Trending viral. Coronavirus - 2

Con el confinamiento ya no vemos estas imágenes... Chalecos Amarillos, un centenar de detenidos en una manifestación en Bruselas... ¡Bien por el Estado Totalitario!

Claramente nos hallamos en medio de una guerra mundial. Algunos políticos, como Macron, usan esta terminología sin tapujos, sabedores de la carga simbólica que conlleva. Simbolismo que atraviesa la capa de nuestro inconsciente colectivo.

No se sabe aún cuánta gente más morirá. Se adivina que el supuesto virus presentará rebrotes, quizá mutaciones. Ha venido para quedarse, dicen. Hay infectados curados que se reinfectan. La cosa pinta que el bicho se mostrará mucho más malévolo a medida que lo conozcamos y que pasen las estaciones, con altibajos. ¿Arma biológica? Al parecer quienes de verdad entienden de esto así lo insinúan, pese a que apenas oímos sus voces. Conspiranoicos no, por favor. Científicos. Pero dentro de ellos los hay 'alternativos', lo que significa meramente que tienen puntos de vista distintos, científicamente basados, y que estan siendo silenciados u obviados.

Si se tratase de un arma biológica estaríamos hablando entonces de un conflicto militar. Donald Trump ya ha insinuado lo primero. Se ha referido al Covid-19 como 'el virus chino', ha calificado a la OMS (WHO en inglés) como organización china de la salud, ha mencionado también al laboratorio chino-francés de Wuhan que trataba y quizás manipulaba coronavirus entre otros, y la verdad que, así expresado, razón no le falta.

¿Será Trump el único en llamar a las cosas por su nombre? ¿Alguien puede creerse que este aparente fanfarrón, el actual líder de la nación más poderosa del planeta, no dispone de la mejor información relativa a casi cualquier ámbito? (Rusia es actualmente líder en armamento nuclear y convencional, pero EEUU lo es en armamento bacteriológico, es decir que conocen muy bien el tema). Esto comporta subsiguientes reflexiones, que tan sólo esbozo ahora: ¿habrán soltado los chinos tal arma biológica claramente diseñada para recesionar las principales economías de Occidente, y habrán empezado lanzándola en su propio territorio? Ello no es desdeñable, habiendo calculado previamente que son 1400 millones de habitantes y por tanto sus pérdidas humanas son asumibles, que su economía sería la primera de todas en recuperarse, que un confinamiento sería relativamente fácil para sus habitantes y trabajadores previamente habituados a la disciplina marcial, y en fin teniendo en cuenta la previa escalada en la guerra comercial EEUU-China, que segun varios expertos iba perdiendo esta última.

No sólo no es desdeñable que China hubiese soltado ese arma biológica en su propio país, sino que a poco que lo analices se antoja una jugada genial... y siniestra. Soltar el Covid-19 adrede en Wuhan es otra jugada genialmente siniestra (o siniestramente genial): ya que en caso de descubrirse que es un virus creado en laboratorio, podrían aducir 'que se les escapó por accidente' del mencionado laboratorio. Quizás en esta extrema tesitura podrían así evitar la cólera de un Trump y puede que de otro gobernante occidental o ruso en forma de una respuesta con misiles nucleares hacia enclaves estratégicos chinos. La pérdida de tantísimas vidas humanas así lo ameritaría.


Así pues el arma o quizás la excusa actual es el Covid-19. Pero ¿existe en realidad el virus? No se sabe, quiero decir que nadie lo ha visto que se sepa. Bueno, si suponemos como se insinúa arriba que es un arma biológica, probablemente sí. Pero ¿y si no existe tal virus? Arma o excusa...

Esta hipótesis implicaría algo más grande, mucho más poderoso que una acción del poder chino. Nada menos que la connivencia entre el poder chino y el de muchas otras naciones y organizaciones y corporaciones del mundo, en especial europeas, y el control y manipulación de la inmensa mayoría de medios de comunicación y de las redes sociales. Ello significa una macrooperación de guerra psicológica perfectamente coordinada entre gobiernos, medios e instituciones (una pandemia de miedo, un virus del pánico contagiado a través de las TVs). Parece algo completamente descabellado, pues a poco que alguien empezase a mirar con lupa posibles incoherencias en los datos aportados por tales gobiernos y sus ministerios de sanidad, algo chirriaría. Y, bueno, sorprendentemente algo de esto está ocurriendo...

En distintos países se utilizan criterios distintos para cuantificar a los presuntamente infectados y muertos por Covid-19. En la propia Unión Europea no hay criterios o protocolos comunes. Ante la escasez de los únicos tests supuestamente fiables (los famosos PCR, cuyo creador desaconsejó su uso para patógenos infecciosos), priman los criterios estadísticos o de protocolos médicos llegando a considerarse muertos por causa del Covid-19 a prácticamente todos los fallecidos durante cierto periodo que encajasen más o menos con tales criterios. Luego está el asunto de tantísimas personas mayores que han fallecido en residencias, tanto públicas como privadas, la inmensa mayoría de los cuales nunca fueron diagnosticados. Es tal es descalabro que varias de estas residencias ya estan siendo investigadas por las respectivas fiscalías estatales, pues algo muy extraño parece haber ocurrido ahí. Pero en mi opinión lo peor es: ¿cómo el Estado, viendo tal descalabro, tal catástrofe y sufrimiento de los familiares de los fallecidos, ha permitido o incluso inducido que se incineraran rápidamente sus cuerpos, no ha habilitado grandes morgues debidamente refrigeradas que conservasen un tiempo esos cuerpos para hacerles posteriormente la oportuna autopsia/necropsia? Aparte de aclarar de qué murieron realmente esas personas mayores, eso aportaría además una valiosísima información acerca del virus. Y que nadie me venga con la milonga de que el cadáver de un fallecido por Covid-19 es tremendamente infeccioso... Casi cualquier médico forense curtido y veterano estoy seguro que se pondría el traje o EPI, la visera y los guantes y lo que hiciese falta y diría 'vamos allá, es por una causa noble'...

Digamos pues que no se prueba del todo pero se deduce la existencia del coronavirus-2, que lo que son las pruebas científicas irrefutables no existen... ¿Porque se ha secuenciado 'algo', ya tenemos al virus? ¿Por la presencia de ciertas proteínas o lípidos comunes a un anterior coronavirus, ya tenemos al virus? ¿Porque los médicos observan unas aparentes gripes derivar en neumonías bilaterales nada usuales, ya tenemos al virus? ¿Porque ese supuesto genoma del virus coincide al 80-85% con el del coronavirus SARS-1, ya tenemos al virus? ¿Y por cierto a qué se parece el 15% restante? ¿Algun virólogo o infectólogo o inmunólogo puede contestar a esto último? ¿Porque en los registros civiles y en las funerarias detectan un aumento en las gráficas estadísticas de fallecidos ya sabemos que es un virus?

Por cierto los epidemiólogos harían bien en callarse en estos tiempos. Y los medios, los periodistas, harían bien en no apelar a la opinión de ningún epidemiólogo. Incluso dentro de la carrera de Medicina éstos son considerados de quinta categoría, su especialidad no supera el año o como mucho dos años y se trata básicamente de materias estadísticas.

...

Hay muchas más preguntas interesantes que ni siquiera se plantean públicamente... No siempre el problema está en no tener todavía las respuestas, sino casi siempre en no saber plantear las preguntas adecuadas. Y repito, hay tantas todavía por hacerse...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resssopla aquí tu pregunta, tu respuesta, tu duda o tu fantasía...