Dos noticias online de hoy: 27 Noviembre 2016

Creo que hallarás aquí alguna clave para entender este extraño mundo. De las noticias medio escondidas entre los mentirosos medios oficiales. Así como de las más significativas entre los medios alternativos. Añado algunos extractos de tales noticias y alguna reflexión mía, el autor de PorAlliResopla.

Arabia Saudita no puede o no quiere seguir pagando tropas extranjeras

Qué manía tienen muchos mercenarios y policías en salir tapados, con gafas o pasamontañas. Excepto el líder de la foto que: ¿o tiene un par de cojon..., o es un mero actor contratado (diría que se les ha olvidado colgarle un arma)?






http://www.voltairenet.org/article194261.html

Tropas extranjeras metiendo cizaña en Yemen y, hasta ahora, sufragadas por Arabia Saudí bajo 'sugerencia del personal de las tropecientas agencias gubernamentales sometidas al mandato Obama-Clinton'... Hay que entender ahí: milicianos y mercenarios pagados a toca-teja, en principio directamente por los saudíes, tales como los profesionales de la corporación 'de seguridad' norteamericana Blackwater y de Academi. Porque la guerra en Yemen es una guerra extraña, nada mediática -queda demasiado lejos para el imaginario colectivo occidental-.

¿Sabías que, aparte de Afganistán, Irak, Libia, Ucrania, Siria, se está luchando y matando mogollón de gente en Yemen? Seguro que no. Y ¿qué pasa entonces en ese país, qué tiene de tan interesante? (te toca investigarlo: esa misma web voltairenet.org es un buen punto de partida).

Sin embargo algo parece estar cambiando... incluso en la propia Arabia Saudí, hasta ahora fiel aliado de los estadounidenses, europeos, turcos e israelíes en sus turbias y siniestras maniobras para seguir desestabilizando el Oriente Medio.

si esa decisión se extendiera también a los yihadistas que operan en Siria e Irak podría significar a mediano plazo el fin del actual conflicto regional

¿Tenemos ahí un indicio aparentemente indirecto -uno de muchos- del hecho de que se ha decidido 'desde arriba' acabar con el tinglado Obama-Clinton y con sus engendros? Y lo cierto es que eran unos engendros que iban dando sus frutos, tales como las primaveras árabes, los asesinatos selectivos, la creación-financiación del DAESH, la consiguiente desestabilización crítica y humanitaria de la región, la a su vez consiguiente crisis migratoria árabe sobre la moralmente endeble Europa, la 'primavera' de Ucrania destinada a frenar y sancionar a Rusia y aturdir aun más a Europa,...

Por eso la Clinton no ha entendido por qué en el último momento se le ha negado 'desde arriba' la presidencia (mejor se lo preguntan a Kissinger). Ni siquiera yo, desde PorAlliResopla, puedo explicar bien los motivos últimos, pero... sí veo que un gran Plan está siendo terminado. ¿Qué otro Plan C o D traerá Donald Trump en política exterior-imperial, tras el A y el B de Hillary Clinton y de John Kerry? Ése es otro tema que merece ser analizado aparte.


Para entender un poco mejor lo que apunto, sugiero leerse algunos artículos de los siguientes temas, una vez más de la web voltairenet.org. Está claro que Europa es el 'campo de batalla' actual, en este caso de un nuevo tipo de guerra mundial-global-internacional, pero muchísimo más económico-financiera que militar (ver en especial el lúcido primer artículo de los siguientes, cuyo autor es Ariel Noyola Rodríguez):

Rusia, China y Arabia Saudita ponen en jaque la hegemonía del dólar

(O sea, la verdadera guerra subterránea, la del petrodólar estadounidense contra el petroyuan chino-ruso o, lo que es lo mismo, el pánico USA de que de repente no le compren toda la deuda que emita o no le acepten todos los dólares que imprima. La máquina mafiosa y diabólica de fabricar-billetes-de-la-nada de la Reserva Federal -endeudada por más de ¡19 billones de dólares!- parece haber encontrado la horma de su zapato en Rusia y Asia, quizás hasta recientemente parte de Oriente Medio, sustentada en el patrón oro).

(¿Es el patrón oro de chinos y rusos confiable siquiera por quien apuesta por él? No. ¿Es la máquina perpetua de emitir dólares y bonos de USA confiable, para ellos y los demás? Hasta hace muy poco sí, pero dicen que ahora mismo tampoco. Parecería todo, por tanto, un mero aunque complejo problema de confianza. Sin embargo... no lo es. Es en realidad un asunto de pura facticidad. De geo-antropo-facticidad, para ser más concretos. Y dado que la síntesis del problema llega a esos niveles tan primarios o primitivos... he aquí una explicación de la llegada del fenómeno Donald Trump, el nuevo mesías de la América blanca venida a menos que, me temo, no obtendrá ningún premio Nobel ni a corto ni a medio plazo, pues ni es negro ni es mujer, ni es ex-presidiario ni ex-terrorista, ni ex-nada, su historia política está aún por escribir).

El terrorismo como estrategia militar

Despiden a los analistas del Pentágono que se negaron a proteger el Emirato Islámico

España intercepta 20 000 uniformes enviados a los yihadistas

EE.UU.: administración Trump

...

¿Alguien se ha fijado en el detalle de que Fidel es el más alto en la foto, con algunos robustos policías al lado? ¿Llevaba plantillas? Cuál era su estatura real?

 

La izquierda española despide dividida al último gran icono revolucionario


http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-27/la-izquierda-espanola-se-despide-dividida-del-ultimo-gran-icono-revolucionario_1295889/

Fidel Castro murió. Ésta es una de tantas noticias de uno de tantos medios. Todos dicen más o menos lo mismo, no te molestes en compararlos, son la misma mierda.

