El BREXIT y la investidura en España. La (conveniente) manipulación de las masas


¿Qué tienen en común el referéndum británico por la salida de Europa -BREXIT- y la actual pantomima de los intentos de formar gobierno en España?


Mucho más de lo que parece.

En España, el nuevo partido Podemos -que es quien tiene la clave para formar gobierno- no ha logrado su principal objetivo: desbancar al tradicional PSOE. Aún lo están analizando, pero se repite la expresión 'miedo' como una de las causas de ese fracaso. Una de ellas, porque la otra claramente tiene que ver con el oportunismo y el cambio de identidad contínuo de ese partido, así como con la demasiado agresiva personalidad de su líder Pablo Iglesias. Bueno, esto último también ha sido motor de miedo...

Miedo a que todo cambie para ir a peor. Y mira que la crisis sigue golpeando a los más desfavorecidos y a los venidos a menos, que son varios millones, y que por tanto mucha gente ansía un cambio. Pero de repente 'el de la coleta' y los suyos han empezado a dar más miedo que esperanza. Se lo han ganado a pulso, ciertamente.

¿Por qué realmente se ha impuesto ese miedo en España? No hay que olvidar la historia más reciente de este país. Su demografía y su sociología. El nivel de cultura política entre su población, que es prácticamente nulo.

Todavía mucha gente mayor, especialmente en zonas rurales -y España es un país muy rural- sigue pensando que las pensiones de su jubilación se las da directamente el Rey o el Presidente del Gobierno. Lo que implica una mentalidad tan arcaica que hay que pararse a analizar: la de ser súbditos o vasallos, la de estar convencidos de la fatalidad de la vida, de la propia insignificancia, lo cual induce en muchas de estas personas la admiración, más íntima que reconocida, hacia quien ejerce el Poder. Y si quien tiene el Poder les alerta de 'que viene el lobo', pues eso puede llegar a calar bastante. Más aún si viene acompañado por otros aparentes signos de cambios no comprensibles, como ha sido recientemente el del BREXIT..

...

¿Por qué en el Referéndum británico ha ganado la opción de la separación con la UE?


Tampoco es sencillo de analizar. Muchos supuestos expertos aún se rompen las molleras. Pero parece que hay algo en común con el caso de la actual situación en España: el triunfo del miedo.

Con todas las salvedades, por supuesto. La mentalidad media inglesa apenas tiene que ver con la española, son casi, casi opuestas. Aun así, coinciden en que se han movido principalmente por... el miedo.

Miedo a la inmigración, por lo típico: que si los que vienen de fuera le quitan el trabajo a uno mismo o a sus hijos o nietos... Miedo a que un Ente que se percibe extraño y desconocido -la UE- les quite sus recursos más básicos -y en verdad la UE está restando recursos y derechos a los ciudadanos de su territorio; no hay duda que Nigel Farage ha hecho un brillante trabajo al desvelar las estructuras antidemocráticas de la ya fosilizada burocracia europeísta-.

Se tienen por un país más civilizado que España, pero de hecho estos miedos del inglés promedio son al menos tan irracionales como los del español promedio: la inmigración en Inglaterra les ha traído mucho más beneficios que problemas, eso se ve claramente p.e. en su sistema sanitario, que era bastante deficiente y que se ha beneficiado de, entre otros, excelentes médicos y enfermeras/os procedentes de España.

Y si antes mencionaba la ignorancia general de la población española en cultura política, en el caso de los ingleses no se puede decir que nos superen en esto: los días siguientes al resultado del BREXIT, se ha sabido cuáles fueron las entradas de búsqueda más solicitadas en el buscador de Google de este país, y fueron del tipo '¿qué es la Unión Europea?'. Lo que lleva a pensar que, posiblemente, una mayoría suficiente de británicos votaron por la salida de la UE movidos por... cuestiones irracionales o emocionales, como es el tema del temor a la inmigración. Y por una gran ignorancia, convenientemente dirigida desde el Poder, o desde el ContraPoder Oficial u Oposición, que a ver si nos enteramos de una vez que son exctamente lo mismo. Lo que lleva también a pensar que a mucha gente que votó por el BREXIT, ahora, de repente, les entra un nuevo miedo: ¿y si se han equivocado? De hecho, sorprendentemente, algunos de los políticos que se mostraron partidarios de la salida han reconocido, con la boca pequeña, que se engañó y se manipuló a los votantes.

