia).

Esa ayuda de los kurdos debe, de algún modo, ser recompensada. O al menos... compensada con promesas... El Imperio conoce muy bien el arte del engaño, de la promesa leal a corto plazo y la traición a medio/largo plazo.

Mujeres combatientes kurdas en el norte de Siria: ¡con dos ovarios! Sin embargo... ¿quién las ha vestido y peinado tan bien? ¿Ni un rasguño en sus rostros y manos?

...

¡Aún hay tanta gente que no comprende el verdadero, profundo y maquiavélico origen de la absurda barbarie en Oriente Medio...! Ni siquiera yo del todo, por supuesto.

...

Mientras, sumidos en nuestra cotidiana y doméstica confusión, seguimos consintiendo que los medios oficiales inunden las pantallas de nuestros receptores con niños sirios, iraquís, afganos, yemenís y somalís desvalidos y desgajados por la guerra de los supuestos yihadistas... Niños por aquí, niños por allá,... Que no digo que no los haya y que no sufran, los pobrecillos. Pero es que nos han saturado tanto y nos han intentado tanto 'tocar la fibra emocional/irracional' con esta burda manipulación en los medios...

No hay que ser experto en márketing: la función de tales imágenes de niños rescatados de entre cascotes tras un supuesto o real bombardeo -los ha habido fingidos, véase la execrable labor de los premiados, y a la vez infames y fraudulentos Cascos Blancos con sus montajes dramatizados, p.e. con una misma niña siendo rescatada tres veces: hay reportajes (gracias, Suso Souto y a tu canal de YT) y periodistas que lo denuncian (gracias, Eva Bartlett y gracias al canal de YT cahrism)- digo, su función no es otra que enternecernos o indignarnos y, de resultas de ese bombardeo mediático, predisponernos a favor de la llegada indiscriminada de inmigrantes a Europa y a la vez adormecer nuestro espíritu crítico.

Nunca, pero nunca nos ofrecen imágenes verdaderas de los auténticos guerreros anti-ISIS, de cómo luchan, cómo sobreviven, cómo piensan, cómo aman u odian, a excepción de uno o dos -como mucho- reportajes de escasísima audiencia. Si es que de verdad existen más allá de los valientes kurdos, que éstos parece que nadie los quiere pero últimamente alguien los está armando, adiestrando y vistiendo, por tanto quizás sí que están ahí, que existen y que actúan (aunque quién sabe cómo los están instrumentalizando; es sabido que el gobierno de Turquía los detesta y los considera poco menos que terroristas).

...

¿Murió ya el periodismo de guerra? ¿No? Entonces ¿adónde se fue? Porque yo ya no lo veo y, vamos a ver... Periodistas 'adscritos' a las fuerzas de ocupación (o de salvación o del eufemismo con que quieran calificarla), que ya empezamos a ver cuando la devastación por parte de EE.UU. sobre el pueblo de Irak... ¿Acaso no fue eso el inicio de la prostitución del periodismo verdaderamente libre, valiente, humano e independiente?
Premio Pulitzer. Nadie duda que se sufre y se huye del horror.
Si ésos eran y SON periodistas, ¡que me den a mí el Pulitzer o el Nobel ahora mismo!

¿Todavía alguien duda de que en los actuales medios oficiales o nacionales 'de desinformación' -como ya los vienen definiendo en canales y redes sociales- no se nos cuenta ni un quinto, ni un octavo, ni un doceavo, ni siquiera un pellizco de la verdad? ¿Por qué los poquísimos grandes profesionales del periodismo que sabemos que todavía quedan, ya de cierta edad, tienden a mostrarse ambiguos e hiper-retóricos cuando les piden que se posicionen ante tal o cual tema? ¿Temen perder su pensión? ¿O quizás no apreciamos hasta qué punto son tan grandes profesionales del periodismo que mantienen su neutralidad personal y moral a toda costa, visto el panorama? Quién sabe...

Josep Cuní, un grande del periodismo catalán y español
...

