¿Controlan los jesuitas el mundo? ¿Controlo yo lo que veo por Internet?

"Por sus actos los conoceréis" ¿Quizás también por la ausencia de alma que expresan sus facciones?

Internet y Youtube y ciertos portales son la reostia... Dependiendo muy mucho de tu estado de ánimo y... de tu cansancio intelectual, generalmente mayor a última hora de la noche.

Te pillan con cada tontería... Se sorprende y casi se avergüenza uno, al día siguiente.

Hace unos días me enganché, vete a saber por qué, acerca del tema de... los jesuitas. No lo busqué expresamente, lo juro, fui a parar a estos videos por pura carambola, como sucede a menudo 'navegando' por la Red.

Algunos conspiranoicos señalan a los jesuitas como, a su vez, los máximos conspiranoicos, perdón digo conspiradores en este planeta. No sé cómo me picó la curiosidad, el hecho es que fui a parar a...

desenmascarando a los jesuitas. ( 1 de 12 )

y a ratos, durante varios días, fui viendo todos y cada uno de esos 12 videos (de hecho es uno sólo dividido en 12 fragmentos)

El canal que ofrece estos videos pertenece a un tal 'siervodecristo77', y en los primeros segundos del 1º y en los últimos del 12º y último video aparece una referencia a la Iglesia de los Adventistas del 7º Día (representa que son los únicos verdaderos protestantes que no se han contaminado de la infiltración jesuítica, y que todavía, al igual que los judíos, celebran el sábado como día de descanso y adoración de Dios). No tengo nada que ver con esta secta. Naturalmente tampoco comparto el 'rollo' religioso o jesucrístico del autor del canal en su aburrida explicación debajo de cada video. Me sobra y me harta. Pero, paradojas de la vida, tengo que reconocer que el contenido del audiovisual es interesante. No está mal la recopilación. Lo que es, es.

Viendo el penúltimo de esa serie de videos, hacia el minuto 10 habla de la observancia del día 'de descanso' o el día 'de adoración a Dios' entre las diversas sectas cristianas -bueno, entre católicos y protestantes-: que si el sábado, que si el domingo. Lo cual me lleva a hacer un par de consultas en el buscador. Encuentro:

¿Por qué adoramos el Domingo en vez del Sábado?

Se dice ahí entre otras cosas:

Que los judíos tenían por costumbre dejar de trabajar en sábado, y adorar a Dios ese mismo día (aunque parece que esto último no está tan bien documentado como lo primero). Que Jesús enseñaba y hacía milagros en sábado. Incluso el apóstol Pablo lo hizo posteriormente a imitación -creía él- del maestro. Claramente la actitud del tal Jesús era una provocación para despertar consciencias. Que luego el tonto y oportunista de Pablo aprovechó para instaurar lo que más tarde sería el horroroso y vergonzoso diezmo para la Iglesia, lo que viene a significar: elige tú en tu mente o en tu consciencia qué día deseas dedicar al reposo o a la adoración de Dios, que a mí como Iglesia me da lo mismo, como si quieres adorar a una cucaracha los miércoles o a tu abuela los lunes: lo que quiero es que me pagues lo mío. (Toma buena nota, evangélico/a aspirante a pastor/pastora en tu miserable lucha de poder por quedarte con una parte del diezmo: lo mires como lo mires, eso no tiene nada de cristiano, por no decir humano).

¿Qué decir de Jesús, ese personaje puesto por no-se-sabe-quién en el centro de una línea de tiempo particular, tan particular y tan de un tiempo relativo que ni se sabe si existió realmente? Su mensaje, o el que alguien escribió inspirándose en un refrito de mitos, es revolucionario para la consciencia humana, pero su existencia e intenciones últimas son inquietantes. Se sabe bastante que Buda, otro enviado 'de los dioses', diseñó e incluso participó personalmente en la creación de la orden religiosa que siguió sus enseñanzas. No era nadie el tipo... Aparentemente no sucedió eso con Jesús, pero... yo personalmente sospecho que él lo esperaba. Que era un visionario, un adelantado, alguien mucho más evolucionado espiritualmente que sus contemporáneos, sí, pero también un gran idealista y un tipo muy, pero que muy soberbio. Que sacrificándose puso como meta de su existencia su propio legado para el futuro. Y que eso demuestra que, al fin y al cabo, tenía un ego enorme.

Volviendo a lo del día de descanso y a la estúpida polémica de si el sábado o el domingo... Marcos 2:27: "El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. En otras palabras, Dios estableció el día de reposo para que su pueblo descansara, no porque Él necesitara un descanso sino porque nosotros somos mortales y necesitamos descansar; en este descanso, nuestros espíritus y cuerpos son renovados."

¡Pues ya tiene coj... la cosa! Porque a ver si me entero: ¿no era que Dios creó el hombre a su imagen y semejanza (Génesis 1:26-27)? Pues... si Dios no necesita descansar dado que es omnipotente ¿por qué o para qué diseñó al hombre con esa deficiencia? Teniendo en cuenta, repito, que Él mismo expresó que lo hizo a semejanza suya. Palabra de la Biblia, o sea de Dios. ¿O no lo hizo en realidad? Ah, entonces hay un engaño ahí de parte del Dios ése... Sí claro, hay interpretaciones que recalcan la expresión 'semejanza' como sinónimo de similitud, que no exactitud, o bien que el hombre -Adán- fue una imagen de Dios, sí, pero sólo en el plano espiritual.