Veremos expresiones en los medios acerca de cómo el discurso del miedo se convertirá en el de la culpa en UK, al menos a corto plazo. Y cualquiera de esos sentimientos se deberán al BREXIT, claro. Los supuestos analistas políticos/tertulianos calienta-sillas españoles andarán perdidos un buen tiempo con esta milonga. Sólo espero que su sueldo en las TV no provenga de mis impuestos. Malditos bastardos y bastardas que bajo la etiqueta de periodistas o analistas politicos aparecen repetidos canal tras canal en más de dos y hasta cuatro ídems de TV a poco que hagas 'zapping'...

Pero no pasa nada... La gente que votó en el referéndum británico son unos perfectos idiotas.

Igual que los que votaron en las elecciones españolas de diciembre pasado, o en las siguientes de junio pasado, o quienes lo harán en las siguientes de noviembre próximo, que ya es seguro que se convocarán. Perfectos idiotas. Así son vistos, contemplados y calculados minuciosamente no sólo por sus gobernantes, sino por quienes han puesto a éstos en el Poder Político.

¿Triunfo de la inteligencia...o del analfabetismo británicos?


Mencionaba o apuntaba yo, en un artículo anterior sobre este asunto del BREXIT, que no me creía que este resultado fuera contrario a los intereses reales incluso del propio gobierno de Cameron -aparentemente a favor de la permanencia en la UE-. Lo cual podría definirse como gran hipocresía, sí, pero es que no hay que olvidar que ciertas élites entre los ingleses son los re-inventores de la diplomacia -especialmente de las relaciones exteriores 'oscuras'- y de la inteligencia aplicada al control de las masas. No hay que ser muy inteligente -valga la redundancia- para darse cuenta de que el gobernante inglés nunca propondrá a su pueblo un referéndum para seguir o aislarse de Europa, sin tener previamente muy claro que el resultado de esa votación será, sin duda alguna, el que más le interese o, en fin, el que más interese a quien le ha puesto ahí.

¿Implica esto que, como algunos medios británicos apuntaron, gran parte de su población son unos absolutos analfabetos políticos y, lo que es peor, unos consumados racistas?

No voy a responder a eso. El propio resultado del referéndum lo ha hecho por mí. Pero, con todo, no es lo más significativo.

Para comprender de verdad lo del BREXIT hay que ir a las causas. Los motivos detrás de esa decisión tomada desde no se sabe dónde, y adoptada lealmente desde el Poder Político -es mi opinión y mi percepción-. Ya apuntaba en mi anterior artículo que la principal 'indústria' de Reino Unido, actualmente, es la financiera. Con un núcleo o 'clúster' muy conocido y definido: la City de Londres. Por tanto, la pregunta aquí debe ser hecha desde el prisma financiero: ¿en qué va a beneficiar la salida de UK de la UE, o mejor, exactamente a quién en UK? ¿Qué problemas y qué necesidades tiene ahora mismo, y a medio y largo plazo, la 'indústria' financiera de Reino Unido?

Éste es el tipo de preguntas que, pienso, hay que hacerse.

Por ejemplo, y para concretar un poco más:

¿Qué ocurre con la burbuja inmobiliaria en ese país? Pues hace un tiempo que se sabe que existe, que los movimientos de la City están demasiado enfocados a este sector -por cierto nada transparente, lo que a su vez explica el enorme interés por parte de la City en especular con él-, que es un problema gordo y que viene advirtiéndose de que está a punto de estallar. ¿Favorecerá acaso el BREXIT no la explosión, sino al contrario el desinflamiento progresivo de esa burbuja? Interesante cuestión. Y quizás, interesante decisión.