Me espetaba ayer una amiga por teléfono: ¡se murió el hijo put... de Fidel Castro!

Y yo pensé: ¿cómo dices? Aclaro: esta amiga me confesó hace unas semanas que, en las últimas elecciones, había votado por Podemos, el partido de 'el de la coleta y la chepa', el Pablo Iglesias ése. No se lo dije en ese momento, ni en otro por puro respeto, pero claro que lo pensé: la cúpula de Podemos son claramente pro-Fidel Castro, igual como fueron pro-Chávez. Chávez y Castro eran carne y uña, claro. Imagino que especialmente entre los de Podemos un tal Juan Carlos Monedero (estoy seguro que este incontinente verbal está a punto de soltar alguna burrada al respecto), pero no dudo que incluso cualquiera de los Iglesias o Errejones que, ya es sabido, a parte de proceder de no sé qué formación comunistoide, facturaron lucrativamente todo tipo de estudios e 'in-formes', para el régimen del bolivariano, payaso y plomizo Chávez.

El caso es que me quedé pensando: mi amiga votó a los de Podemos, pero... a la vez desconocía que le rendían tributo y honor a Castro, al cual ella aborrecía. ¡Qué sinsentido! ¡Cuánta confusión! ¡Qué gran triunfo de los medios de desinformación sobre la inocente y preciosa mente de mi amiga, ésos que dominan las TVs públicas, ésos que no informan de nada, que montaron circos aquí y allá con el de la coleta, el Inda y el Maruender, que están tomados por tres o cuatro grandes corporaciones, que además han acordado entre ellas no contar nada diferente la una de la otra!

Luego seguí pensando: ¿pero fue realmente Fidel Castro un Hij... de la Gran Put...? Naturalmente que sí. Por supuestísimo. 47 años en el poder. De chico estudió en un colegio de... ¡jesuítas! Sus orígenes proceden de... ¡Galícia, España! Y vaya, que se entendió bastante bien con la derecha española del PP heredera del gallego dictador Francisco Franco, nacido también en Galicia. Y ya mayor Fidel abdica y pone al 'tonto-lava' de su hermano Raúl al mando del gobierno. A partir de ahí la corrupción está servida, claro. De ahí las visitas de los Papas católico y ortodoxo en breve tiempo: esos satanistas y probados defensores de pedófilos son los máximos exponentes de la corruptibilidad humana. Que es justo lo que le espera de nuevo a Cuba.

Se mencionan en el referido artículo de ElConfidencial unas cuantas tonterías: que si los de Izquierda Unida/DesUnidosPodemos se mostraron apasionados (¿ah, pero ahí se expresan a parte de los de Podemos?), que si los del PSOE se mostraron desapasionados, que si los de Podemos ya calificaban al régimen castrista como de 'luces y sombras' -expresión míseramente tomada de un buen periodista e intelectual español que nada tiene que ver con ellos,...

Sueltan los del PSOE sus típicas frases vacías:

reafirman su voluntad de seguir trabajando, a través del diálogo y el entendimiento, por un futuro compartido de progreso y democracia para ambos pueblos

Sueltan los de Unidos/Izquierda Unida/PCE (¿existe todavía el PCE?) sus típicas inconsciencias y contradicciones-aún-no-resueltas:
Castro era, para Garzón, un “referente del socialismo y de las causas de los oprimidos”. Otros miembros de Izquierda Unida recurrían a palabras como “camarada” y “comandante”, y envueltos en un “profundo dolor” —como confesaba el responsable de Acción Política y Relaciones Políticas de la dirección federal, Ernesto Alba— se despidieron del líder con un “hasta la victoria siempre”.

¿Fidel Castro, un 'referente de las causas de los oprimidos'? Y eso ¿en qué planeta exactamente? Porque ¿acaso no saben los de Izquierda Unida -sí, esos mismos que se suben los sueldos de concejal cada año y que me suben a mí el IBI cada año, esos cobardes, esos aprovechados, esos burgueses capitalistas disfrazados de Che Guevaras, esos traidores barriobajeros y clientes del turismo sexual de las jineteras-, digo, acaso no saben que el pueblo cubano sufre carencias monstruosas? ¿Lo olvidan, incluso mientras se pasean despistadamente por las calles y playas de La Habana y de otros bellos enclaves de Cuba buscando su dosis de sexo exótico y barato?

¿Gaspar Llamazares? Ex-Izquierda Unida que se pasea sin apenas vergüenza por platós de TV. Puro monigote. Dice el tipo acerca de Fidel Castro:

el revolucionario por excelencia, y uno de los protagonistas de las esperanzas y las decepciones del siglo XX y de América

Y se queda tan fresco. 'Por excelencia'... 'Protagonista de decepciones...' Y pregunto yo: alguien tan excelentemente destacable ¿de qué decepciones es protagonista exactamente? ¿Se atreve ud. a detallarlas, querido Llamazares, sin contradecir ni un ápice esa excelencia que ud. mismo ha puesto ahí de antemano? Porque parece que intente ud. componer un arrebato literario, por el recurso ése suyo de 'esperanzas y decepciones', precedido por la expresión 'revolucionario por excelencia', que es como un juego de sombras, que es como invocar el Ying y el Yang y quedarse luego uno tan ancho, pero me parece a mí que tal recurso es pobre e indefendible, y que además ud. es, definitivamente, un mal literato y un peor infiel a su propia causa original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resssopla aquí tu pregunta, tu respuesta, tu duda o tu fantasía...