Tonterías.

En la Biblia se dice lo que se dice, y en este punto es bien clara. Los guionistas de Dios deberían haber cuidado más la redacción. Además el Dios ése no habla ahí de sí mismo en primera persona, sino como 'nosotros', lo cual echa más leña al fuego sobre la posible manipulación y engaño del tal Dios sobre el hombre, su supuesta creación:

"Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra (...) Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó."
Génesis 1:26-27

O sea ¿Dios era a la vez macho y hembra? Vamos a ver... ¿No suena esto un tanto pervertido, incluso satánico? Ah vale, probablemente había más de un dios, o alguien más a su lado o detrás de él. Ya nos vamos entendiendo, 'dios mío...'

...

Divagaciones y sarcasmos aparte...

En fin, que esa colección de videos sobre el pobre diablo del soldado Ignacio de Loyola y las consecuencias históricas y criminales de su más que probable esquizofrenia -tenía crisis convulsivas, necesitaba aislarse en lugares solitarios igual que Jesús, Buda, Mahoma, Pablo de Tarsos y John Smith, y conversaba con la Virgen María- no está del todo mal como introducción al tema. Quien lo ha recopilado se ha tomado su tiempo. Además, adereza los videos con bibliografía interesante, o que promete ser interesante. Ya he tomado nota de algunos de tales libros.

Muchos de los argumentos y conclusiones o hipótesis que esboza son eso, meros esbozos. Merecerían ser más ampliamente desplegadas, pero claro, ello habría supuesto una serie de 60 videos en vez de 12. Hay otros videos que en cierto modo lo complementan.

Tomando un poco de aquí y de allá, alguien debería hacer un compendio concienzudo de todas las razones y documentaciones, presentes e históricas, para ilustrar la posibilidad de que quizás sí, puede que exista un poder extremadamente siniestro que está detrás de eso que llaman el Nuevo Orden Mundial, o que entiende la Globalización como algo totalmente opuesto a lo que entendemos el común de los mortales. Desbrozando el grano de la paja, hay buena información en Internet. Lo haría yo mismo, pero qué le voy a hacer, ahora mismo no tengo tiempo para ello.

Naturalmente tras el visionado de esos videos, uno... no se va a la cama sosegado. Todo lo contrario. Algo más inquieto, con más ansiedad y un cierto sentimiento de fatalidad o de oscuridad alrededor.

Y con una pregunta dirigida a esa humanidad a la que parece que pertenezco, tal que: jod..., ¿cuándo dejará el ser humano de buscar algo o alguien externo que le guíe, de esperar la ayuda milagrosa de dioses, gurús, iluminados, magos, espíritus o alienígenas, cuándo empezará a mirarse, fundamentarse y reforzarse únicamente en lo que encuentre en su interior? Paradójicamente Jesús venía a decir esto mismo: ama al prójimo como te amas a ti mismo, lo que implica, claro, que...

... ¡antes debes conocerte y respetarte a ti mismo!

Poca gente ha comprendido esto. Pero lo que todavía menos gente ha comprendido es que, de hecho, y aun siendo aparentemente muy positivo el mensaje de Jesús, a lo que nos ha llevado es a perpetuar la esperanza de encontrar algo o alguien externo que nos guíe y 'nos saque las castañas del fuego en el peor de nuestros momentos'.

¿Estoy definiendo al personaje de Jesús como una trampa más, aunque muy sofisticada, puesta ahí para obstaculizar la evolución de la humanidad en su conjunto? Probablemente. Pese a que por el medio unos miles de personas aprendan y aprehendan algo de lo positivo y verdadero que tiene su discurso. Que lo tiene. De ahí la sofisticación del personaje. Porque es así como juegan con nosotros los dioses: un poco de verdad, un mucho de engaño.

Ojalá comprendiésemos que, pese al discurso acertado del tal Jesús, haremos muy mal en seguir ciegamente sus enseñanzas. En esto la 'filosofía' Zen es mucho más avanzada: toma si quieres las enseñanzas de tu maestro, pero si haces como él o te aferras a lo que él dijo o, peor, a cómo lo dijo, vas a recibir un montón de dolorosos bastonazos, porque significará que no aprendiste nada por ti mismo.

...

¿Seré masoquista? Qué le voy a hacer. Quizás he perdido con ello el tiempo y el sueño. Quizás no, y resulte al fn y al cabo un bagaje útil para mi particular 'cadena de bloques' del conocimiento o de la consciencia, o para mi particular 'línea del tiempo' si es que merezco tener alguna. Algún día lo sabré. Creo que, mientras eso no suceda, o aunque suceda, es importante...

... no perder el impulso de ¡seguir cantando por las mañanas!:

 Cançó de Matinada - Joan Manuel Serrat - traducida al español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resssopla aquí tu pregunta, tu respuesta, tu duda o tu fantasía...