Porque... ¿de dónde viene toda esa mierda de LAS burbujas inmobiliarias y, en general, de los 'paquetes' de activos tóxicos que se han sufrido también en otros países del continente? Esa hiper-especulación de alto diseño financiero. ¿Cuál ha sido su origen y su trayecto? EE.UU, Alemania, Londres,... Hay videos en Internet que lo explican la mar de bien. Cómo un montón de bancos, especialmente los alemanes, recibieron esa porquería de los bancos estadounidenses con la promesa de rápidas y grandes ganancias, cómo al poco los teutones se dieron cuenta de su toxicidad, cómo se quitaron enseguida la mierda de encima engañando y convenciendo a los bancos de países con menos recursos y conocimiento, incluyendo a España -y ahí está la razón última de la quiebra de Grecia-.

(Y para complicar más las cosas: todo esto con el beneplácito o el 'hacer la vista gorda' de los principales bancos centrales, es decir al menos el mismo BCE, el Bundesbank y el Banco de Inglaterra)

¿Se van a destruir los mercados financieros en Reino Unido a consecuencia de la salida de la UE?


En absoluto.

Hay que tener bien claro un aspecto esencial en esto de las finanzas, y no sólo a nivel de UK: ¿cuál es probablemente el sector financiero más en alza en las últimas décadas? El mercado de la deuda. ¿Y quién ha decidido, incluso manipulado abierta, cínica y descarademente ese mercado, así como la Bolsa y el mercado inmobiliario? Los bancos centrales. Recordemos que UK sigue teniendo su propio banco central, a diferencia de todos y cada uno de los países 'entrampados' en la UE, al menos en lo que concierne a la capacidad de modificar el valor de la propia moneda: el Banco de Inglaterra. Y nada indica que lo vayan a perder. Y eso puede hacer, ciertamente, una gran diferencia.

(Pero ¿no acabo de decir que todos los bancos centrales estaban 'en el ajo' de la jodienda con los activos tóxicos? ¿Menuda contradicción, no?)

¿Qué papel jugará a partir de ahora el -por otro lado infame- Banco de Inglaterra? Es bien claro: validar lo que los convenientemente manipulados ciudadanos ingleses han certificado: la recuperación de la plena soberanía del capitalismo inglés. Y seguir haciéndose el tonto, y seguir robando dinero y patrimonio a esos ciudadanos, aunque probablemente a partir de ahora por nuevos medios.

¿Para qué se ha inducido a la ciudadanía inglesa a votar por el BREXIT? Para estar preparados/alejados ante la inminente crisis de la 'deuda soberana' -tiene narices la expresión- que, como vemos ahora en Grecia, Portugal, España, pronto en Italia, luego en Francia, está llevando a que sea la ciudadanía de estos países quien tenga que pagar -via impuestos, austeridades y recortes abusivos- el rescate de esa deuda.

UK ha optado por rescatar su 'soberanía capitalista' antes que caer en la trampa de tener que pagar los rescates de la deuda de la 'soberanía' europea, cuando ésta estalle del todo.

Pero... ¿existe una soberanía capitalista británica? ¿Tienen ellos mercado para confiar en eso?

Pues... aparentemente sí. Gran Bretaña es nada menos que la capital europea del blanqueo de dinero y de un montón de delitos financieros. Puede que les acabe saliendo mal la jugada, si el mundo se volviese un poco más ético -cosa improbable-, o puede que los mercados de la Commonwealth se acaben echando atrás. El inglés cuenta con que todo ello es improbable. De hecho sabe muy bien que varios países europeos en riesgo de rescate o ya rescatados -España, Italia, incluso Francia- NECESITAN como sea mantener sus relaciones comerciales con Gran Bretaña, que les aporta un porcentaje aunque sea pequeño de su PIB. Pero ante el absurdo panorama de rescates dictado por la Merkel y su panda de fríos teutones en Europa, los británicos han tomado una decisión, nada estúpida por cierto, y con un enorme despliegue de estrategia. Dios quiera que les funcione, si es que Dios está con ellos.