Ya he mencionado en otro lado que no comparto al 100% las interpretaciones de Thierry Meyssan y sus colaboradores, autores de la interesante web 'Red Voltaire'. Sin embargo, dan datos y primicias. Y a menudo los acompañan de documentos contrastables. Eso es algo que no se ve cada día. Así que gracias, Thierry.

Thierry Meissan, algo más que el creador de Voltairenet.org

El caso es que el artículo que cito al comienzo realiza una comparación de las recientes primaveras árabes con lo que intentó T. E. Lawrence, perverso agente al servicio del poder colonizador y manipulador británico, engatusador de una facción de árabes tribales, personaje al servicio de los intereses de la corona/imperio en sus juegos de naipes sobre el tapete de la geoestrategia de la región (en esa época tocaba derrotar y desmembrar al Imperio Otomano, pero el inglés/los ingleses tenían ya la vista puesta en otros objetivos, leáse Palestina, léase 'el problema judío' como ya entonces le llamaban).

Hablo de geoestrategia y de manipulación y de imposición por la fuerza de las armas, vamos. Pero no sólo de eso.

En fin, cuestiones en verdad interesantes para quien busque construirse 'la otra Historia', la alternativa, la que nunca escriben los vencedores como suele ser costumbre. Incluso para quien busque los antecedentes histórico-políticos de la incrustación forzada de un inventado Estado judío, por parte mayoritariamente de los ingleses con apoyo de otras naciones europeas así como de rusos y norteamericanos, en un pequeño territorio de la misma región palestiniana. Quien desee saber más sobre el asunto, hallará seguro contenidos interesantes en la web (tan sólo aconsejo evitar personajes o canales filo-nazis enmascarados; el pueblo o etnia judío es tan respetable como cualquier otro sobre la faz de la Tierra).

Hay que mencionar aquí una frase muy inquietante que, al parecer, pronunció el primer ministro Winston Churchill, genial estadista, a la vez un psicópata o sociópata a quien no le importaba lo más mínimo la vida de otros seres humanos (militar recalcitrante, incluso de joven y ya metido en política, parecían gustarle aquellas situaciones en que podía acabar pegando tiros a una turba o multitud, él mismo o la policía que comandaba):
"Alemania está tratando demasiado bien a los judíos que habitan en su país, y esto no puede seguir así".
Churchill, inspirado sociópata al que hubo que recurrir, como se hizo con Patton, para ganar la II GM: "los fascistas del futuro se llamarán a si mismos anti-fascistas". Sin duda él lo hizo antes de ese futuro. Es a la vez un mensaje de un estadista hacia personajillos como Pablo Iglesias. De sociópata a sociópata.
Al parecer esto lo pronunció antes de que Hitler llegase al poder, y es que antes de que apareciese ese otro psicópata y sociópata del bigotito, judíos y arios convivían bastante bien en Alemania, o eso dicen. Pero el inglés descubrió que durante la enorme fatiga y absurdo desgaste de la 1a Guerra Mundial, habiendo comprendido alemanes e ingleses que nadie iba a ganar la guerra y estando a punto de disolverla, los dueños de la banca usurera convencieron a esos ingleses de que debían seguir con la guerra y que además la iban a ganar, dado que ellos les iban a financiar -esos banqueros ansiaban la destrucción total de una de ambas naciones o las dos, para luego lucrarse con la reconstrucción-. Y así hicieron los ingleses, pero la equiparación de los banqueros sionistas con la maldad retorcida ya estaba trazada. De hecho venía de tiempo atrás.

Las maniobras engañosas y traidoras de T. E. Lawrence con los árabes... fueron obra de su gracia y encanto gays, pero orquestadas por las mentes retorcidas de los políticos y militares ingleses a quienes servía con profunda y disciplinada sumisión.

¿Qué vemos hoy tras las actuales primaveras árabes, igualmente engañosas, manipuladas o impulsadas con sorprendente éxito desde Occidente? ... A parte de buscar éste asegurarse el dominio sobre la explotación y/o transporte de las materias primas de la región -gas, petróleo- e, igual de importante, el parapeto geoestratégico frente a Rusia, China y frente a un posible pan-Islam mediante la continua disgregación de la política local ¿no obedecen estos movimientos al fin y al cabo a un refuerzo de la presencia y la justificación -todavía- de la creación y la existencia del Estado de Israel?

