¿Se pueden editar comentarios en Blogger o Blogspot?


En más de una ocasión habrás pensado: "me gustaría publicar ese comentario, pero incluye algunos insultos o faltas de ortografía mayores; ojalá pudiese retocarlo un poco..."

Los blogs alojados en Blogger no incluyen por defecto la habilidad de poder editar los comentarios dejados por los usuarios, en su propio sistema nativo de comentarios, se entiende. En otras plataformas de 'blogging' o CMS, como es el caso de Wordpress, sí es posible. Parece que desde Blogger/Google lo hacen para

'evitar que pongamos nuestras palabras en boca de otro'

lo cual suena como una razón noble, pero quizás demasiado estricta. O hasta un tanto terca, ya que no permiten siquiera editar nuestros propios comentarios, dejados en respuesta a los de los usuarios.

Pero ¿se puede conseguir, ni que sea modificando un par de cosas en la plantilla de nuestro tema Blogger?

La respuesta, a día de hoy y hasta que no aparezca por ahí algún genio del código, es:

NO, no se pueden editar los comentarios en Blogger.

Lo he buscado y rebuscado, al menos por todo lo largo y ancho de la Red, en español y en inglés, y no he hallado solución alguna.

Curiosamente, sí que se podía con el antiguo modelo de plantillas o anterior versión del sistema Blogger, más o menos hasta Mayo de 2007. No de un modo sencillo, sino retocando algunos parámetros en la plantilla usada -el método más 'limpio' que se proponía. Pero desde entonces ya no se puede.

Blogger/Google parece así reafirmarse en su criterio, enfocado a nuestro bien y al de todos los internautas (muchas gracias, santos protectores de nuestra santa falta de criterio y de nuestra miserable falta de respeto hacia nuestros comentaristas...)

¿Alguien tiene algo que aportar al respecto?

Tal como vi pintado en un muro tiempo atrás... ¡Una solución quiero...!

8 comentarios:

  1. Cada plataforma com as suas regras.. u.u
    O modelo de comentários do Wordpress é muito mais dinâmico, dá para inserir imagens, editar e etc..realmente muito bom, mas... a versão gratuita do Wordpress não permite inserir gadgets em HTML, e isso é muito chato!
    Voltei para o Blogger esta semana, melhor conviver com as regras dele, do que ficar sem outras funcionalidades.

    Obrigada pela postagem, estava realmente em dúvida se seria possível inserir algum código para acrescentar a função "Editar" nos comentários. ;)

    ResponderEliminar
  2. Muito obrigado pelo seu comentário, Thalia!

    P.S.: Me gusta el diseño de tu blog My Detonation.
    Si me permites, reproduzco/traduzco la frase que tienes en tu perfil. Está muy bien y, casualmente, encaja en mi momento personal respecto a algún miembro de mi familia:

    "Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros" J.P. Sartre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble tú, sea como sea que te llames, 'si' o 'Thalia'!

      Muchísimas gracias por tu visita. Y no sé qué quieres decir con lo de la prueba. O sí. En todo caso:

      ...


      Eliminar
  3. Tengo un error aveces de la nada se suspende aunque este esperando a que el programa cargué , la verdad no se si es error o es programado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa grif, no entiendo bien tu cuestión.

      ¿Puedes especificar un poco más?

      Eliminar
  4. Hola amigo! mi problema es el siguiente, voy a Diseño, luego a Entradas del Blog y en Configurar Entradas del Blog le doy clic para que aparezcan 5 Comentarios en mis entradas y guardo los cambios. El problema es que no se me actualiza y sigue sin aparecerme los comentarios.. podrías ayudarme, gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo primero sería acceder a las opciones o ajustes de tu navegador y ahí borrar la caché y las cookies almacenadas. Y luego volver a probar la misma acción.
      Luego, en las mismas opciones o ajustes de ese navegador, buscar algun item referente a qué tipo de conexión utiliza.
      Por otra parte, no recuerdo que Blogger permita configurar el núm. de comentarios a mostrar para cada entrada. Sí que lo permite con el núm. de entradas de la pág. principal.

      Eliminar

Resssopla aquí tu pregunta, tu respuesta, tu duda o tu fantasía...