¿Aspira el Reino Unido a recuperar cierto esplendor de su pasado como Imperio? Esta pregunta -que se hacen algunos de nuestros patrios analistas- me parece estúpida. No van por ahí los tiros. Más bien la cuestión debería ser: ¿en qué se está convirtiendo Europa y la UE que hace que haya quien prefiera salirse de ella? ¿Y nada menos que Inglaterra, que a la luz de la historia ES claramente parte de Europa? ¿Qué amenazas o desviaciones se vienen produciendo y cerniendo sobre el cielo y en el corazón de la organización de Estados europeos que anuncien quizás un nuevo desmembramiento o 'balcanización' del continente?

Dos guerras mundiales han sido ya suficientes... Se perdió lo mejor de al menos dos generaciones... Y aunque no nos guste en general el carácter del inglés: ¿hemos olvidado acaso el papel de Gran Bretaña en esos conflictos? Quizás no fue el salvador capaz que alejó el monstruo fascista de la mayor parte de Europa, pero sí que fue el mediador que convenció a EE.UU. para venir a rescatar al continente de los demonios que la propia Europa engendró.

¿Está teniendo lugar YA una especie de tercera guerra mundial, sólo que esta vez a un nivel económico/financiero? Y de nuevo ¿con la Gran y Reunificada Alemania como aparente y tiránico motor? Quien tenga ojos para ver, que vea...

...

(Agradecimientos al material que ha inspirado en parte este artículo, el interesante análisis de Mitch Feierstein, #PlanetPonzi, invitado en el video-episodio E933 de Keiser Report de RT. Éste es el video en cuestión:

Keiser Report en español: Un delicioso cóctel de 'Brexit' (E933)
)

(Un par de frases o párrafos de ese video a destacar de Mitch Feierstein, lúcido analista, ante la mirada fría e inexpresiva de su interlocutora, cuya mente es más corta que la chaqueta con la que cree expresar su modernidad, la pobre -y esas palabras de M. Feierstein introducen de hecho otros temas no tratados en este artículo pero cruciales-:
Lo que digo al final de mi libro (...) es que llegaremos a un punto en que la gente dejará de confiar en el gobierno y en los Medios tradicionales dominantes, que manipulan la realidad para servir a un discurso político determinado, y eso es justo lo que está pasando. (...)
Los políticos y los bancos centrales -o sea las élites- han perdido todo contacto con el ciudadano de a pie. Recordemos que los miembros de la Reserva Federal cobran 5 millones de dólares y, por muchos errores que cometan, tienen garantizada una permanencia de 12 años en la institución, sin que la mayoría de ellos hayan tenido un empleo de verdad. Sólo se han dedicado a 'labores académicas'.
Le pregunta la interlocutora:
Sí, eso ya lo sabemos, pero... ¿qué consecuencias tiene?
Le responde M. Feierstein:
Pues que la producción se va al garete, y que la gente se harta de oír que las cifras de desempleo son muy bajas y que todo el mundo tiene trabajo, cuando no tienen ni para dar de comer a sus hijos. Tampoco les gusta que se diga que no hay inflación cuando el precio de los alimentos, de los fármacos, de la Sanidad o de la Educación se dispara.
(Omito lo que viene después por pura vergüenza ajena: vergüenza por los responsables de RT por mantener en su plantilla a ese pobre diablo de Max Keiser -quien todo sea dicho ha conocido tiempos mejores- y a su camarilla)
)

(P.S.1: No sé quién es realmente M. Feierstein, y lo siento, no he tenido tiempo de documentarlo o acreditarlo, pero no me cabe ninguna duda que sabe acerca de lo que cuenta, y algo más que eso...)

(P.S.2: Jod... De repente te encuentras a un verdadero repúblico/revolucionario justo donde cuando menos te lo esperas...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resssopla aquí tu pregunta, tu respuesta, tu duda o tu fantasía...