Trending viral: coronavirus - 1

Bill Gates ¿rostro del Bien o del Mal? Bueno, él es Windows y sus presuntas puertas traseras comunicadas con agencias gubernamentales. Meses antes co-protagonizó y/o co-patrocinó un simulacro de pandemia con un virus tipo coronavirus. Desde el presunto humanitarismo de su Fundación parece que le motivan estos temas... (imagen: Reuters)

Vaya por delante que no niego que el actual coronavirus o SARS-2 o COVID-19 exista. También mi respeto hacia los familiares de las víctimas atribuidas a este ente.

Aquí mis reflexiones del día presente:

-  Seguimos la inmensa mayoría de la población en 'modo confinamiento' o en 'modo secuestro' o en 'modo cuarentena' como le llaman en otros países. La cosa va para largo. ¿Cuánto? Se escuchan ya voces reputadas que apuntan a más allá de este verano del 2020. Algun 'experto' virólogo ya anunció en febrero que este coronavirus había llegado para quedarse, y que podría haber un repunte en el próximo otoño/invierno.

Otros 'elementos', como Bill Gates, el creador de la Fundación Bill&Melinda Gates, apuntan a que habrá descensos y repuntes de las curvas de infectados y muertos hasta la presunta aparición de una vacuna universal, en 2021. Qué listo el tipo...

(Quizás me lo parece sólo a mi, pero juraría que al tal Bill Gates se le nota contento, en las instantáneas y videos que le toman al hablar de estos temas):

https://es.finance.yahoo.com/noticias/bill-gates-predice-final-coronavirus-181632782.html

Coronavirus: Bill Gates sufraga construcción de fábricas de posibles vacunas contra el COVID-19 | MARCA Claro México

- El asunto de una posible vacuna tiene su miga y conlleva cuestionamientos muy serios. No tengo ninguna duda que darán con ella, pero:

1.- ¿será terapéutica o preventiva? La inmensa mayoría de vacunas halladas para diversos patógenos, a lo largo de la historia, son preventivas. Los tratamientos terapéuticos o curativos no suelen llamarse vacunas.
2.- Ya están anunciando/preparándonos con el asunto: cuando el laboratorio farmacéutico X o Z dé con ella, la haya testado, etc., en seguida se pondrá a producir decenas o centenares de millones de dosis en un tiempo récord.
3.- Muy probablemente ese laboratorio farmacéutico (Novartis, Sanofi, Gilead o el que sea) habrá dado con una vacuna que NUNCA será universal ni permanente para el supuesto virus Covid-19, pero se arrogará el prestigio de ser los primeros que hallaron LA vacuna. Por un breve tiempo y a fin de parecer filántropos y solidarios liberarán la patente, pero al poco la reprivatizarán y sacarán todo el beneficio posible. Las leyes les protegen.
4.- Es muy probable que la mayoría de gobiernos o estados de la Unión Europea, y otros del resto del mundo, impongan la obligatoriedad de inocular la vacuna a toda la ciudadanía.
5.- Esta obligatoriedad comportará sin lugar a dudas un conflicto de derechos en una parte de esa misma ciudadanía que, pequeña pero significativa, rechazará la imposición de tal vacunación forzosa. Especialmente en naciones o ciudadanías previamente muy concienciadas acerca de la privacidad, las libertades individuales y la desconfianza hacia el abuso de poder del gobierno (EEUU, Australia, en parte Reino Unido, en parte Francia) ese conflicto resultará un tanto crudo.
6.- El Estado puede sentirse tentado de discriminar (de forma autoritaria e ilegítima) a las personas que no demuestren que se sometieron a la vacunación forzosa, p.e. imposibilitándoles optar a trabajos, movimientos bancarios, todo tipo de compras, transportes, hoteles, restaurantes, playas, supermercados, partidos de fútbol, conciertos, ceremonias religiosas, discotecas/pubs/bares/chiringuitos/terrazas/carpas, fiestas públicas y privadas, y demás.

De llegar a una situación semejante -lo cual no es descabellado- pienso que deberíamos reflexionar acerca de adónde nos ha llevado el drama del coronavirus. Qué hemos ganado (¿una solidaridad pasajera? ¿un mayor grado de paranoia?), y qué hemos perdido (¿algunos derechos fundamentales? ¿la capacidad de empatizar y tocar a un/a congénere humano/a?).