No del todo.

La creación y mantenimiento del Estado de Israel es visto todavía por las grandes potencias imperiales como 'un mal menor pero necesario'. El Estado de Israel es un socio necesario en medio de una región mantenida artificial y perpetuamente en conflicto -es en sus hospitales donde van a curarse los mercenarios del ISIS y, vaya, que se sepa los del ISIS nunca han intentado atentar en Israel-. Está justo en el ombligo, en el pliegue crítico del mundo occidental con lo que denominan Asia o Eurasia. Es quizá el Estado más amenazado del mundo, y tiene la bomba nuclear, pero no la usa nunca -hasta ahora-; claro, de momento se sustenta muy bien mediante la parte que recibe del juego global del dinero-deuda. Tengamos en cuenta que la mayor organización criminal del planeta es ahora mismo la conocida como 'mafia rusa', que está en realidad dirigida y gestionada por líderes judíos (la asociación entre el concepto de mafia rusa y el de cristianismo ortodoxo que ha intentado implantar Holywwod, p.e. con películas como Promesas del Este, es completamente falsa y tendenciosa).

¿Intuyó T. E. Lawrence todo esto, o conocía tales planes? Quién sabe, en gran parte dependería de lo que supiesen o intuyesen sus jefes militares o de inteligencia. De todos modos qué importa, ya murió el pobre diablo.

El artículo al principio reseñado, de la web Voltairenet.org, omite algunos de estos detalles. Está bien como está. Yo simplemente he añadido algunas nuevas 'liaisons'. Espero que esto enriquezca en algo la visión de conjunto del problema.

...

El Kurdistán... es esa región o territorio, con entidad cultural propia, comprendida entre los estados de Turquía, Irak y Siria -si no recuerdo mal-. Los kurdos de ese Kurdistán todavía virtual son los auténticos, valiosos y valerosos guerreros, quiero decir los más eficaces combatientes contra la infamia y la impiedad de los falsos guerreros de un falso Islam denominados ISIS/DAESH.

¿Se está diseñando otorgar la entidad de Estado o algo parecido al territorio de origen de esos increíblemente arrojados kurdos, en recompensa/reconocimiento a su eficaz labor en abatir a los mercenarios de ISIS? Mercenarios corta-cabezas disfrazados de yihadistas que fueron recolectados, apoyados y financiados probablemente por el propio MI6, junto a ciertas agencias y departamentos de la corporación USA, más alguna otra potencia europea y algunos Estados del Golfo -todo lo cual ya es prácticamente 'vox populi'-, pero que debido a la intervención de Rusia sus creadores se vieron obligados a traicionar y dejar de lado. Habían sido escrupulosamente elegidos entre los más psicópatas de las sociedades de diversos países, así que... el Imperio que los creó y financió no tiene duda alguna: no importa si ahora les toca ser aniquilados, ya se sabía previamente que no son verdaderos seres humanos.

...

¿Por qué o para qué este artículo acerca de un movimiento relativamente pequeño/concreto originado o coordinado desde los servicios de inteligencia occidentales británicos del MI6?

Bueno, espero que en futuros artículos se irá aclarando ese por qué/para qué. Tan sólo indicaré que esa institución británica no trabaja sólo para esa Corona, del mismo modo que la CIA en los EE.UU. no trabaja sólo para el Estado Federal.

Pero debo acabar ya este artículo. Te sugiero, si te interesa, seguir investigando quizá sobre este tema, quizá sobre otros conectados, en el canal de Youtube de Jorge Guerra. No comparto todas las conclulsiones últimas a las que llega, pero ofrece contenidos que aportan claves valiosas. Ni él, ni yo, ni T. Meyssan tenemos todavía la verdad ni hemos completado el puzzle de la completa comprensión. Es una labor tan... compleja. Pero no imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resssopla aquí tu pregunta, tu respuesta, tu duda o tu fantasía...