Trending coronabicho - 4. Sujetar, engañar, matar. Tal vez robar...

 Fuente: levante-emv.com. Después de unos siempre vendrán otros para castigar. Y como en la foto, siempre habrá un tipo robusto, sanitario o policía o militar, colaborando no sea que se escape el supuesto bicho...


 

Leo algunas 'supuestas' noticias al salir de mi correo Yahoo, p.e. (y esto es de finales de abril, jaja, pero sigue siendo actualísimo) (Yahoo te pide no-sé-qué para ver noticias de hace tres meses, dale a Aceptar, no pasa nada):

¿Precipitará la pandemia el fin del modelo neoliberal? Los cambios económicos causados por el coronavirus

Reagan, Thatcher,... el autor del artículo se olvidó mencionar a unos cuantos más. El paradigma neoliberal efectivamente implicaba la desregulación de las finanzas, de los mercados básicamente: se modificaron leyes para permitir que la especulación campase a sus anchas desde cualquier despacho de la City o de Wall Street abarcando todos los bienes y seres del planeta sin restricción legal ni moral alguna. El intento de privatización de ciertos servicios públicos, como la sanidad y la educación, y el enfoque de reducir el gasto social (¿gasto que beneficiaba a los más pobres, jaja?) o reducir impuestos (¿los aplicables a los más ricos, jaja?) no acabaron de cuajar. Bueno, los más-muy ricos dueños de corporaciones consideradas 'demasiado grandes para caer' sí que han seguido beneficiándose. A costa de...

Parecería que ese neoliberalismo/globalismo descubrió sobre la marcha nuevas formas de hacer encajar lo que no acababa de encajarles a los cada vez más reducidos ciudadanos pensantes. Nuevos modos de... especular, privatizar. Privatizar, curioso eufemismo para el verbo ROBAR. 

Pero... De hecho esos métodos ya estaban diseñados desde sus inicios, sus fundadores teóricos y sufragadores/financiadores ya lo planificaron desde uno o dos siglos antes. Sólo que han ido ajustándolos. ¿Qué ha cambiado con la crisis financiera actual? Ah, quizás que algunos idiotas se empeñan en verla como una crisis de origen y de preeminencia sanitaria..., jaja

Lo que no ha cambiado es el MIEDO que buscan meternos en el cuerpo, ya sea con guerras convencionales cada 20, 30 o 50 años, ya sea con la actual. Miedo y lo que le sigue: hambre, depauperación, ansiedad, más enfermedades, enfrentamientos, abusos poliicales, suicidios,...

Nunca el neoliberalismo cejó en su empeño de privatizarlo/robarlo todo. TODO significa TODO, es decir el dinero y el patrimonio de los individuos, las familias y los estados. Incluyendo los patrimonios/servicios públicos de toda índole, incluyendo el dinero de individuos y familias depositado bajo un colchón o escondido en un cajón o el oro de joyas en el cajón de al lado. TODO. Todo lo que tengas, todo lo que heredes, todo lo que dones a otro ser humano de modo desinteresado, les da igual: si no puedes justificar un movimiento de tu escaso capital más allá de 1000 euros (pronto serán unos simples 100 euros que se te ocurra sacar o transferir desde tu banco) pagarás una multa por ello, y hasta puede que vayas a la cárcel si no pagas la comisión correspondiente o no lo justificas. Ya hay bancos que imponen comisiones por defecto de alrededor de 15 euros al mes simplemente por tener una cuenta de ahorro, y ningun juez lo investiga.

Los mercados financieros NO van a pasar a estar regulados. NUNCA. Ése es uno de los diversos trasfondos de la jugada maestra del macroengaño del coronabicho. Muchas empresas, incluso medianas, SÍ que pasarán a estar reguladas, intervenidas, vía subsidio de ERTES u otros, sin llegar a considerarse sobre el papel el ser nacionalizadas por el Estado (cosa que asustaría a los mercados) pero resultando que de facto SÍ que han sido de algun modo nacionalizadas. Hablo de España, no de Venezuela ni de Brasil. Tampoco de la Rusia de Putin, muy distinta de las tres anteriores y que por cierto aumentó en unas 3 veces el PIB tras la debacle dejada por Boris Yeltsin.

Entonces ¿nacionalizar es lo mismo que privatizar? En el contexto de la actual y kafkiana plandemia SÍ y, vaya, éste es un poco el tema de fondo del presente artículo. Repito que me refiero a una 'nacionalización' así, entre comillas, es decir en realidad una privatización encubierta. Es sabido que pocos años atrás la Comunidad de Madrid gobernada por 'las derechas' intentó privatizar una parte de la Sanidad y que se encontró con la férrea oposición tanto del colectivo sanitario como de parte de la sociedad civil. Intentaron argumentar que todo funcionaría mejor con una gestión privada, pero no coló.

