Sobre Podemos, PPSOE, Casta, Españolismo, Marketing y las cloacas del Estado

Interesante el artículo de Rosa María Artal del pasado 15 de septiembre en la sección 'Zona Crítica' de eldiario.es:

"El indescifrable enigma de los ciudadanos que se arrojan en brazos de Podemos"

Estoy de acuerdo con lo que creo que insinúa su escrito: la nueva formación política española 'PODEMOS' va a conseguir importantísimos resultados en las próximas elecciones generales. Probablemente se situará en primer lugar, o en segundo lugar tras el PP -visto el imparable descalabro de los socialistas-, con lo que el partido en el gobierno se verá obligado a pactar con otras fuerzas para salir adelante, y esa incomodiad resultará extraordinariamente saludable para eso que llaman la Democracia. No para eso que llaman los mercados, que prefieren gobiernos estables con mayoría absoluta, da igual del color que sea.

Artal especula con que son decenas de miles de españolitos los que van a apoyar a 'Podemos' en cuanto tengan una urna delante. Yo veo que en vez de eso van a ser cientos de miles -y juraría que todo el mundo dentro de 'la casta' popular y despectivamente conocida ya como PPSOE también lo saben-.

Estoy de acuerdo con ella en que los -a sí mismos denominados- socialistas se equivocan en atacar a 'Podemos'. Es un error de estrategia descomunal, que sin duda YA les está pasando factura -para empeorarlo, se empeñan en potenciar a líderes simplemente medio-carismáticos o actualmente a líderes simplemente guapos, lo cual es un tipo de populismo descarado-, error que por otro lado la ciudadanía agradece enormemente, pues se retratan al fin como 'PPSOE', que es como se conoce a 'la casta' en los medios alternativos, o como lo está difundiendo el aparato mediático del nuevo 'Podemos'.

Desde Cataluña ya lo venimos viendo desde hace un tiempo: el NACIONALISMO ESPAÑOLISTA -cutre, cazurro y agresivo por acomplejado- brota y vomita con igual fuerza desde cualquier representante de ambas formaciones. Da igual. Son la misma peña, el mismo club. La misma 'casta' -por cierto ¡grandísimo acierto de marketing de 'Podemos' al usar elegir expresión!: por sí sóla les traerá unos cuantos escaños-. Está por ver, sin embargo, qué trato daría Podemos a las legítimas reivindicaciones de los catalanistas: me temo que veríamos de nuevo bastante de esa cazurrez y agresividad en contra de la idea de 'romper España', que es un concepto o sentimiento transversal.

Estoy de acuerdo con que EL PP ESTÁ LLEVANDO A ESTE PAÍS A LA CLOACA -pero cuidado: los socialistas habrían hecho exactamente lo mismo, no nos quepa la menor duda-. La deuda española con los mercados alcanza más del 100% del PIB. Claro que el tema de qué es eso de la deuda y, vaya, qué es eso de los intereses de la deuda, o aún peor, qué es eso de los mercados, a quién hay que pagar ese mogollón de pasta, resulta que la ciudadanía media no alcanza a comprenderlo ni de costado. Por esa simple ignorancia -y con la connivencia de los medios de comunicación, que nunca aclaran la verdad sobre este asunto- los llamados poderes superiores -Eurogrupo, FMI, BC y a quienes representan- seguirán exprimiendo a esa ciudadanía durante unas décadas más. Como exprimen y re-exprimen a los argentinos, que mira que no hay manera que aprendan -lo digo porque a tenor de los 'media' acabo de escuchar que ya está en ciernes la próxima macro-crisis con corralito incluido.

Los españoles tampoco vamos a aprender.

Por suerte, tampoco va a aprender el partido en el gobierno que, ya se ve, a poco que abran la boca sus líderes, sufre de ciertas limitaciones intelectuales. Dice Rosa M. Artal en su artículo:

"No lo quieren entender. Sólo ven la amenaza a abatir. 'Podemos' ha surgido por lógica, por su habilidad para aglutinar el enorme descontento de una parte de la sociedad que no se conforma con el ejercicio de una política que les aplasta. Por supervivencia (...) Fruto de la rabia, incluso. La nueva formación precisa asentarse y reflexionar para crecer, y en ello están (...) Tienen a decenas de miles de personas sujetas a la esperanza que han suscitado: otra forma de gestionar lo de todos, la búsqueda democrática del bien común, el FIN DE LA ESTAFA. De ésa que ya se renueva cíclicamente sin ningún pudor. Otra vez dicen que la recesión amenaza Europa y hay que seguir con la tijera. Asombroso que cuele... (...) Pueden gritar los partidos y sus voceros mediáticos cuanto quieran, que la realidad no cambia: la política en la que sueñan no existe, la sociedad defraudada ha pasado página. No es un enfado pasajero."

'Podemos': tengo una cosa que decirte


Esto podría ser un mensaje dirigido a los dirigentes de 'Podemos'.

Como dice la autora del artículo referenciado, la lista de despropósitos y agravios del PP/Gobierno de España es interminable.

Pero yo quiero añadir: no se trata aquí sólo de agravios o despropósitos, sino posiblemente de delitos o crímenes contra algunos derechos básicos -derechos que, creo, están plasmados en la mismísima Constitución- la vivienda, la salud, la vida misma, la dignidad, la igualdad e integridad de la mujer, la formación y el futuro de nuestros hijos y, repito, contra una serie de derechos inalienables y fundamentales de la ciudadanía, que este gobierno viene incumpliendo. Bueno, ahora mismo muchos jueces están aceptando y tratando casos de corrupción ligados a altos representantes de 'la casta'. Ojalá esto fuese un paso previo al juicio de la inconstitucionalidad última de muchas de sus acciones de gobierno.

Espero que lo llevéis en vuestro programa, señoritos/as de 'Podemos', o al menos en vuestro espíritu o en vuestra arrogante actitud -no hay nada malo en la arrogancia, quizás sí en la soberbia-. Transigiré temporalmente con vuestro culto aunque descarado populismo, con tal que apliquéis o induzcáis un poco de justícia de la buena. Ya, ya, ahora mismo represento a la España cainita y vengativa... Pero es que se está haciendo mucho daño, hay mucho sufrimiento entre la gente.

Sólo con que dejéis que siga desarrollándose de forma natural esta reciente oleada judicial que está poniendo los focos sobre una parte de los políticos y de los politiqueos del PPSOE, sentiré una cierta aquiescencia hacia vosotros.

Dejad que se siga inculpando, procesando y condenando a esa cohorte de canallas o de más que presuntos criminales del PPSOE, al menos aquellos que más han destacado por ir en contra de esos derechos fundamentales, en contra de la vida y los derechos básicos en otros países -Pacto de las Azores, Grecia, algunos países de Sudamérica-, en contra de los mismos principios de la nación -la Constitución misma, saboteada en una sóla noche para contentar a los acreedores de la deuda y a los banqueros-, en contra incluso de los programas electorales redactados por esos mismos politicuchos.

Transigiré con ello. Al menos con que lo intentéis. Al menos con que no le pongáis palos a la Justícia.

Por favor, si llegáis al poder dad ejemplo -no sólo en este tema, por supuesto-. Por favor, no os corrompáis -no demasiado pronto-. No sé si os llegaré a votar nunca, porque esto de la política y de votar sólo cada cuatro años hace tiempo que me tiene desengañado. Pero -como dice Ian Holm interpretando al científico androide en Alien- tendréis mi simpatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resssopla aquí tu pregunta, tu respuesta, tu duda o tu fantasía...