Sospecho que con este drama vírico habremos perdido más que ganado. P.e. nuestro sentido crítico acerca del modelo de Estado que queremos para todos nosotros. Porque un Estado que de repente se considera legitimado para obligarnos a inyectarnos en nuestro cuerpo una sustancia desconocida ¿es democrático o autoritario? ¿Qué lo legitima para hacer eso? ¿El bien común? ¿Nuestro propio bien, al fin?

¿Quién mejor que yo mismo sabe lo que es bueno para mi? ¿Debo permitir que alguien me obligue a hacer algo 'por mi propio bien'? ¿Es que nadie se da cuenta de la contradicción en que tal argumentación incurre?  Por eso es fundamental que cada uno, individualmente, conozca sus derechos en base a la Ley Natural. Que existir, existe, y los juristas la conocen, o deberían dado que está en sus programas o curriculos de formación.

Desde pequeñito he tenido claro que cuando un profesor o un familiar me decían 'es por tu bien' siempre, pero siempre, me colaban una mentira para manipularme y tratar de imponerme algo. Sí, lo fui aprendiendo. La mentira tiene su poder de persuasión a través de la palabra.

¿Será que el bien común implica menospreciar a quienes no nos sentimos convencionales, pero aun así somos muy humanos? ¿Será que el 'shock' de las noticias sobre el coronavirus y sus muertes está anulando nuestro sentido crítico?

En pleno actual confinamiento, cada día a las 20.00h algunas personas salen a los balcones y se ponen a aplaudir. Es un gesto solidario hacia los sanitarios y otros funcionarios que (representa) velan por nuestra salud y seguridad. Obvio reconozco la noble labor de muchos de esos profesionales, pero... ¿Por qué ya no aplaudo a esos funcionarios (cuyo sueldo por cierto pago con mis impuestos)? Bueno, supón que mis padres tienen 90 y pico años y enferman del coronavirus y acaban en un hospital y el equipo médico decide que los dejarán morir porque otras personas más jóvenes 'tienen más posibilidades'. Pero mis padres tienen todavía muchísimo que enseñar a sus nietos... y quizás ese joven que el equipo médico pone por delante de ellos es un completo descerebrado y pongamos que además es un pederasta irredento: ¿quién puede valorar eso?

Concluyendo así a lo bruto: ¿cómo puedo aplaudir a quien (quizás) me va a matar?

Quizá algo extremo, pero es un ejemplo de pensamiento crítico. Espero que se entienda el símil con el tema de la futura vacuna.

...

Brutal info, para conocer quién es, qué es y de dónde procede en realidad Bill Gates:

https://www.youtube.com/watch?v=rKUIq-Gw4as

Otras infos interesantes:

The Bill Gates ‘Stop ID 2020’ petition has been removed by change.org. : conspiracy

La actual pandemia fue anunciada por la Fundación Gates... ¡en octubre 2019! - YouTube

Bill Gates y el Club del Bien - YouTube

Salud: Una enfermedad matará a 30 millones de personas en 2019, advierte Gates. Noticias de Alma, Corazón, Vida

Excelente video donde se pulsa la verdadera personalidad de Bill Gates: le hacen un homenaje y creo que le nombran doctor honoris causa o una chorrada similar, nada menos que en la Universidad de Harvard, la misma que décadas atrás él tuvo que dejar dado que no consiguió terminar ahí sus estudios universitarios. Resulta cómico contemplar la absoluta condescendencia e idiotez común de prácticamente todos los presentes, del plantel de la sobrevalorada Harvard, riéndole las ironías a Bill sin acabar de comprenderlas en sus matices. Por supuesto Bill es un tipo inteligente y capaz de ciertas agudas ironías que los idiotas le ríen sin comprenderlas. Pero a la vez, para quien tenga la capacidad de penetración psicológica suficiente, el video nos retrata a un Bill Gates absolutamente vengativo con el Harvard que, en su momento, no supo apreciar el gran hombre que él llegó a ser con el tiempo. O al menos eso es lo que su ego le lleva a pensar y a actuar en esa absurda ceremonia, y es que justo eso nos revela el video: una persona con un ego enorme, pero enormemente resentido con la vida, complacida consigo mismo y a la vez dolida con la sociedad que quizás no le permitió desarrolarse en su juventud... ¿un posible sociópata...?: (interesante seleccionar los subtítulos en inglés generados automáticamente, aunque bastante imperfectos sirven de guía):

https://www.youtube.com/watch?v=wUG4DMlwheA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resssopla aquí tu pregunta, tu respuesta, tu duda o tu fantasía...