Trending viral. Coronavirus - 3. Notícias tontas. Tabaco y virus.

Supuesta fuente: SkyNews. Obviamente NO puedo pasear por la calle con mi amante o novia en pleno confinamiento. Pero reconozco que alguna vez ME he puesto la put... mascarilla en la frente y hasta en la coronilla mientras fumaba un pitillo... Ningún policía al lado, por suerte suya pobre diablo...


Noticia tonta/idiota del día 24 Abr 2020:

Francia estudia usar parches de nicotina en pacientes de covid-19 para analizar su efecto:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-04-23/coronavirus-nicotina-estudio-tabaco-infeccion-parches_2562788/

Tras escuchar el día anterior por la TV cómo entrevistaban a un neumólogo o un especimen similar de técnico-de-mantnimiento-del-sistema, preguntándole acerca de cómo el tabaquismo podía afectar a un agravamiento de la enfermedad del covid virus, obviamente el supuesto experto contestó que 'sin duda, el fumador tiene las cosas peores dado que estamos ante una enfermedad que ataca a la vías pulmonares'.

Y ahora van y nos salen con esta notícia: que si la nicotina del tabaco quizá podría ser un preventivo frente al supuesto virus, que 'puede haber algo en el tabaco que frene al coronavirus'. 'Resultados que no encajan con lo que se esperaba'. Tócate los coj... O sea que los fumadores habituales ¿podrían estar insospechadamente protegidos frente al bicho? ¿Un bicho que ataca no a uno sino a los dos pulmones? ¿Hablan de fumadores o nicotínicos habituales, de los cuales sabemos que un porcentaje importante sufren de trastornos bronquiales crónicos o EPOC o cáncer? ¿Hablan de ellos?

Es que de verdad, esto es para mear y no echar gota, o bien que quien no llora ríe o quien no ríe es porque llora, o ya ni puede llorar ni reír...

...

"El reconocido neurobiólogo Jean-Pierre Changeux, que ha revisado el informe (aunque este todavía no ha sido sometido a un proceso completo de revisión por pares), ha sugerido que la nicotina podría ser la responsable de evitar que se propague el coronavirus. Por un lado, evitaría que el covid-19 llegue a las células y, por otro, incluso sería capaz de reducir la exagerada reacción del sistema inmunológico en los casos más graves."

El 'reconocido' experto o científico tal o cual... ¿Reconocido por quién exactamente? Eso NO nos lo cuentan los medios. Nos hablan de no-sé-qué-informe: ¿dónde está el link o vínculo a ese informe, señores/as periodistas?

¿Qué coñ... es eso que venimos escuchando desde hace semanas de informes o estudios clínicos o médicos o epidemiológicos pendientes de revisión 'por pares'?

¿Qué o quiénes son esos PARES? ¿Alguien me lo puede explicar? (Por favor, mejor un experto o médico o cualquier otro técnico-de-mantenimiento-del-sistema mínimamente versado en simbolismo, no insulten a mi inteligencia).

Pero espera, espera:

"Nuestro estudio transversal sugiere que quienes fuman todos los días tienen menos probabilidades de desarrollar una infección sintomática o grave con Sars-CoV-2 en comparación con la población general. Divide el riesgo entre cinco para los pacientes ambulatorios y entre cuatro para aquellos ingresados ​​en el hospital. Raramente vemos esto en medicina"

Concluye el idiota artículo exponiendo que:

"Quizá el tabaco pueda darnos una pista desconocida."

¿Quién o quienes son los responsables de estas noticias 'fake' que se difunden alegremente en los medios nacionales? Yo soy fumador, tabaquista vamos. He dicho fumador, NO timador.

Por el amor de Dios Todopoderoso, que alguien meta a estas personas en vereda, o mejor aún en una prisión de alta seguridad. Por la seguridad de todos nosotros los humanos sanos (incluidos los tabaquistas que sin saberlo, jaja, nos protegemos de ciertos bichos o patógenos). Si es que alguien tiene en su mano ese poder. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resssopla aquí tu pregunta, tu respuesta, tu duda o tu fantasía...