Entonces... ¿cómo harán para privatizar TODO lo que antes no consiguieron privatizar, paso previo para especular con ello y llegado el momento venderlo? Pues con una intervención del Estado a golpe de decreto-ley, con la excusa de fuerza mayor del coronabicho. Por eso hablo de 'nacionalización' encubierta: a partir de ahora muchos de nosotros pasaremos a depender de 'papá Estado', ya sea para cobrar los ERTEs, los subsidios mínimos vitales, etc. Pasaremos a formar parte del Estado.

En realidad, pues, NO habría que denominarla nacionalización encubierta, sino ESTATALIZACIÓN. Pues el Estado NO es la Nación.

Se hará tragar con eso por pura necesidad o solidaridad, y la inmensa mayoría de la agilipollada población lo aceptará no sólo como un acto de responsabilidad del gobierno y de la población, sino como un hecho heroico pese a conducir a muchos pequeños y medianos empresarios a la ruina absoluta. 

Estamos en tiempos de guerra, dicen algunos. Estoy de acuerdo, y además en una de la peores contiendas: aquella que tiene delante a un enemigo virtual invisible pero que se ha puesto ahí como parapeto del enemigo verdaderamente real, enjuiciable y condenable como son nuestros gobernantes, funcionarios, gestores de la sanidad y de redacciones de medios de comunicación.

¿Hay que joderse? De momento en España y en Argentina sí. Bueno, para eso nos han plantado el coronabicho en nuestras narices (nunca mejor expresado dado que la mayoría de personas ya llevan el 'bozal de perro' autoimpuesto). Para jodernos a casi todos y que ni siquiera podamos quejarnos, no sea que nuestro/a vecino/a nos denuncie, igual que en la Alemania nazi y que en la China de la revolución cultural de Mao.

Es sólo un 'quid' de la jugada maestra del macroengaño del bicho ¿cuál es la maniobra final que le permitirá a ese neoliberalismo culminar sus objetivos? Es tan sencillo de entender cuando lo ves... (y aun así muchas personas necesitarían tres o cuatro vidas para comprenderlo, y las dos primeras se las pasarían repitiéndose a si mismas 'no puede ser, no es posible, no lo puedo creer...'): subvencionar todo lo posible, volvernos a todos dependientes del Estado.

Todo para después... Una vez metido todo el patrimonio nacional en un mismo saco, los acreedores de la deuda puedan reclamar lo suyo de un modo más... unitario y sencillo y genialmente justificado. Un 'pack' o inyección de dinero que, procedente del Banco Central Europeo o del FMI, nunca se sabrá de dónde procede (bueno sí que lo sabemos unos pocos, de la maquinita de imprimir billetes), pero lo que es peor, nunca nos cuentan QUÉ PIDEN esos bancos centrales A CAMBIO de prestar a nuestros gobiernos/Estados cientos de miles de euros/dólares. Porque, a ver, desde que tenemos uso de razón ya todo el mundo sabe que NADIE DA ALGO A CAMBIO DE NADA. Ese 'detallito' nos lo ocultan dia tras día en la TV, por muchos analistas economistas que aparezcan en programitas de la caja tonta.

Un secreto contado a tus oídos en exclusiva: a por lo que van esos buitres prestadores de toneladas de dinero que sacan de la nada, es a patrimonializar/privatizar/finalmente robarse el dinero de los fondos públicos de pensiones (pues los privados ya los tienen tomados). Estamos en una guerra a nivel global, y el asunto de las pensiones públicas de nuestros padres y abuelos es la última colina que ansían tomar.

Por eso nos distraen precisamente con otro asunto ligado a nuestros mayores: los muertos por el bicho en las residencias, o con otro asunto muy ligado también a nuestros padres y abuelos: la educación de nuestros niños, de quienes ellos solían hacer de canguro mientras nosotros trabajábamos. Se busca que, si tenemos que salir a la calle a protestar, lo hagamos antes por las medidas de protección en las residencias y porque nos entreguen una urna con las cenizas de nuestros viejitos sin habernos despedido de ellos, antes que por el asunto verdaderamente CRUCIAL (por el que habría que quemar el Parlamento con todos sus políticos dentro) como es el secuestro de sus pensiones.

Ahí queda dicho esto sobre el bicho...

No hay comentarios: